Hay 25 órdenes de aprehensión contra dirigentes magisteriales: CNTE

Hay 25 órdenes de aprehensión contra dirigentes magisteriales: CNTE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, Oaxaca.

Aunque sólo se han detenido a cuatro integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hay en total 25 órdenes de aprehensión en contra de dirigentes magisteriales, según lo informado por Jerónimo Martínez Ambrosio, secretario jurídico de la Sección 22 de la SNTE.

De acuerdo con Martínez Ambrosio, hasta el momento la dirigencia de la Sección 22 no ha podido comunicarse con las cuatro personas que fueron detenidas este jueves.

No obstante, señaló que apelarán la detención ilegal, el protocolo violentado, y la incomunicación en la que se encuentran los detenidos, según reporta el portal de noticias Quadratín.

Asimismo, pedirán la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por lo que suponen violación de los derechos humanos de los procesados.

El asesor jurídico de la CNTE acudió esta tarde al Palacio de Gobierno de Oaxaca a pedir una audiencia con el gobernador Gabino Cué.

Este jueves fueron detenidos Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez y Roberto Abel Jiménez García por delitos federales; los cuatro ya fueron internados en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

BFM

You might also like

Nacional

PGR y SFP vigilarán manejo de recursos en entidades con elecciones: Meade

CIUDAD DE MÉXICO. El manejo de recursos sociales en las 13 entidades donde habrá elecciones este año será vigilado por comités integrados por la Secretaría de la Función Pública (SFP)

Nacional

Atención a cáncer y diabetes absorbe 30% del presupuesto del IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, reiteró la atención a derechohabientes con padecimientos de diabetes, hipertensión arterial, así como cáncer de mama y cáncer

Nacional

Exhorta Pemex a no comprar gasolina en recipientes

CIUDAD DE MÉXICO Daños a la salud: Ardor en los ojos, desprendimiento de retina, ceguera, pérdida del oído y del olfato, cáncer en combinación con rayos del sol, diarrea, vómito

Nacional

Pemex no está quebrada: José Antonio González Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. El director de Petróleos Mexicanos, aseguró que la empresa enfrenta problemas de liquidez pero no de solvencia, ya que tiene reservas petroleras Señaló que el presupuesto de

Nacional

Todos pierden; China tira mercados financieros

CIUDAD DE MÉXICO.- Los problemas económicos en China causaron un lunes negro en las principales bolsas de valores del mundo, afectando a México. El creciente temor a que el gobierno