Hasta tres años de sueldo deberán regresar aviadores 

Hasta tres años de sueldo deberán regresar aviadores 


La Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal, confirmó que los maestros que sean hallados responsables de cobrar quincenas sin haberlas devengado, estarán obligados a reintegrar el salario recibido hasta por tres años atrás.

El titular de la dependencia, Manuel de Jesús López López, informó que la auditoría que se realiza al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), “avanza en tiempo y forma y en breve daremos a conocer algunos anuncios”, estimó.

“Son tres años atrás, la notificación que se les hará llegar indicará claramente el concepto y los tiempos en los que estuvieron cobrando sin trabajar, esto independientemente del procedimiento de responsabilidad administrativa en proceso”, indicó.

Además, informó que el buzón de quejas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ha recibido más de 120 denuncias de personal que no estuvo trabajando pero sí cobró los honorarios de forma indebida, “a esto hay que sumarle las que tiene documentadas el propio Instituto”.

Explica que las revisiones que se hacen a las nóminas y documentos del IEEPO son igualmente desde tres años atrás, “entonces estamos en el entendido de que al detectarse a estas personas, invariablemente deberán de sujetarse a ese mismo tiempo”.

Además, refiere que debe de acreditarse perfectamente que estas personas estuvieron obteniendo los recursos de forma indebida para que para poder iniciar los procedimientos, “pero sí, será hasta tres años de sueldo el que deberán de regresar”.

López López asentó que lo que se busca es comprobar que estas personas tenían doble empleo, es decir, mientras que supuestamente estaban en las aulas, también realizaban otro trabajo en otro sitio distinto al asignado.

No descartó que haya maestros que durante muchos años estuvieron haciendo este tipo de movimientos, “pero la norma indica que solo se puede sancionar en los últimos tres años inmediatos”.

Citó al Artículo 77 de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios de Oaxaca que establece las facultades para imponer las sanciones de la ley y en qué momento prescribirán; al respecto dijo: “La Ley establece que prescribirá en un año si el beneficio obtenido o el daño causado por el infractor, no excede del equivalente de diez veces el salario mínimo general mensual en el estado, o si la responsabilidad no fuese estimable en dinero; el plazo de prescripción se contará a partir del día siguiente a aquél en que se hubiere incurrido en la responsabilidad o a partir del momento en que hubiese cesado si fuera de carácter continúo; o en tres años los demás casos”.

You might also like

Local

Inician Averiguaciones Previas contra maestros de la S-22

La Procuraduría General de Justicia del Estado, ha iniciado al menos, cinco averiguaciones previas en contra de profesores de la Sección 22, por los acontecimientos violentos en los que se

Destacadas

Reafirma Gobierno de Oaxaca disposición para un diálogo público con la Sección 22, sin negociar la ley

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó la disposición de su administración de continuar un diálogo público y transparente con la Sección 22 de la CNTE, siempre y cuando sus planteamientos

Local

Presentan iniciativa ciudadana “Manifiesto Verde”, por el mejoramiento ambiental de Oaxaca de Juárez  

El Consejo Consultivo Municipal de Ecología del Consejo de Colaboración Municipal, en coordinación con la Asociación Civil “Oaxaca Fértil”, presentó el esquema “Manifiesto Verdel”, el cual propone a las instancias

Lo mas reciente

Imparten universitarios curso de inglés a niñez de la capital oaxaqueña

  Alumnos del Instituto Universitario de Oaxaca instruyen a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de las agencias de la capital.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 2 de junio

Destacadas

Prevé municipio pintar 10 mil metros lineales de guarniciones y mejorar camellones

  El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, instruyó a las secretarias de Servicios a la Comunidad y de Desarrollo Económico, así como a la Comisión de