Habilitan paso vehicular entre Jalapa de Díaz y San Felipe Usila

Habilitan paso vehicular entre Jalapa de Díaz y San Felipe Usila

 

CAO (3)

Luego que en días pasados se suscitara el deslave sobre la carretera Jalapa de Díaz-San Felipe Usila en la región de la Cuenca del Papaloapan, el Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), habilitó el paso vehicular, con lo cual se ha reabierto a la circulación esta importante vía de comunicación.

 

El residente de CAO  con sede en esta región, Alejandro Toledo Belén informó que se trasladó maquinaria y equipo para comenzar los trabajos sobre el tramo carretero que resultó afectado, a fin de habilitar lo más pronto posible el paso vehicular.

 

Indicó que desde el miércoles pasado se iniciaron los trabajos de excavación para alojar los tubos que servirán como drenaje y así poder habilitar el paso provisional que en estos momentos ya se encuentra en función; sin embargo se sigue acondicionando para tener mayor seguridad sobre la misma vía.

 

Los trabajos consistieron en la colocación de costalillos rellenos de material, conocido como suelo de cemento, los cuales sirvieron para rellenar la socavación producto del deslave suscitado sobre este tramo.

 

El paso vehicular quedó habilitado desde las 14:00 horas de este jueves, y hasta el momento ya han circulado vehículos ligeros.

 

Toledo Belén informó que se propondrá un vaso comunicante a base de una losa de 8 metros de ancho por 10 metros de longitud como proyecto definitivo.

 

You might also like

Local

Prevén lluvias fuertes esta noche en Oaxaca

      El IEPC exhorta a la población oaxaqueña y residente en la entidad  a continuar atenta de los avisos que emitan autoridades de Protección Civil, estatales y municipales.

Lo mas reciente

Ríos Ostuta y Zanatepec no presentan peligro de desbordamiento: CONAGUA

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Organismo de Cuenca Pacífico Sur, dio a conocer que de acuerdo al monitoreo realizado hacia el mediodía del jueves 5 de junio en los

Lo mas reciente

Reitera COESFO llamado para prevenir incendios forestales

   Ante las altas temperaturas que prevalecen en la entidad se exhorta a la ciudadanía a evitar hacer uso del fuego, o en su defecto, hacer un uso responsable

Lo mas reciente

En este sexenio, Gobierno de Oaxaca destina 6 mil 728 MDP  en obras de infraestructura básica: Gabino Cué

  A través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, se ejecutaron 2 mil 57 obras en las ocho regiones, así como seis Proyectos Estratégicos de

Lo mas reciente

Presidente de Soyaltepec despacha en el Palacio Municipal

El presidente municipal de San Miguel Soyaltepec, región de la Cuenca del Papaloapan, Heriberto Ramírez Martínez, despacha con los demás concejales en las instalaciones que ocupa el palacio municipal. El