Habilitan paso vehicular entre Jalapa de Díaz y San Felipe Usila

Habilitan paso vehicular entre Jalapa de Díaz y San Felipe Usila

 

CAO (3)

Luego que en días pasados se suscitara el deslave sobre la carretera Jalapa de Díaz-San Felipe Usila en la región de la Cuenca del Papaloapan, el Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), habilitó el paso vehicular, con lo cual se ha reabierto a la circulación esta importante vía de comunicación.

 

El residente de CAO  con sede en esta región, Alejandro Toledo Belén informó que se trasladó maquinaria y equipo para comenzar los trabajos sobre el tramo carretero que resultó afectado, a fin de habilitar lo más pronto posible el paso vehicular.

 

Indicó que desde el miércoles pasado se iniciaron los trabajos de excavación para alojar los tubos que servirán como drenaje y así poder habilitar el paso provisional que en estos momentos ya se encuentra en función; sin embargo se sigue acondicionando para tener mayor seguridad sobre la misma vía.

 

Los trabajos consistieron en la colocación de costalillos rellenos de material, conocido como suelo de cemento, los cuales sirvieron para rellenar la socavación producto del deslave suscitado sobre este tramo.

 

El paso vehicular quedó habilitado desde las 14:00 horas de este jueves, y hasta el momento ya han circulado vehículos ligeros.

 

Toledo Belén informó que se propondrá un vaso comunicante a base de una losa de 8 metros de ancho por 10 metros de longitud como proyecto definitivo.

 

You might also like

Local

Comunicado- Autoridades mixtecas cursan su educación básica en el IEEA-24 de enero de 2016

   Santo Domingo Nuxaá, Nochixtlán, Oax.-Con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que promueve el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), personas mayores

Principales

Cuelgan mantas para recordar a Beto pazos

Oaxaca, 02 de abril de 2013.- Al menos 3 mantas fueron colgadas en la madrugada de este día, para recordar al ex dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT)

Lo mas reciente

No está en riesgo titulo de Ciudad Patrimonio

El diputado federal Hugo Jarquín, consideró “difícil” que Oaxaca pueda perder el título de Ciudad Patrimonio, calificada por la UNESCO junto con otras 12 ciudades del país y una delegación

Local

Capacitan a beneficiarios del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión

Para fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, en conjunto con la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS),

Principales

Entrega Gabino Cué a trabajadores estatales, certificados del programa “Hogar para tu familia”

A sólo cuatro meses de haber suscrito un convenio de colaboración con el INFONAVIT, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Director de ese Instituto, Alejandro Murat Hinojosa, entregaron los