Habilitan paso vehicular entre Jalapa de Díaz y San Felipe Usila

Habilitan paso vehicular entre Jalapa de Díaz y San Felipe Usila

 

CAO (3)

Luego que en días pasados se suscitara el deslave sobre la carretera Jalapa de Díaz-San Felipe Usila en la región de la Cuenca del Papaloapan, el Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), habilitó el paso vehicular, con lo cual se ha reabierto a la circulación esta importante vía de comunicación.

 

El residente de CAO  con sede en esta región, Alejandro Toledo Belén informó que se trasladó maquinaria y equipo para comenzar los trabajos sobre el tramo carretero que resultó afectado, a fin de habilitar lo más pronto posible el paso vehicular.

 

Indicó que desde el miércoles pasado se iniciaron los trabajos de excavación para alojar los tubos que servirán como drenaje y así poder habilitar el paso provisional que en estos momentos ya se encuentra en función; sin embargo se sigue acondicionando para tener mayor seguridad sobre la misma vía.

 

Los trabajos consistieron en la colocación de costalillos rellenos de material, conocido como suelo de cemento, los cuales sirvieron para rellenar la socavación producto del deslave suscitado sobre este tramo.

 

El paso vehicular quedó habilitado desde las 14:00 horas de este jueves, y hasta el momento ya han circulado vehículos ligeros.

 

Toledo Belén informó que se propondrá un vaso comunicante a base de una losa de 8 metros de ancho por 10 metros de longitud como proyecto definitivo.

 

You might also like

Lo mas reciente

Con la razón y el derecho, se defenderá territorio Chimalapa ante la Máxima Tribuna de Justicia

Los límites legales entre los actuales estados de Oaxaca y Chiapas, fueron trazados en la época de la colonia en 1549 y desde entonces, respetados jurídica y políticamente durante 433

Destacadas

En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial Convive y se ejercita el Gobernador de Oaxaca con atletas en el Polideportivo “Venustiano Carranza”

•       El Gobernador Gabino Cué Monteagudo visita el recién inaugurado Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”. •       Realiza Gabino Cué carrera-caminata acompañado de integrantes

Local

Entrega Cabildo municipal reconocimiento de visitante distinguido “Llaves de la ciudad” a Eduardo Ferrer Mac- Gregor

  El cabildo municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez, entregó la máxima condecoración que pueda recibir un visitante al municipio, “Llaves de la ciudad”, al doctor en Derecho y Juez

Local

Denuncian falta de atención por casos de Hepatitis.

La directora de la escuela primaria   Ricardo Flores Magón  Teresa Ramirez,  del Municipio  Huatla de Jiménez, acompañada de padres de familia y alumnos de la institución, denunciaron la falta de

Lo mas reciente

Respalda Gobierno del Estado proyectos productivos y tecnológicos, para un mayor bienestar de oaxaqueños

•       Al encabezar la 60 Audiencia Pública en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal refrenda su compromiso para comercializar productos confeccionados por 26 mujeres de San Bartolomé Quialana.