Guerrilla del ELN secuestra a dos militares en Colombia

Guerrilla del ELN secuestra a dos militares en Colombia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó hoy que el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a dos militares durante una emboscada a una patrulla que transportaba material electoral.

Dos soldados de la Patria están secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional. Por lo tanto es responsabilidad del ELN la vida e integridad de esos soldados y su regreso al seno de nuestras fuerzas y de sus familias”, dijo el ministro Villegas.

El titular de Defensa consideró que la emboscada fue “un acto terrorista contra la fuerza pública y contra la rama electoral (…) dos soldados de la patria estánsecuestrados“, durante una reunión de seguridad en la Casa de Nariño, presidida por el presidente Juan Manuel Santos.

Al hacer un balance de la campaña militar en contra del ELN, Villegas indicó que “tenemos 367 miembros del Ejército de Liberación Nacional neutralizados, de los cuales 113 están desmovilizados, 212 capturados y 42 muertos de esa organización”.

El ELN emboscó el fin de semana una patrulla de soldados y policías que prestaban seguridad al transporte de material electoral de los comicios regionales celebrados este domingo en una zona rural y de difícil acceso en el central departamento de Boyacá.

La emboscada dejó 11 soldados y un policía muertos, dos funcionarios electorales desaparecidos, quienes fueron rescatados en la madrugada de este martes y varios heridos.

El ministro de Defensa reiteró que se mantiene la ofensiva militar por aire y tierra contra las guerrillas del ELN, que es la segunda fuerza insurgente que opera en Colombia, con menos de tres mil hombres en armas.

Según inteligencia militar, quien dirigió la emboscada fue Gustavo Aníbal Quinchía, conocido como comandante Pablito del ELN, cuyo centro de operación abarca el centro y suroriente de Colombia.

jrr

You might also like

Internacional

Fallece rabino argentino durante ataque en Israel

JERUSALÉN. La segunda víctima del ataque palestino ocurrido en Jerusalén es un oriundo de Argentina identificado como Reuvén Birmajer, hermano de un conocido escritor argentino. Birmajer, padre de ocho hijos,

Internacional

Austria ordena reforzar seguridad ante advertencia de atentados

VIENA. La policía austriaca informó hoy de que ha aumentado las medidas de seguridad en Viena después de recibir una advertencia sobre posibles ataques terroristas en varias capitales europeas en

Internacional

Choque entre autobús y camión deja 16 muertos en Venezuela

CARACAS Al menos 16 personas murieron y 50 resultaron heridas al chocar un autobús de pasajeros contra un vehículo de carga en una carretera del estado central de Carabobo. El

Internacional

China y EUA decididos a sostener relación constructiva, dice Beijing

Beijing, 9 Feb.- China y Estados Unidos están decididos a sostener una “relación constructiva”, pese a que el nuevo presidente estadunidense Donald Trump ha mantenido algunas diferencias con Beijing.El gobierno

Internacional

Grecia inicia desalojo del campamento de refugiados de Idomeni, símbolo de la crisis migratoria

ATENAS. El Gobierno griego empezó hoy con el desalojo del campamento improvisado de Idomeni, símbolo del fracaso de la política migratoria de Europa, que tras el cierre de las fronteras