Guerrilla del ELN secuestra a dos militares en Colombia

Guerrilla del ELN secuestra a dos militares en Colombia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó hoy que el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a dos militares durante una emboscada a una patrulla que transportaba material electoral.

Dos soldados de la Patria están secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional. Por lo tanto es responsabilidad del ELN la vida e integridad de esos soldados y su regreso al seno de nuestras fuerzas y de sus familias”, dijo el ministro Villegas.

El titular de Defensa consideró que la emboscada fue “un acto terrorista contra la fuerza pública y contra la rama electoral (…) dos soldados de la patria estánsecuestrados“, durante una reunión de seguridad en la Casa de Nariño, presidida por el presidente Juan Manuel Santos.

Al hacer un balance de la campaña militar en contra del ELN, Villegas indicó que “tenemos 367 miembros del Ejército de Liberación Nacional neutralizados, de los cuales 113 están desmovilizados, 212 capturados y 42 muertos de esa organización”.

El ELN emboscó el fin de semana una patrulla de soldados y policías que prestaban seguridad al transporte de material electoral de los comicios regionales celebrados este domingo en una zona rural y de difícil acceso en el central departamento de Boyacá.

La emboscada dejó 11 soldados y un policía muertos, dos funcionarios electorales desaparecidos, quienes fueron rescatados en la madrugada de este martes y varios heridos.

El ministro de Defensa reiteró que se mantiene la ofensiva militar por aire y tierra contra las guerrillas del ELN, que es la segunda fuerza insurgente que opera en Colombia, con menos de tres mil hombres en armas.

Según inteligencia militar, quien dirigió la emboscada fue Gustavo Aníbal Quinchía, conocido como comandante Pablito del ELN, cuyo centro de operación abarca el centro y suroriente de Colombia.

jrr

You might also like

Internacional

Unesco adopta la polémica resolución sobre Jerusalén que indigna a Israel

La Unesco adoptó hoy finalmente la resolución sobre la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental que indigna a Israel, pese a que México cambió en el último

Internacional

Putin ordena aumentar el número de efectivos del Ejército

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó hoy aumentar hasta casi los dos millones el número de efectivos del Ejército ruso, que participa desde 2015 en una operación militar en

Internacional

Confiesa ex jefe de la Fuerza Aérea turca haber orquestado golpe

ANKARA. El ex jefe de la Fuerza Aérea de Turquía, general Akin Öztürk, detenido tras ser acusado de estar detrás del intento de golpe de Estado del viernes pasado, confesó

Internacional

Acusan al presidente de Filipinas de comandar ‘escuadrones de la muerte’

MANILA. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, fue acusado hoy por un expolicía de ser el cerebro de los asesinatos cometidos por los ‘escuadrones de la muerte’ durante sus más

Internacional

Cada 9 días una mujer es víctima de feminicidio en Paraguay, dice ONU Mujeres

Asunción.- Una mujer es víctima de feminicidio cada 9 días y medio en Paraguay, donde en 2016 nueve de cada díez de esas víctimas fueron matadas por sus parejas o