Guerrilla del ELN secuestra a dos militares en Colombia

Guerrilla del ELN secuestra a dos militares en Colombia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó hoy que el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a dos militares durante una emboscada a una patrulla que transportaba material electoral.

Dos soldados de la Patria están secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional. Por lo tanto es responsabilidad del ELN la vida e integridad de esos soldados y su regreso al seno de nuestras fuerzas y de sus familias”, dijo el ministro Villegas.

El titular de Defensa consideró que la emboscada fue “un acto terrorista contra la fuerza pública y contra la rama electoral (…) dos soldados de la patria estánsecuestrados“, durante una reunión de seguridad en la Casa de Nariño, presidida por el presidente Juan Manuel Santos.

Al hacer un balance de la campaña militar en contra del ELN, Villegas indicó que “tenemos 367 miembros del Ejército de Liberación Nacional neutralizados, de los cuales 113 están desmovilizados, 212 capturados y 42 muertos de esa organización”.

El ELN emboscó el fin de semana una patrulla de soldados y policías que prestaban seguridad al transporte de material electoral de los comicios regionales celebrados este domingo en una zona rural y de difícil acceso en el central departamento de Boyacá.

La emboscada dejó 11 soldados y un policía muertos, dos funcionarios electorales desaparecidos, quienes fueron rescatados en la madrugada de este martes y varios heridos.

El ministro de Defensa reiteró que se mantiene la ofensiva militar por aire y tierra contra las guerrillas del ELN, que es la segunda fuerza insurgente que opera en Colombia, con menos de tres mil hombres en armas.

Según inteligencia militar, quien dirigió la emboscada fue Gustavo Aníbal Quinchía, conocido como comandante Pablito del ELN, cuyo centro de operación abarca el centro y suroriente de Colombia.

jrr

You might also like

Internacional

El fotógrafo al que no le tembló la mano para retratar el asesinato del embajador

ANKARA. El fotógrafo de The Associated Press Burhan Ozbilici asistió a una exposición fotográfica el lunes cuando un policía turco abrió fuego, matando al embajador de Rusia en Turquía. Ozbilici

Internacional

Más de 200 inmigrantes muertos en el Mediterráneo en los primeros 15 días del año

Al menos 219 inmigrantes han muerto o desaparecido en el Mediterráneo en los primeros 15 días del año, más del doble respecto al mismo periodo de 2016, mientras dos mil

Internacional

Continúa evacuación de civiles y rebeldes del suburbio sirio de Daraya

Damasco, 27 Ago (Notimex).- Por segundo día consecutivo, residentes y rebeldes continuaron hoy la evacuación del suburbio de Darayya, cerca de Damasco, en virtud de un acuerdo entre el ejército

Internacional

‘Siria amenaza con convertirse en la cuna de la Tercera Guerra Mundial’

MOSCÚ. La amenaza de una mayor implicación de Estados Unidos y Rusia en el conflicto sirio podría desatar en el país árabe la Tercera Guerra Mundial, cree el presidente del

Internacional

Este y oeste de Europa, divididos por proyecto para el futuro del bloque sin Inglaterra

  Bruselas, 10 Mar.- A quince días de una cumbre llamada a delinear el futuro de la Unión Europea, en Roma, los líderes europeos se mostraron hoy muy divididos con