Guerrilla del ELN secuestra a dos militares en Colombia

Guerrilla del ELN secuestra a dos militares en Colombia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó hoy que el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a dos militares durante una emboscada a una patrulla que transportaba material electoral.

Dos soldados de la Patria están secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional. Por lo tanto es responsabilidad del ELN la vida e integridad de esos soldados y su regreso al seno de nuestras fuerzas y de sus familias”, dijo el ministro Villegas.

El titular de Defensa consideró que la emboscada fue “un acto terrorista contra la fuerza pública y contra la rama electoral (…) dos soldados de la patria estánsecuestrados“, durante una reunión de seguridad en la Casa de Nariño, presidida por el presidente Juan Manuel Santos.

Al hacer un balance de la campaña militar en contra del ELN, Villegas indicó que “tenemos 367 miembros del Ejército de Liberación Nacional neutralizados, de los cuales 113 están desmovilizados, 212 capturados y 42 muertos de esa organización”.

El ELN emboscó el fin de semana una patrulla de soldados y policías que prestaban seguridad al transporte de material electoral de los comicios regionales celebrados este domingo en una zona rural y de difícil acceso en el central departamento de Boyacá.

La emboscada dejó 11 soldados y un policía muertos, dos funcionarios electorales desaparecidos, quienes fueron rescatados en la madrugada de este martes y varios heridos.

El ministro de Defensa reiteró que se mantiene la ofensiva militar por aire y tierra contra las guerrillas del ELN, que es la segunda fuerza insurgente que opera en Colombia, con menos de tres mil hombres en armas.

Según inteligencia militar, quien dirigió la emboscada fue Gustavo Aníbal Quinchía, conocido como comandante Pablito del ELN, cuyo centro de operación abarca el centro y suroriente de Colombia.

jrr

You might also like

Internacional

Brasil, China e India exigen que los países ricos sacrifiquen más

Los países en desarrollo, con las potencias económicas India y China a la cabeza, se enrocaron ayer en su exigencia de que las naciones ricas sean las que asuman el

Internacional

El Dow Jones toca por primera vez los 21.000 puntos tras discurso de Trump

Nueva York.- Las acciones abrieron en máximos históricos este miércoles en la bolsa de Nueva York, donde el promedio industrial Dow Jones superó la marca de 21.000 puntos por primera

Internacional

Inician operativos de evacuación de campamento de migrantes de París

París.- Agentes de la policía francesa realizaron hoy un control de identidad a los cerca de dos mil migrantes que encuentran desde hace días en un campamento improvisado en un

Internacional

Más de 3 mil 400 migrantes han muerto en el mundo en lo que va del año

BERLÍN. Más de 3 mil 400 migrantes han muerto o desaparecido en lo que va del año al tratar de cruzar fronteras en distintas partes del mundo, el 80% de

Internacional

Suiza acusa a líder de Cámara de Diputados de Brasil por corrupción

La fiscalía de Suiza acusó al presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, de utilizar cuentas bancarias en el país europeo para recibir pagos de corrupción vinculada