Guerrilla del ELN secuestra a dos militares en Colombia

Guerrilla del ELN secuestra a dos militares en Colombia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó hoy que el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a dos militares durante una emboscada a una patrulla que transportaba material electoral.

Dos soldados de la Patria están secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional. Por lo tanto es responsabilidad del ELN la vida e integridad de esos soldados y su regreso al seno de nuestras fuerzas y de sus familias”, dijo el ministro Villegas.

El titular de Defensa consideró que la emboscada fue “un acto terrorista contra la fuerza pública y contra la rama electoral (…) dos soldados de la patria estánsecuestrados“, durante una reunión de seguridad en la Casa de Nariño, presidida por el presidente Juan Manuel Santos.

Al hacer un balance de la campaña militar en contra del ELN, Villegas indicó que “tenemos 367 miembros del Ejército de Liberación Nacional neutralizados, de los cuales 113 están desmovilizados, 212 capturados y 42 muertos de esa organización”.

El ELN emboscó el fin de semana una patrulla de soldados y policías que prestaban seguridad al transporte de material electoral de los comicios regionales celebrados este domingo en una zona rural y de difícil acceso en el central departamento de Boyacá.

La emboscada dejó 11 soldados y un policía muertos, dos funcionarios electorales desaparecidos, quienes fueron rescatados en la madrugada de este martes y varios heridos.

El ministro de Defensa reiteró que se mantiene la ofensiva militar por aire y tierra contra las guerrillas del ELN, que es la segunda fuerza insurgente que opera en Colombia, con menos de tres mil hombres en armas.

Según inteligencia militar, quien dirigió la emboscada fue Gustavo Aníbal Quinchía, conocido como comandante Pablito del ELN, cuyo centro de operación abarca el centro y suroriente de Colombia.

jrr

You might also like

Internacional

Alianza del Pacífico se blinda contra posible triunfo de Trump

La Alianza del Pacífico debe estar lista para reaccionar ante una eventual sorpresa en la elección presidencial de Estados Unidos, advirtió hoy el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. “Si tenemos

Internacional

Decenas de vuelos en Londres cancelados debido a densa niebla

Londres, 23 Ene.- El aeropuerto de Heathrow canceló al menos un centenar de vuelos debido a la densa niebla que cubrió la capital británica desde temprana hora de esta mañana.La

Internacional

Canadá eliminará la visa para mexicanos

TORONTO. Canadá dijo que eliminará el requerimiento de visado para los ciudadanos mexicanos, una medida impuesta en 2009 y que ha causado tensiones diplomáticas entre los dos países. El ministro

Internacional

Se multiplican protestas contra la reforma laboral en Francia

PARÍS. Los bloqueos de centros industriales, en particular plantas petrolíferas y centrales nucleares, y en infraestructuras de transporte, como puentes, líneas férreas y autopistas, se multiplicaron hoy en Francia con

Internacional

Líderes de la Alianza del Pacífico expresan apoyo a México

Santiago, 9 Mar.- Los mandatarios de los países integrantes de la Alianza del Pacífico, reunidos hoy en forma virtual mediante una videoconferencia, manifestaron su apoyo a México “por los desafíos