Golpeteo político es “normal”dice el gobernador Gabino Cué

Golpeteo político es “normal”dice el gobernador Gabino Cué


El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que la información publicada referente al costo millonario por la reparación de un baño en el Auditorio Guelaguetza, “es dolosa y se usa para lastimar, pero es normal porque estamos en tiempos políticos y habrá más de ese tipo en los próximos dias, son los ciclos del poder”.

Aclara que la remodelación del Auditorio Guelaguetza no costó un millón de pesos, sino 40, y fue de todo el sitio, no solo un baño; “quienes pudimos ir a las fiestas de Los Lunes del Cerro, apreciamos los trabajos, más de 40 mil ciudadanos pudimos ver las mejorías, es una información con dolo para lastimar”.

Destaca que ese tipo de información “es normal, son los ciclos del poder, lo importante es que las declaraciones se digan con veracidad y se acuda a las instancias, hemos avanzado y cualquier ciudadano debe de acudir a la Contraloría y Fiscalía, para presentar sus denuncias, la democracia y la alternancia ha permitido que haya claridad en los temas de gobierno”.

Añadió y dijo que si hay pruebas de que un servidor se roba el dinero, “que se presente la denuncia y si hay un delito que se meta a la cárcel a quien sea”.

Confirma que la obra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) tiene un valor de 450 millones de pesos y hay que destacar –aseguró- “que por primera vez la organizacion de la Guelaguetza no le cuesta al gobierno, los boletos se venden y los compran, el dinero que utilizamos se va a pagar solito”.

Cué Monteagudo informó además que todas las obras pendientres como las carreteras a la Costa y al Istmo, los polideportivos, la Calzada de la República y Porfirio Diaz, asi como otras que están en proceso “se van a terminar, no tenemos informes de que no será asi”.

Dijo que las acusaciones del Senador Benjamín Robles son respetadas pero no va a responderlas; “tengo una magnifica relación personal con él; mi respeto al Legislador y a quien desde hace mas de 25 años conozco, las expresiones que haga las desconozco, pero mi obligación es gobernar”.

Además, lamentó que por algunas fallas en un proceso, la Corte halla determinado aceptar la controversia Constitucional que permitía una serie de figuras en la vida democrática de Oaxaca, y ahora, será pasando la elección cuando se haga la Reforma, “mientras vamos con la Ley Electoral vigente, finalmente será la ciudadanía quien determine quien será su gobernante”.

You might also like

Principales

IV Centenario y Zonal de Santa Rosa, certificados como mercados limpios

Oaxaca, 01 marzo 2013.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, entregó el certificado de “Mercado limpio” a las plazas comerciales IV Centenario y

Lo mas reciente

Volteos y taxis del sitio Libertad bloquean algunas calles

   La marcha principal del sindicato Libertad a llegado al centro de la ciudad y varias de sus unidades permanecen en calles aledañas bloqueando el paso. Parte de la marcha

Lo mas reciente

Entrada de humedad favorecerá lluvias aisladas en territorio oaxaqueño  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del

Local

Oaxaca, ejemplo de promoción turística asertiva

  En Oaxaca hoy hay más impulso al sector turístico del estado, prueba de ello es la importante promoción asertiva, gestión y logística que realiza la Secretaría de Turismo y

Local

Exponen “Gritos Sordos” en el Taller Rufino Tamayo

Con 22 piezas, Tania G. Alcázar expone en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, de esta capital, “Gritos sordos”, una muestra de obras vivaces y gran vigor estético que