Gobiernos Federal y Estatal seguirán aplicando la ley a quienes no cumplan con su responsabilidad educativa: Gabino Cué

Gobiernos Federal y Estatal seguirán aplicando la ley a quienes no cumplan con su responsabilidad educativa: Gabino Cué

20151013_104457_resized

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que la Federación, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de Oaxaca, continuarán aplicando la ley a las y los trabajadores que no cumplan con su responsabilidad educativa, al precisar que las y los maestros tienen derecho a la libre manifestación, pero sin descuidar su obligación como servidores públicos, ni tampoco vulnerar los derechos educativos en favor de la niñez y juventud oaxaqueña.

 

Entrevistado al término de la entrega de reconocimientos a personal del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado, el mandatario oaxaqueño precisó que en el marco del paro magisterial realizado el pasado 12 de octubre, el 35% por ciento de los planteles escolares laboraron de manera normal en las ocho regiones de la entidad; es decir, alrededor de 4 mil 670 escuelas de educación básica no suspendieron clases, pese al llamado de la dirigencia magisterial de suspender actividades educativas.

 

En tal sentido, advirtió que quienes no asistieron a laborar en sus centros educativos el pasado lunes, se les descontará en la segunda quincena del mes de noviembre, toda vez que la posición del Gobierno Federal y Estatal es y será clara, en el sentido que quienes no cumplan con su responsabilidad al servicio de la educación, serán acreedores a sanciones administrativas.

 

“Todavía existe un grupo de trabajadores de la educación que no están cumpliendo con la función de atender el calendario escolar a plenitud, y en ese sentido hemos sido muy claros de que vamos a seguir aplicando los descuentos a quienes incurran en este tipo de faltas”, expresó el mandatario.

 

Asimismo, el Gobernador Gabino Cué reafirmó la disposición de su administración de continuar un diálogo público y transparente con la Sección 22 de la CNTE, siempre y cuando sus planteamientos se canalicen por la vía institucional, con respeto irrestricto a la ley y sin recurrir a presiones de ningún tipo que afecten la vida económica y laboral de la población oaxaqueña

 

De manera enfática, el mandatario oaxaqueño ratificó su decisión de establecer interlocución con la dirigencia magisterial en tanto se haga por los cauces institucionales y  con la plena convicción de construir una agenda temática, cuyo centro sea la calidad educativa y sin afectar los derechos fundamentales de la población, el libre tránsito, la dinámica económica y comercial de la entidad oaxaqueña; pero no para negociar la ley en materia educativa y laboral. 

 

En otro tema de la entrevista, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal negó rotunda y categóricamente ser propietario de una residencia ubicada en el fraccionamiento Puente de Piedra, ubicado en la agencia de San Felipe del Agua.

 

Enfatizó que por disposición personal, sus declaraciones patrimoniales de 2010 a la fecha, son públicas y que solamente es poseedor de un departamento de 160 metros cuadrados y un terreno rústico sin construcción, además de no tener ninguna actividad como empresario o servidor público que genere conflicto de interés.

 

Sobre la supuesta propiedad, el Gobernador Gabino Cué aclaró que este bien inmueble pertenece a un familiar; quien adquirió el predio en referencia en el año 2004, iniciando su proceso constructivo a lo largo de seis años a partir de esa fecha.

 

Durante la entrevista, el Gobernador de Oaxaca reafirmó su respeto y reconocimiento al artista plástico Sergio Hernández; sin embargo, dijo que los señalamientos que lo relacionan como propietario de diversos bienes inmuebles en la zona norte de la capital, no corresponden a la realidad.

 

Señaló que uno de los mayores compromisos de esta administración lo constituye la rendición de cuentas y transparencia gubernamental, para hacer un uso honesto de los recursos del pueblo de Oaxaca. Razón por la cual –dijo- ha presentado su declaración de Situación Patrimonial año con año, tal como lo mandata el Artículo 44, fracción II de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca.

 

Finalmente, el mandatario oaxaqueño afirmó que será la propia Secretaría de la Contraloría y el Registre Público de la Propiedad la que investigue y declare a quien o quienes pertenecen los bienes inmuebles en mención.

You might also like

Local

Exhorta SAPAO a pobladores de San Antonio de la Cal a liberar planta potabilizadora

    Como consecuencia de la toma, por tercera ocasión, de las instalaciones de la Planta Potabilizadora de San Antonio de la Cal por parte de habitantes de esta población,

Local

El clarinetis​ta oaxaqueño, Juan Manuel Solís, se luce en concierto con la Banda de Música del Estado

    ·         El músico aboga porque los festivales incluyan clases magistrales para compartir técnicas con los músicos locales   La tarde del miércoles 30 de abril, el músico Juan

Lo mas reciente

Oaxaqueños decidirán sobre el CCCO:Gómez

   Al confirmar que la sociedad oaxaqueña será quien decida si se lleva o no a cabo la obra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el Secretario

Lo mas reciente

Trabajadores de CAO conmemoran el Día del Caminero

  Orgullosos de participar en la apertura de caminos en la entidad, porque con ello las comunidades más pobres y alejadas logran mejorar las condiciones de vida de sus habitantes,

Local

Marchan maestros de la Seccion 22 hacia el IEEPO

Un grupo de maestros de valles centrales, marchan hacia el IEEPO, para exigir el pago de sus compañeros que por dos años no han recibido. Asi mismo esta marcha es