Gobierno israelí militariza Jerusalén

Gobierno israelí militariza Jerusalén

1324146

www.excelsior.com.mx

JERUSALÉN.

Las fuerzas de seguridad israelíes se desplegaron masivamente ayer en Jerusalén y la población judía se armaba con lo que tuviera a mano, después de nuevos apuñalamientos llevados a cabo por palestinos que sembraron el pánico en la ciudad.

Unos 300 soldados debían sumarse a las fuerzas policiales, desbordadas por el recrudecimiento de la violencia desde inicios de mes, que generó temores de una tercera intifada o levantamiento palestino.

La última vez que el ejército participó en una operación en las ciudades israelíes data de 2002, durante la segunda intifada, según una fuente de las fuerzas de seguridad.

Los registros a bordo de los autobuses provenientes de los territorios palestinos eran constantes en la autopista que une a Jerusalén con Hebrón, en Cisjordania.

Violentas protestas palestinas se produjeron en Jerusalén este, anexada por Israel, así como en Cisjordania ocupada y en la Franja de Gaza.

Siete israelíes y unos treinta palestinos, incluyendo varios presuntos autores de los ataques con arma blanca, murieron en los incidentes y otros 30 palestinos resultados heridos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Las intifadas de 1987-2003 y de 2000-2005, con enfrentamientos casi cotidianos, costaron la vida a centenares de personas.

Las armerías tenían ventas récords y los principales diarios israelíes publicaron fotos de ciudadanos judíos con armas, sprays de gases lacrimógenos, palos de escoba y hasta palos de amasar.

Lado palestino

Varios grupos palestinos llamaron ayer a protagonizar un “viernes de la Revolución”, con manifestaciones después del rezo semanal, en medio de la ola de apuñalamientos que ha provocado pánico en Israel.

El presidente de la Autoridad Palestina. Mahmoud Abbas, pidió formas pacíficas de resistencia, un llamamiento que corre el riesgo de ser ignorado por los jóvenes palestinos hartos de la ocupación.

You might also like

Internacional

A cambio de una cabra, casan a su hija de 6 años con hombre de 55

KABUL. Una niña afgana de 6 años de edad fue obligada a casarse con un hombre de 55 años a cambio de una cabra y alimentos para su familia. Los

Internacional

OMS pide rechazar las transfusiones

GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró ayer “apropiado” rechazar las donaciones de sangre de viajeros provenientes de países donde hay zika, para impedir la propagación del virus,

Internacional

Trump pierde simpatizantes

WASHINGTON. A poco más de siete meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los principales aspirantes han sufrido un deterioro de su popularidad, pero en especial los republicanos Donald

Internacional

Trump afirma que está abierto a recibir consejos de Obama

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está “impaciente” por trabajar con el presidente del país, Barack Obama, a quien describió como un “hombre muy bueno” al

Internacional

Oposición venezolana consigue mitad de votantes para referendo revocatorio

CARACAS. El candidato de la oposición venezolana en las dos últimas elecciones presidenciales, Henrique Capriles, dijo hoy que ya se cuenta con “casi” la mitad de los 4 millones de