Gobierno Federal continuará apoyando al desarrollo y progreso de Oaxaca: SEDESOL

Gobierno Federal continuará apoyando al desarrollo y progreso de Oaxaca: SEDESOL

Sedesol gira Oaxaca  (3) 

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, participó en la entrega de recursos del Programa de Opciones Productivas, Empleo Temporal y Rehabilitación de la Infraestructura de Escuelas, encabezada por el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, en la Agencia Municipal de Guadalupe Victoria, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

El funcionario federal notificó además la entrega de recursos para 47 proyectos de Opciones Productivas a través de una inversión de 4 millones de pesos, con el propósito de promover el cuidado de aves de corral y sistemas de producción de ganado, bovino, porcinos, hortalizas y lácteos, en el marco de la segunda convocatoria del Programa “Prospera”.

 

Asimismo, hizo entrega formal de recursos con una inversión de poco más de 2.8 millones de pesos en beneficio de 145 centros del Programa de Empleo Temporal, en atención a los planteles educativos que así lo requieran en el municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Después de un recorrido por la exposición de proyectos exitosos del Programa Opciones Productivas, Meade Kuribreña constató el trabajo que las y los beneficiarios han materializado con el único objetivo de generar bienestar para sus familias y comunidades.

 

“Estoy muy contento de presenciar estas acciones en Oaxaca, de un Gobierno que trabaja en favor de sus ciudadanos con proyectos productivos, que genera cada vez más empleos, logrando elaborar productos reconocidos a nivel nacional e internacional. Nos damos cuenta de que los programas que se implementan en esta entidad rinden frutos”, expresó.

 

En este marco, Alfonso Gómez Sandoval Hernández indicó que “Prospera”, entre otros programas federales que actualmente operan en la entidad, garantiza a las familias oaxaqueñas el acceso a mejores condiciones de vida.

 

Refirió que se reforzarán las visitas en los municipios para reiterar el compromiso de los gobiernos federal y estatal con la gente que menos tiene, porque el centro de la política social son los niños, niñas y adolescentes, aseguró.

 

Añadió que el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido fundamental en esta tarea, al tiempo de refrendar a nombre del Gobierno de Oaxaca el compromiso para seguir trabajando en forma conjunta con la Federación en beneficio de las familias oaxaqueñas.


Uno de los planteles beneficiados con el Programa de Empleo Temporal en planteles educativos fue la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” -ubicada en el Ejido Guadalupe Victoria-donde se destinaron 20 mil pesos a los padres de familia, quienes atenderán las aulas y otros espacios de este centro educativo, a fin de que las y los niños reciban una educación de calidad en un espacio óptimo.

You might also like

Local

Refrendan San Pedro El Alto y Santiago Textitlán su voluntad de diálogo

A fin de establecer políticas de interlocución y mediación que permitan atender y resolver problemáticas agrarias, que afectan el desarrollo de los pueblos oaxaqueños, el Gobierno del Estado a través

Lo mas reciente

Salvan responsabilidades 500 ediles por incapacidad de la ASE

Sin recursos económicos suficientes para su adecuada operación, el responsable de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Carlos Altamirano Toledo, acepta que alrededor de 500 municipios de Oaxaca, podrían incurrir

Local

Promueve ICAPET, capacitación sobre el cultivo del jitomate

A iniciativa de la Directora General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Ivonne Gallegos Carreño, el viticultor alemán Volker Karl Helmut Hache,

Lo mas reciente

Dignifica Villacaña, calidad de vida de policías municipales con acceso a vivienda

  Resultado del subsidio gestionado por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, ante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y la cooperativa ACREIMEX, Heriberto Geovanny Morales

Lo mas reciente

Toman protesta nuevos funcionarios de la SEGEGO

  Con apego irrestricto a la legalidad y respetando lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de