Gendarmería seguirá en Oaxaca“hasta nuevo aviso”: Manelich

Gendarmería seguirá en Oaxaca“hasta nuevo aviso”: Manelich


“Hasta nuevo aviso” es la orden de la Gendarmería Nacional de permanecer en Oaxaca, aseguró el jefe de esta división de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto.

En entrevista, el funcionario afirma que el estado de fuerza de la corporación es un dato reservado, “sin embargo podemos destacar que existen dos agrupamientos instalados en Oaxaca en lo que nosotros denominamos los cuarteles móviles que tienen todas las capacidades de un cuartel normal”.

Destaca que adicional a ello están trabajando células de proximidad social que es el complemento natural de la misión de gendarmería “y aquí vamos a permanecer hasta nuevo aviso, hasta que no solo las condiciones en Oaxaca así lo indiquen”.

Detalla que la Gendarmería Nacional tienen dos cuarteles funcionando al 100% y está ubicado en Ciudad Judicial, “tenemos el acuerdo de permanecer ahí un tiempo indeterminado” –asiente- “y el otro se instaló más adelante de Etla hacia la zona industrial que es donde tenemos otro cuartel móvil de Gendarmería”.

Castilla Cravioto asegura que Oaxaca es un estado estratégico para el país, tiene una agenda cultural muy vasta, “y unas de as intensiones de mantener la presencia de los Gendarmes en esta entidad, es la de recuperar el turismo y toda la actividad productiva que se genera del mismo rubro”.

Añade que la unidad a su cargo en Oaxaca realizará también tareas de proximidad con diversos sectores de la sociedad, “y estaremos poniendo énfasis en acciones que nos acerquen a darle seguimiento a toda la transformación del tema educativo”.

El responsable de la operación de la Gendarmería a nivel nacional, confirma que también la intensión es la de abrir las oportunidades de cara a la sociedad con la Policía Federal a través de su dirección de Gendarmería y de Seguridad Regional; “se trata de que no nos vean solo como un agrupamiento más, sino que sepan que pueden acudir a nosotros para plantearnos una necesidad relacionada con su seguridad o la de su familia”.

Manelich Castilla, advierte que los patrullajes de la corporación en Oaxaca seguirán latentes, tal como ha ocurrido hasta este momento, “no tenemos otra orden que la de seguir brindando seguridad a los oaxaqueños”, finalizó

You might also like

Local

Mejoras laborales piden trabajadores de la penitenciaria de Ixcotel.

Un grupo de trabajadores de la penitenciaria de Santa María Ixcotel, iniciaron un paro de “Brazos Caídos” exigiendo mejores condiciones laborales. Los manifestantes han colocado en diferentes accesos cartulinas, con

Lo mas reciente

Javier Villacaña toma protesta a 8 nuevos agentes municipales y de policía

Facultado por el Honorable Cabildo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez tomó la protesta de Ley y entregó nombramientos a 8 agentes municipales y de policía

Local

Llega a Oaxaca la II Muestra de Cine y Radio Comunitaria en Mesoamérica

Las producciones audiovisuales y radiofónicas se encuentran de manera itinerante en 50 ciudades y comunidades del estado; posteriormente se proyectarán en Yucatán, Guerrero, Puebla y la Ciudad de México.  

Local

Prepara IEEPO operativo para supervisar asistencia de docentes a escuelas el próximo lunes 29 de febrero

  El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, precisó que el próximo lunes 29 de febrero es un día hábil contemplado en

Nacional

Policía Federal descarta labores de contrainteligencia en escuelas de Oaxaca

OAXACA, Oaxaca, – El comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, aclaró que por ahora no se contempla el resguardo físico de las escuelas en esa entidad