Gastar menos, antes de
 recortar personal:Varela

Gastar menos, antes de recortar personal:Varela

   
 La Secretaría de Administración del gobierno estatal, considera que antes de comenzar a recortar personal para aminorar los gastos, revisarán la posibilidad de reducir gastos de oficina, y otros que pueden generar ahorros.

“Siempre hemos privilegiado gastar menos antes de tomar determinaciones como la de recortar personal, aunque si hay duplicidad de funciones en algunas dependencias, entonces si tendremos que hacer algunas decisiones”, dijo el Secretario del ramo, Alberto Vargas Varela.

Además, consideró que antes de llegar a ese punto, habrá de haber platicado con el personal que podría ser desplazado, y conocer si sus funciones puede cambiarlas por otras en alguna otra área de la administración estatal.

Vargas Varela afirma que se esta dando privilegios para que el servicio sea el mejor, el que merece la sociedad; “estamos ahorrando dinero, estamos gastando menos, no se trata de no entregar los recursos o retenerlos, sino de hacer su uso eficiente”.

 Indica que hay una coordinación estrecha con la Secretaría de Finanzas para establecer criterios en cuanto al uso y destino de los recursos, de tal forma que ni un solo peso se utiliza en áreas para las que no fueron etiquetados.

 El funcionario admite que todos los años la oficina a su cargo es objeto de revisiones y de auditorías, precisamente para comprobar que todos los movimientos se realizan sin problema alguno, además de que se realicen de acuerdo a la normatividad.

 “Estaremos privilegiando los derechos de los trabajadores, el despido será una de las ultimas acciones que esta administración realizará para alcanzar los objetivos de reducir el gasto y hacer que el presupuesto alcance”, finalizó.

You might also like

Local

Suman esfuerzos municipios conurbados  para aplicar alcoholímetro en sus zonas

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, en coordinación con personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

Lo mas reciente

Se une SECULTA a las Fiestas Patrias

  A fin de dar mayor realce a las fiestas patrias, durante el mes de septiembre, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) ofrecerá una serie de

Local

Bloquean comuneros carretera; acusan a PEMEX

   Comuneros de los barrios de Lieza y Santa Cruz Tagolaba de Tehuantepec y del municipio de Mixtequilla, iniciaron un bloqueo en la carretera Panamericana tramo Tehuantepec-Oaxaca pasando el distribuidor

Lo mas reciente

Comuneros de cuilapam piden destitución de su presidente

En conferencia de prensa Efrén Martínez, de la comisión de observación y vigilancia señalo que los comuneros de cuilapam de guerrero piden la destitución del presidente del comisaríado de bienes

Lo mas reciente

Fomentan en la niñez el cuidado y valor del patrimonio de Oaxaca

La Dirección de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez lleva a cabo el programa Sensibilidad Turística Infantil Con la finalidad de que la niñez de Oaxaca de Juárez, esencia