Gastar menos, antes de
 recortar personal:Varela

Gastar menos, antes de recortar personal:Varela

   
 La Secretaría de Administración del gobierno estatal, considera que antes de comenzar a recortar personal para aminorar los gastos, revisarán la posibilidad de reducir gastos de oficina, y otros que pueden generar ahorros.

“Siempre hemos privilegiado gastar menos antes de tomar determinaciones como la de recortar personal, aunque si hay duplicidad de funciones en algunas dependencias, entonces si tendremos que hacer algunas decisiones”, dijo el Secretario del ramo, Alberto Vargas Varela.

Además, consideró que antes de llegar a ese punto, habrá de haber platicado con el personal que podría ser desplazado, y conocer si sus funciones puede cambiarlas por otras en alguna otra área de la administración estatal.

Vargas Varela afirma que se esta dando privilegios para que el servicio sea el mejor, el que merece la sociedad; “estamos ahorrando dinero, estamos gastando menos, no se trata de no entregar los recursos o retenerlos, sino de hacer su uso eficiente”.

 Indica que hay una coordinación estrecha con la Secretaría de Finanzas para establecer criterios en cuanto al uso y destino de los recursos, de tal forma que ni un solo peso se utiliza en áreas para las que no fueron etiquetados.

 El funcionario admite que todos los años la oficina a su cargo es objeto de revisiones y de auditorías, precisamente para comprobar que todos los movimientos se realizan sin problema alguno, además de que se realicen de acuerdo a la normatividad.

 “Estaremos privilegiando los derechos de los trabajadores, el despido será una de las ultimas acciones que esta administración realizará para alcanzar los objetivos de reducir el gasto y hacer que el presupuesto alcance”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

No más violencia en la UABJO

   Estudiantes y catedráticos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) realizan un mitin político encontra de la violencia que está afectando a la máxima casa de estudios.

Lo mas reciente

Separan del cargo a dos elementos de la Policía Municipal

  El Consejo de Honor y Justicia de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, será la instancia encargada de determinar la situación laboral de los policías terceros Tomás

Lo mas reciente

Delegación de Servicios Educativos de la Sierra inicia actividades culturales y deportivas

    Guelatao de Juárez, Oax.- En el marco del 209 aniversario de la conmemoración del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, la Delegación de Servicios Educativos

Lo mas reciente

Otro feminicidio en la ciudad

Esta mañana autoridades fueron alertadas por el hayasgo de una cabeza humana en la Reforma Agraria. Elementos de diferentes corporaciones llegaron a la calle Francisco Zarco 111, esquina Eulalio Gutiérrez,

Lo mas reciente

Celebra sector transportista participación magisterial en  Evaluación Docente

• Las y los oaxaqueños anhelamos una educación de calidad y equidad para nuestros hijos y nietos, afirma el Presidente de TUSUG, Erasmo Medina Ángeles. El Presidente del Consejo de