GABINO IMPULSARA CANDIDATURA DE UN PRIISTA EN LA COALICIÓN DE “IZQUIERDA”:JCJ.-

GABINO IMPULSARA CANDIDATURA DE UN PRIISTA EN LA COALICIÓN DE “IZQUIERDA”:JCJ.-

Gabino, solo para “salvar el pellejo” impulsara desde su gobierno una coalición con la candidatura de un priista, alerta el panista y líder del movimiento Acción Democrática Nacional, del PAN, Javier Corral Jurado.

Si esto es lo que se busca, el PAN debe ir solo, recomienda, hasta hoy no se ve clara una coalición electoral contra el PRI, solo se vislumbra una coalición para “salvar el pellejo” de Gabino, y seguramente la encabezara un priista, si esto se diera, el PAN debe ir solo, hacer su esfuerzo solo y presentar candidato propio y dar la batalla.

Tenemos, dijo el panista -que se vanagloria cada vez que puede como al que se le debe el triunfo de Gabino-, que cambiar el proyecto porque este no funciono en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, y recomendó que ahora antes de apoyar ser parte de una coalición electoral, hay que ver de que se trata y como vamos a participar como partido en un nuevo gobierno de coalición.

Sin duda Javier Corral se las masca, sabe como se manejan y se dan estas cosas, y luego de ver y oír al respecto, saca sus propias conclusiones que no están fuera de la realidad. PRD y PAN, aliados de Gabino en el Gobierno del Estado, están trabajando sobre una posible coalición entre ellos y el PUP y hasta nueva Alianza, ya no les importa mucho que la coalición sea de partidos de izquierda o de derecha, solo una nueva coalición que según sus pronósticos, les vuelva a dar el triunfo y de esa manera cuidar la espalda de su gobernador Gabino Cue.

Se notan desesperados en la búsqueda de quien podría encabezar su coalición, pero para donde volteen siempre encuentran ex priistas dispuestos a figurar como sus candidatos, varios de ellos ya son perredistas a fuerzas, y buscaran ser el candidato de esta coalición para que Gabino “salve su pellejo”.-

No anda perdido el Javier Corral, sabe hacía donde van los aliados de Gabino y si bien ya no lo consultan como la vez anterior en que por primera vez se aliaron el PAN y el PRD, opina al respecto para que sus correligionarios no caigan en la trampa que les están preparando aprovechándose de que el PAN esta en la lona en Oaxaca y que están dispuestos a aferrarse de cualquier clavo ardiendo como es el PRD que se ufana de haberse llevado 4 de 11 diputaciones federales por Oaxaca, mientras que el PAN y MORENA no obtuvieron una sola.

Ahora bien porque necesariamente tiene que ser un priista el candidato de una posible coalición, por una sencilla razón, porque entre la militancia del PRD y del PAN no hay un solo militante que pueda figurar como tal, no tienen la estatura que se requiere para estos casos, nadie votaría por ellos si ambos partidos fueran solos en una contienda como esta, de ahí la necesidad de ir en montón y con un candidato priista de origen, para ver si así logran algo.

Javier Corral le pide a su partido en Oaxaca que no deben avalar una coalición solo para que Gabino “salve su pellejo”, vamos a ver si le hacen caso o lo ignoran, pronto lo sabremos. Por lo pronto ya hay dos priistas listos para encabezar la coalición de “izquierda”.

 

 

APURADO ANDA EL GABINO PARA QUE EL PUEBLO DE OAXACA TOME EN CUENTA LO QUE HA HECHO.- Para que la ciudadanía se entere de todo lo que ha hecho Gabino en los últimos 5 años en su beneficio Gabino Cue dio instrucciones precisas a los miembros de su Gabinete para que programen una serie de giras por todo el Estado y den a conocer los logros de este gobierno y de esta manera apuntalar el desarrollo y bienestar a favor de los oaxaqueños, esto con vista al cierre del ejercicio gubernamental.

Les pidió que implemente un programa mediante el cual le informen a la gente de las 8 regiones del Estado, los logros gubernamentales más importantes y de mayor interés para la sociedad oaxaqueña, como son obras de agua potable, de drenaje. Electrificación, piso firme, visa de comunicación mejoramiento de escuelas.

Es la segunda ocasión que Gabino convoca a su gabinete a que le informen a la sociedad lo hecho, como la gente cree que este gobierno nunca hizo nada, es necesario que les expliquen que hicieron y en donde para que la gente se entere de otra manera se van a quedar con la idea fija de que este gobierno no hizo nada.

También les pidió que le pongan ganas en este último año de Gobierno para cerrar con broche de oro su gestión, como sabe que es año electoral la gente lo que menos le importa es saber que hace el Gabino, la mayoría quiere escuchar el canto de las sirenas de los que se apuntan a sucederlo, Gabino desde enero dejara de ser importante para los oaxaqueños, de lo único que se van a enterar los oaxaqueños es de todo lo que le vayan descubriendo antes de irse, pero solo para festejarlo, como la chocita de 7 millones de dólares y las oficinas en el DF de 200 mil pesos mensuales para atender algunos asuntos con sus amigos. Los oaxaqueños solo nos reímos ante la imposibilidad de llorar, como todos los que votaron por Gabino son en parte culpables, mejor se quedan callados, creyeron que les iba a salir bueno, pero se equivocaron, así que ya ni llorar es bueno, lo hecho, hecho esta, ojala y no se vuelvan a tropezar con la misma piedra.

 

 

PRD BUSCA A MORENA, ESTA LOS RECHAZA.- Luego de anunciar que el PRD tiene ya hasta tres candidatos a la Gubernatura, dos de ellos ex priistas y un ex Rector, como son Benjamín Robles Montoya, Pepe Toño Estefan Garfias y Francisco Martínez Neri, la dirigencia estatal del PRD hizo de nueva cuenta un angustioso llamado a los de MORENA en el Estado para que puedan formar parte de la coalición electoral que buscan crear en estos días.

Les aseguran que luego de ganar dicha coalición se transformará en una pero de Gobierno para que ahora si gobiernen como debe de ser todos juntos cuidando los acuerdos que se tomen con su candidato a Gobernador. Dijeron que el llamado a MORENA obedece a un acuerdo de su asamblea estatal.

Pero ni esto logro conmover a los de MORENA que de inmediato a través de sus voceros, les volvieron a repetir lo mismo, o sea que no, que ellos en Oaxaca van solos, que jamás se aliarían con el PAN y PRD, ni con ningún partido político que haya firmado el Pacto por México y se hayan entregado a Peña nieto.

Que prefieren ir solos que mal acompañados, pues.

Que no insistan con los mismo, les piden a los rogones del PRD, que ellos sigan con el PAN, no con nosotros, les indicaron.

Cuando mucho MORENA iría con el PUP en agradecimiento a su alianza con ellos en el proceso electoral de este año, pero nada más. Con el PRD y con el PAN jamás.

Ahora bien porque tanta insistencia del PRD y el PAN para jalar a los de MORENA en una coalición para que Gabino “salve su pellejo” porque saben que si MORENA va por su cuenta, lo único que va a lograr es que el PRI recupere la Gubernatura de Oaxaca debido a la cantidad de votos que MORENA les arrebate en las próximas elecciones. Con mucho trabajo lograron ganarle al PRI hace casi 6 años, apenas si les dieron los votos, esta vez con el mal gobierno de Gabino, es casi un hecho que la votación para el PRD y el PAN juntos sea mínima, si a esto le agregamos los votos que les va a restar MORENA, es seguro que pierdan todos y gane el PRI sea quien sea su candidato.

López Obrador cree a pie juntillas, que MORENA con Salomón Jara como su candidato va a ganar la Gubernatura en Oaxaca, nada más porque es su candidato, lo mismo creyeron los 11 candidatos de MORENA a las diputaciones federales y todos perdieron a pesar de que en su propaganda decía una leyenda, “fulano de tal es candidato de López Obrador a la diputación federal por este distrito”,

Salomón Jara cree que va a ganar porque es candidato de MORENA y de López Obrador, cree que con eso bastara para que los oaxaqueños se olviden de su pasado y le regalen su voto.

 

 

CONVOCA LA SEP A LOS 81 MIL MAESTROS DE OAXACA A EVALUARSE.- Todos los maestros de Oaxaca que trabajan en el nivel de Educación Básica, están siendo convocados por la SEP a que se registren en el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente que se llevara a cabo el 14 y 15, y 20 y 21 de Noviembre próximo, y les aclaran para evitar malos entendidos que quienes no se registren ni se evalúen perderán automáticamente su nombramiento actual.

Y les aclaran que los que se registren, se evalúen y resulten con un desempeño no idóneo, no perderán su empleo, pero si tendrán que participar en cursos para que mejoren.

Es más quienes se evalúen tienen garantizada su permanencia en el servicio profesional docente y podrán acceder a incrementos salariales, incentivos laborales, formación continua y reconocimientos académicos, es más automáticamente recibirán un diplomado titulado “las 5 dimensiones del Maestro en Servicio”.

Por eso todos los maestros tienen hasta el 29 de octubre para registrarse, quien no lo haga, podría pasarle lo que a los dos maestros de Oaxaca que no se presentaron y perdieron su empleo ese mismo día junto con otros 289 maestros más en el país que ignoraron este tipo de convocatorias.

Sobre advertencia no hay engaño, ojala y todos respondan a esta nueva convocatoria, a SEP esta hablando en serio, tienen la obligación de cumplir con la Ley quien no lo haga que se atenga a las consecuencias. La XXII de la CNTE ya no podrá salvarlos, eso es un hecho.

 

 

DIALOGO CON LA CNTE SOLO PARA HABLAR DE LA REFORMA EDUCATIVA: SEP.- Ayer el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer contesto inmediatamente a la Sección XXII de la CNTE su exigencia de dialogo, para lo cual se plantaron frente al IEEPO.

Nuño Mayer les dijo que habrá dialogo si lo quieren, pero solo bajo la premisa de que las Leyes se deben cumplir y segundo, debe ser sobre la Reforma Educativa, no para rechazarla, no hay nada que discutir de la Reforma ya se aprobó con una amplísima mayoría, si no para ver como se aplica lo más rápido posible en el Estado.

Lógico los radicales de la XXII se quedaron calladitos, ellos querían dialogo con la SEP, para exigir, la contratación automática de los egresados de las normales de Oaxaca, pero sin ningún examen de por medio, el pago para 6 mil maestros que la XXII contrato por honorarios con la promesa de entregarles sus plazas lo más pronto posible y que quedaron fuera de la nómina magisterial entregada por el IEEPO cuando la XXII lo controlaba. O sea los engañaron vilmente. Estos maestros engañados son los que ahora bloquean calles y edificios y hasta se ponen en huelga de hambre confiados en que sus líderes radicales de la XXII les cumplan su palabra y les entreguen sus plazas, algo que no va a suceder.

También iban a pedir que liberen lo más pronto posible a sus “Presos Políticos” o sea 5 secuestradores de niños oaxaqueños recluidos en varias cárceles del país desde hace ya varios años.

Como estas cosas no las contempla la SEP para dialogar, pues seguirán pidiendo que los escuchen un día de estos.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

LOS VOLVIMOS A APANTALLAR.-

Como casi siempre volvimos a apantallar al respetable, miles de personas que se congregaron en el Auditorio Guelaguetza recién renovado, que por cierto dicha renovación nos costo un ojo de

Alfredo Arenas Casas

PSD Y PANAL A UN PASO DE TRAICIONAR A LA NIÑEZ OAXAQUEÑA: GABINO LES LLEGO AL PRECIO.-

En un afán de sacar lo antes posible la nueva Ley Estatal de Educación, que no es más que el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, o

Alfredo Arenas Casas

VILLACAÑA SIGUE APOYANDO A LA EDUCACIÓN BÁSICA, LA CONSIDERA UNA PRIORIDAD.-

El anhelo de un niño para aprender no debe verse interrumpido por la precariedad económica, esa fue la razón por la que en el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez

Alfredo Arenas Casas

YA TENEMOS NUEVO TITULAR DEL IEEPO.-

A unos días que los radicales líderes de la Sección XXII de la CNTE entreguen su nuevo pliego petitorio a Gabino, este llevo a cabo la remoción del titular del

Alfredo Arenas Casas

CONTINÚAN LOS SAQUEOS DE LOS RADICALES DE LA XXII DE LA CNTE.-

  Como ya se dieron cuenta de que son gobierno y que pueden hacer lo que quieren, a plena luz del día y con la mayor impunidad, se dan el