Frente frío 10 generará primera tormenta invernal

Frente frío 10 generará primera tormenta invernal

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En el norte de Coahuila se extenderá el frente frío número 10, y se asociará a un extenso canal de baja presión de núcleo frío, así como un fuerte pulso de la corriente en chorro, creando la primera tormenta invernal de la temporada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que esta tormenta favorecerá viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y descenso de temperaturas en estados de noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Además de precipitaciones puntuales intensas en Sinaloa, muy fuertes en Durango, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas; fuertes en Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro; de menor intensidad en Baja California, Sonora y Chihuahua.

La dependencia de Conagua alertó sobre el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con alturas superiores a los dos mil 800 metros en los estados de Sonora, Chihuahua y Durango.

El ingreso de humedad de ambos litorales provocará potencial de lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima; muy fuertes en Guerrero y Chiapas; fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; y de menor intensidad en Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.En Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.

Para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango serán menores a cero grados centígrados; en zonas montañosas de Puebla, Estado de México, Zacatecas y Tlaxcala serán de cero a cinco grados centígrados.

Las rachas de viento serán de 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por región se espera que la Península de Baja California presente cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Baja California, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

Con viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

El Pacífico del Norte mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias puntuales intensas de 80 por ciento en Sinaloa de menor intensidad en Sonora, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro prevalecerá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones puntuales intensas de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur se tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Guerrero y Chiapas, fuertes en Oaxaca y temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 60 por ciento en Tamaulipas, fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tabasco, temperaturas templadas en la mañana y noche, calurosas en el día y viento de sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán dominará ambiente despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias de menor intensidad de 40 por ciento en la región, temperaturas templadas en la mañana y noche, calurosas en el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Aguascalientes y de menor intensidad en Chihuahua.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa Central mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como de menor intensidad en el resto de la región y temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día.

Bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región, además de posibles heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Se registró una temperatura máxima de 34.8 grados centígrados en Campeche; y una mínima de menos 2.5 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Se presentarán lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, muy fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Chiapas; fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Serán de menor intensidad en Baja California, Sonora, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

pdg

You might also like

Nacional

Osorio Chong conmemora 31 años de los sismos de 1985

México, 19 Sep (Notimex).- Con motivo del 31 aniversario de los sismos de 1985, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera

Nacional

Normalistas retienen cinco autobuses en Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 8 de septiembre.- Estudiantes normalistas de Chiapas secuestraron cinco autobuses de pasajeros, previo a la marcha anunciada para el próximo viernes en esta entidad. Los

Nacional

Naciones Unidas destaca avances de México en protección de la infancia

México, 24 Oct (Notimex).- México ha realizado importantes progresos en identificar el gasto en la infancia como una prioridad tanto federal como local, afirmó Christian Skoog, representante del Fondo de

Nacional

Se declara SCJN incompetente para revisar amparos vs. gasolinazo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se declaró incompetente para revisar las demandas de amparos presentadas en contra de la liberación de precios de los combustibles, aplicado

Nacional

Diconsa Oaxaca abastecida, y con reserva para 15 días: Valle Pereña

CIUDAD DE MÉXICO. El director de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, informó que ya están totalmente abastecidas las tiendas de Oaxaca, tras implementarse el puente aéreo a través del cual