Fondo Oaxaca otorga financiamientos a más de 300 locatarios de mercados

Fondo Oaxaca otorga financiamientos a más de 300 locatarios de mercados

 

  • En 2015, el “Programa de Microcréditos para Locatarios de Mercados”, ha fomentado el desarrollo de más de 300 empresas.

 

Con el objetivo de fortalecer a micros, pequeñas y medianas empresas, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y Fondo Oaxaca, llevó a cabo la entrega de microfinanciamientos a 162 empresarios ubicados en el tradicional Mercado de Abastos de la ciudad capital.

 

En lo que va del año, el “Programa de Microcréditos para Locatarios de Mercados” ha fomentado el desarrollo de más de 300 empresas con créditos accesibles y trámites simplificados. ”Esperamos concluir el año con una inversión superior a 15 millones de pesos en este rubro”, comentó el Director General de Fondo Oaxaca, Paulo Ortiz Marcial.

 

Fondo Oaxaca establece los mecanismos para que empresas ubicadas en mercados, Centrales de Abastos y tianguis tengan acceso a financiamientos rápidos y con las mejores condiciones financieras crediticias. De esta manera, la actual administración incentiva el desarrollo económico y crecimiento empresarial, el cual se traduce en mejorar la calidad de vida para los locatarios y sus familias.

 

El Programa de Microcréditos está disponible para locatarios de mercados de todo el estado y busca la inclusión financiera de este sector que frecuentemente recurre a préstamos para obtener liquidez. “Fondo Oaxaca ha colocado en 2015 un monto total de 753 millones de pesos en sus diversos programas y espera cerrar con una colocación record de 1,200 millones de pesos,” concluyó Ortiz Marcial.

You might also like

Local

Maternidad elegida, derecho de las mujeres: IMO

En el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, engendrar o no una nueva vida, debe ser decisión libre de cada mujer, así como el número y el espacio entre

Lo mas reciente

Caminó LUB un trienio con Oaxaca; se despide edil capitalino

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez caminó de manera conjunta con la sociedad durante tres años, tiempo en el que se lograron avances sustanciales en materia de desarrollo social,

Destacadas

Designa Rector a funcionarios de la UABJO 

En cumplimiento a los artículos 41 y 42, fracciones II y III de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el Rector de la UABJO, Dr.

Local

  Mejora en el alumbrado público enfocada a una mayor   seguridad para los oaxaqueños: Villacaña

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez aseguró que su administración ha mejorado y rehabilitado 2 mil 327 luminarias en las 13 agencias de la capital y el Centro Histórico, con

Principales

Otorga registro de nacimiento y primer acta gratuita a menores de 18 años

  A partir del 2011,  el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo se comprometió a diseñar políticas públicas con el fin de garantizar la certeza e identidad jurídica de los