‘Fidel y Raúl Castro recibían la droga de Pablo Escobar’, confiesa el ‘Popeye’

‘Fidel y Raúl Castro recibían la droga de Pablo Escobar’, confiesa el ‘Popeye’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ.

El ex sicario de Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, relató al periodista Ricardo Canaletti (de Telenoche y TN) que los hermanos Castro eran los receptores de la cocaína de la organización en Cuba.

En una entrevista exclusiva, y que retoma el diario argentino El Clarín, Popeye asegura que Raúl Castro, actual presidente de Cuba, era quien recibía los cargamentos de la droga blanca, ya que él era el líder del Ejército en aquel entonces.

John Jairo asegura además que luego de que el capo colombiano saliera de Nicaragua debido a que un agente de la DEA estaba infiltrado en su organización, Escobar recompone el tráfico de cocaína hacia Cayo Hueso, Florida, con ayuda de Fidel y Raúl Castro.

El que recibía la cocaína era Raúl porque él era el jefe del Ejército, pero Fidel estaba al tanto”, relató Popeye.

El periodista cuestionó la veracidad de las palabras de quien llamó “un bandido”, pero John Jairo sostuvo que los hermanos Castro ayudaron al Cártel de Medellín en el tráfico de drogas.

Estás diciendo, con los antecedentes que tienes, algo contra (…) un líder mundial como Fidel Castro. Quien lo acusa de haber tenido vínculos nada menos que con el Cártel de Medellín es uno de los sicarios del cártel, un bandido”, sostiene el reportero. “sabes que mucha gente va a decir que es la palabra de un bandido contra el prestigio de un líder mundial”, añade.

“Ese no es un líder, es un dictador y es otro bandido”, sentencia fríamente el ex sicario. “Yo supe del tráfico de drogas, yo estuve en Cayo Hueso”, confiesa el asesino de casi 300 personas.

Popeye recuerda que cuando se descubrió el tráfico de cocaína en Cuba, más de 10 mil kilos de droga quedaron enterrados en la isla.

Y aquí donde usted me está viendo, el bandido que usted llama porque a las cosas hay que llamarlas por su nombre. A mí, Pablo Escobar me encarga que vaya al aeropuerto de la Ciudad de México que ahí me va a esperar el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez”, cuenta Popeye. “A él le entregué una carta de parte de Pablo Escobar, esa carta era para Fidel y Raúl Castro. Pablo Escobar le estaba pidiendo a Fidel un submarino ruso para llevar la droga desde México a La Habana y de La Habana a Miami”, relata el ex sicario.
gak

You might also like

Internacional

Policía de Macedonia reprime a refugiados por intentar derribar valla fronteriza

ATENAS. El caos que se vive en la frontera entre Grecia y Macedonia, con más de 8 mil migrantes y refugiados atrapados, adquirió hoy un cariz dramático cuando una multitud

Internacional

Arranca segunda vuelta electoral en Perú; candidatos están empatados

LIMA. Los peruanos empezaron a votar este domingo para elegir presidente en un reñido balotaje entre los dos candidatos de derecha Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos

Internacional

Se dispara cruce de indocumentados a EU

La cifra de inmigrantes indocumentados que cruzó la frontera entre México y Estados Unidos creció un 23% este año fiscal respecto al mismo periodo anterior, informó ayer el Departamento de

Internacional

Rusia revela video de yihadistas escoltando convoy de la ONU

MOSCÚ. Rusia publicó un video en el que se ve cómo un vehículo equipado con un mortero de gran calibre escolta al convoy de la ONU que fue ayer víctima

Internacional

Mueren 4 trabajadores sanitarios en ataque a centro médico en Siria

BEIRUT. Al menos cuatro trabajadores sanitarios de un centro de asistencia médica en el sur de la provincia norteña siria de Alepo murieron anoche en un bombardeo de aviones no