‘Fidel y Raúl Castro recibían la droga de Pablo Escobar’, confiesa el ‘Popeye’

‘Fidel y Raúl Castro recibían la droga de Pablo Escobar’, confiesa el ‘Popeye’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ.

El ex sicario de Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, relató al periodista Ricardo Canaletti (de Telenoche y TN) que los hermanos Castro eran los receptores de la cocaína de la organización en Cuba.

En una entrevista exclusiva, y que retoma el diario argentino El Clarín, Popeye asegura que Raúl Castro, actual presidente de Cuba, era quien recibía los cargamentos de la droga blanca, ya que él era el líder del Ejército en aquel entonces.

John Jairo asegura además que luego de que el capo colombiano saliera de Nicaragua debido a que un agente de la DEA estaba infiltrado en su organización, Escobar recompone el tráfico de cocaína hacia Cayo Hueso, Florida, con ayuda de Fidel y Raúl Castro.

El que recibía la cocaína era Raúl porque él era el jefe del Ejército, pero Fidel estaba al tanto”, relató Popeye.

El periodista cuestionó la veracidad de las palabras de quien llamó “un bandido”, pero John Jairo sostuvo que los hermanos Castro ayudaron al Cártel de Medellín en el tráfico de drogas.

Estás diciendo, con los antecedentes que tienes, algo contra (…) un líder mundial como Fidel Castro. Quien lo acusa de haber tenido vínculos nada menos que con el Cártel de Medellín es uno de los sicarios del cártel, un bandido”, sostiene el reportero. “sabes que mucha gente va a decir que es la palabra de un bandido contra el prestigio de un líder mundial”, añade.

“Ese no es un líder, es un dictador y es otro bandido”, sentencia fríamente el ex sicario. “Yo supe del tráfico de drogas, yo estuve en Cayo Hueso”, confiesa el asesino de casi 300 personas.

Popeye recuerda que cuando se descubrió el tráfico de cocaína en Cuba, más de 10 mil kilos de droga quedaron enterrados en la isla.

Y aquí donde usted me está viendo, el bandido que usted llama porque a las cosas hay que llamarlas por su nombre. A mí, Pablo Escobar me encarga que vaya al aeropuerto de la Ciudad de México que ahí me va a esperar el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez”, cuenta Popeye. “A él le entregué una carta de parte de Pablo Escobar, esa carta era para Fidel y Raúl Castro. Pablo Escobar le estaba pidiendo a Fidel un submarino ruso para llevar la droga desde México a La Habana y de La Habana a Miami”, relata el ex sicario.
gak

You might also like

Internacional

NBC suspende a Billy Bush por grabación machista con Trump

WASHINGTON. El presentador Billy Bush, quien aparece junto al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en la grabación de 2005 en la que el magnate hace comentarios machistas,

Internacional

Estado Islámico se aprovecha de la ignorancia de sus reclutas

PARÍS La solicitud de empleo yihadista pedía a los reclutas que calificarán su conocimiento del Islam en una escala del uno al tres. Adicionalmente, los postulantes al grupo Estado Islámico,

Internacional

Human Rights Watch urge a ONU imponer embargo de armas a Siria

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) debe imponer un embargo de armas al gobierno sirio, urgió Human Rights Watch tras los ataques aéreos a zonas pobladas por

Internacional

Trump acusa a Obama de fundar ISIS

SUNRISE.- Donald Trump emprendió una nueva ofensiva contra el presidente Barack Obama, a quien acusó de ser el fundador del ISIS, que está causando estragos en Medio Oriente y ciudades

Internacional

Guatemala define presidente en segunda vuelta electoral

1515IUDAD DE GUATEMALA. Un humorista conservador con un difuso proyecto parece encaminado aganar el domingo con comodidad la presidencia de Guatemala, en unbalotaje con una ex primera dama izquierdista vinculada