FEPADE recibe informe electoral de la OEA

FEPADE recibe informe electoral de la OEA

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) aplicará las recomendaciones realizadas por Organización de Estados Americanos (OEA), a partir de las observaciones al proceso electoral del pasado 7 de junio.

La expresidenta de Costa Rica, jefa de la misión de observación de la OEA, presentó el informe correspondiente al titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo.

El funcionario indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió sus puertas al escrutinio del organismo internacional para el despliegue ministerial del día de la elección, en atención al eje de transparencia aplicado por su titutlar, Arely Gómez González.

El Informe de la Misión de Visitantes Extranjeros que presenciaron el Proceso Electoral Federal 2014-2015 en México, fue elaborado por la OEA y mostrado por su representante Laura Chinchilla, quien manifestó que la observación internacional es un mecanismo de ayuda para mejorar las acciones que las instancias electorales de un país realizan en favor de la democracia”, indicó la PGR en un comunicado.

Durante la ceremonia de recepción del informe con las recomendaciones del organismo, que se realizó de manera privada, el titular de la Fepade, Nieto Castillo, afirmó que el trabajo de la oficina a su cargo se encuentra abierto al escrutinio público por convicción y por la política de trasparencia.

Agradeció a la OEA por la presentación del informe cuyas observaciones serán implementadas a fin de consolidar la legitimidad del sistema electoral mexicano”, estableció el comunicado.

En su intervención, Chinchilla señaló que el informe concluye que a pesar del clima de crispación anterior a la jornada electoral, los desafíos fueron superados gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades electorales y del Estado mexicano.

You might also like

Nacional

PGR confirma: México solicita a Panamá la extradición de Borge

CIUDAD DE MÉXICO Por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública, el gobierno de México solicitó a Panamá

Nacional

Embajada de EU pide abatir impunidad en ataques a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO. La impunidad en los crímenes contra periodistas debe cesar, sostuvo la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, y añadió que Washington está comprometido con el país

Nacional

Tras ataque a militares, bloquean la Puebla-Orizaba y queman llantas

CIUDAD DE MÉXICO Luego de que ayer un grupo de elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fuera atacado por huachicoleros en la comunidad Palmarito, en Puebla, pobladores de

Nacional

Pega a la Sedatu, SEP y Semarnat el recorte al presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, entregado la tarde de ayer por el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio

Nacional

‘¡Chicles! Chiclesss’… parecía vender, pero era narcomenudista

TABASCO Los elementos de la División de Fuerzas Federales provocaron el nerviosismo en Ana ‘N’, quien caminaba sobre la Avenida Pino Suárez, colonia Centro, en el municipio de Villahermosa, Tabasco.