Federación y Gobierno de Oaxaca garantizan a personas con discapacidad derecho a una vivienda digna

Federación y Gobierno de Oaxaca garantizan a personas con discapacidad derecho a una vivienda digna

GCM-CRIT-INFONAVIT (15)

 

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, atestiguaron la firma del convenio de colaboración a favor de la vivienda incluyente, suscrito entre el Director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Alejandro Murat Hinojosa y el Presidente de la Fundación TELETÓN, Fernando Landeros Verdugo.

 

Dicha convenio tiene como objetivo garantizar a las personas con discapacidad, así como a sus familiares, el derecho a contar con una vivienda digna, accesible y funcional, a fin de mejorar su autonomía y calidad de vida.

 

Durante el evento realizado en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), el titular del Poder Ejecutivo Estatal celebró la firma de este trascendental acuerdo, el cual no solo ampliará los beneficios que ofrece el INFONAVIT a más segmentos de la población, sino contribuirá a hacer de la política de vivienda, un instrumento de justicia social que brinde bienestar, calidad de vida y certeza jurídica a las y los mexicanos.

 

Se trata –expresó el mandatario- de un importante instrumento impulsado por el INFONAVIT, a través del programa “Hogar a tu Medida”, cuyo objetivo es brindar a 10 mil beneficiarios soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

Gabino Cué indicó que este gran esfuerzo constituye un ejemplo de la solidaridad que debe mover y entusiasmar a nuestro país. “Hoy, es tiempo de dejar de lado colores partidistas e intereses personales, y ver por el bien de México, siempre en busca de beneficiar a las personas que más los necesitan, de aquellas que viven en comunidades indígenas y a las más de 33 mil personas con discapacidad que habitan en México”, afirmó.

 

 

 

En este marco, el mandatario oaxaqueño agradeció al Gobierno Federal por el apoyo que a través del INFONAVIT dispensa a Oaxaca, mediante esquemas financieros que han satisfecho las necesidades de vivienda de los trabajadores y sus familiares, al contar con una vivienda digna que permita su movilidad y autonomía.

 

En su oportunidad, el titular de la política nacional de vivienda, Alejandro Murat Hinojosa, expresó que el objetivo de este programa es abonar en la construcción de un México incluyente, a través de la construcción de viviendas que garanticen y contribuyan al bienestar y desarrollo de las personas con discapacidad.

 

“México es más grande cuando tenemos la oportunidad de sumar esfuerzos que superan los intereses personales, y cuando contamos con gobiernos como el que encabeza Gabino Cué Monteagudo, con la sensibilidad para hacer equipo y construir una nueva definición del México que queremos para Oaxaca”, expresó.

 

A su vez, el Presidente de la Fundación TELETÓN, Fernando Landeros Verdugo, expresó que a través de la firma de este convenio, no solo se busca entregar casas a las y los beneficiarios, sino también hogares donde prevalezca la seguridad, paz y tranquilidad.

 

Flexibilizarán las reglas de operación ampliar beneficios

 

Durante la firma del referido convenio, la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, señaló que el Gobierno Federal está comprometido en garantizar espacios accesibles no solo a las personas con discapacidad, sino también a diversos sectores de la sociedad, “a fin de ser un México incluyente en el que quepamos todos”.

 

“Esta unión de esfuerzos entre el INFONAVIT y la Fundación Teletón, permitirá traducir esta visión social en hechos concretos”, afirmó.

 

La responsable de la SEDATU, expresó que se está trabajando para flexibilizar las reglas de operación, para que quienes no están afiliados al INFONAFVIT, también tengan acceso a este beneficio de desarrollo social.

 

Cabe destacar que a través de este convenio, el INFONAVIT contará con la asesoría y la experiencia del Sistema Infantil Teletón para la mejor realización de las adaptaciones proyectadas en las viviendas, de acuerdo a las necesidades que plantean los diferentes tipos de discapacidad.

You might also like

Lo mas reciente

Finaliza UABJO con buenos resultados:Helmes

  El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, informó que el 2016 se termina con muy buenos resultados en beneficio de la comunidad

Local

Certificará SSP a 2,800 elementos en 2 meses

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) utilizará los servicios de empresas particulares para terminar al cien por ciento la certificación de todo el personal de la dependencia, el

Principales

Conmemora Oaxaca 482 años de ser ciudad; vestirá su cielo de verde militar

Como parte de los festejos por el 482 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de ciudad, aviones militares atravesarán el cielo de la capital oaxaqueña,

Destacadas

Fortalece STyDE la excelencia de hoteles y restaurantes  oaxaqueños con galardón “Tesoros de México”

    Con la finalidad de seguir impulsando la excelencia de los Hoteles y Restaurantes de Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de Ángela Hernández

Principales

Se cumplen los sueños de empleados municipales: Villacaña

Con una aportación de cinco millones de pesos de la recaudación municipal, el gobierno de la ciudad de Oaxaca que preside Javier Villacaña Jiménez contribuyó para el otorgamiento de mil