Federación recorta recursos
para productores, acusa PRD

Federación recorta recursos para productores, acusa PRD

  

  
Oaxaca, Guerrero y Chiapas sufrieron una confiscación de recursos aplicables al Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijo (PIMAF) y otro denominado Procafé, del rubro Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC) de Minería Social y Recursos Genéricos Agrícolas, por mil 266 millones de pesos, acusó la diputada federal Karina Barón Ortiz.

Dice que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tomó la determinación e informó a los delegados de SAGARPA “para que tomaran sus previsiones pues no habría recursos para la adquisición de maquinaria y otro bienes”.

 La legisladora emanada del PRD, informó además que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), también canceló la entrega de apoyos a cerca de 500 mil productores de maíz, café y frijol del país, por lo que espera que haya una merma en los recursos enviados a Oaxaca.

Señaló que a inicios del mes de septiembre, la SAGARPA fue informada de que la Secretaría de Hacienda “reservó el resto del presupuesto por lo que no habrá disponibilidad en recursos para el resto del año en curso”.

Al respecto, Karina Barrón afirma que esos recortes y falta de recursos sin duda van a afectar a los productores de Oaxaca; “es algo muy grave porque sin duda que bajará la producción del campo y por ende, los ingresos de los campesinos”.

Añade que presentará un punto de acuerdo para reconvenir a la SHCP y evitar el recorte de los recursos, porque afectarán entre otros, a muchos de los que están contemplados dentro de la Cruzada contra el Hambre.
FOTO:Internet.

You might also like

Local

Por consensos elegiremos presidente del PRI: Moreno

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzara en breve la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal y a partir de ahí tendrán hasta 90

Local

Ceden Cué y Federación; devuelven descuentos a maestros de la 22

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) pagó dos millones de pesos en salarios “retenidos” a unos dos mil 700 profesores que “justificaron” sus inasistencias generadas por participar

Lo mas reciente

Inicia maestros bloqueo en Matías Romero 

   A las nueve de la mañana inició el bloqueo en carretera transistmica en Matias Romero, a la altura crucero principal. El bloqueo había sido anunciado para las ocho de

Destacadas

En seis años del Gobierno de Gabino Cué, se incrementa en 22% la producción agrícola

·         De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) 2015, Oaxaca registra incrementos en la producción de diversos cultivos y ocupa primeros lugares a nivel nacional, informa SEDAPA.

Local

CONJURAN PARO DE GASOLINEROS

El gobierno estatal consiguió mediante una mesa de diálogo, que la Unión de Gasolineros de Oaxaca, conjurara el paro anunciado por 48 horas, luego del ataque sufrido en varias estaciones