Faltan dos o tres ciclones por el Pacífico: Protección Civil 

Faltan dos o tres ciclones por el Pacífico: Protección Civil 


El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEEPCO) anunció que aún están por formarse dos o tres fenómenos meteorológicos por el Océano Pacífico; “esto no significa que necesariamente se formarán ciclones o huracanes, sin embargo ya se toman las previsiones necesarias”, dijo el responsable del área, Felipe Reyna Romero.

Recordó que la temporada de lluvias finaliza oficialmente el 30 de noviembre y por lo tanto con ella, los 20 eventos ciclónicos que se habían pronosticado; “estamos cerrando los números y nos quedan algunos por ocurrir, de acuerdo a la tabla que ya teníamos elaborada, aún esperamos otros eventos de este tipo”.

Dice que es muy temprano para pronosticar si uno de ellos podría tomar una trayectoria a este Estado, “pero se han tomado todas las previsiones, se ha hablado con las autoridades de primera y segunda línea a efecto de que estén preparados si es necesario”.

Reyna Romero observa además que por el Océano Pacífico se esperan depresiones tropicales que pueden derivar en ciclones o también llamados huracanes, “porque no ha terminado la temporada de lluvias”.

Por lo pronto, el funcionario indica que durante los próximos días se espera la llegada de bajas temperaturas derivado del Frente Frío número 8 que se cierne sobre el territorio estatal.

“Estamos en la temporada invernal, es normal estos climas y se van a recrudecer aún más, por ello se han habilitado albergues en las comunidades del interior del Estado en donde las temperaturas han descendido considerablemente”, estimó.

Reyna Romero además llamó a los ediles de esas regiones ya establecidas a que se apeguen a las recomendaciones que emita la dependencia, “para que se reúnan con sus integrantes de los comités de Protección Civil y mantengan activos los planes de salvaguarda”.

You might also like

Lo mas reciente

Continúa excavación del paso a desnivel del Distribuidor Vial Cinco Señores

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) informó que el paso a desnivel de la segunda etapa del Distribuidor Vial Cinco Señores presenta un avance del

Lo mas reciente

100 millones, la deuda que dejaron en Pochutla

La autoridad municipal de San Pedro Pochutla, denunció que le dejaron una deuda cercana a los 100 millones de pesos, que al momento no ha terminado de comprobar la administración

Local

Se llevó a cabo el primer encuentro de radios escolares en la escuela Secundaria “José María Bradomín”

  Con motivo del primer aniversario del proyecto Radio Escolar Desafío 102.3 FM, se llevó a cabo el primer encuentro de radios escolares en la secundaria “José María Bradomín”.  

Lo mas reciente

Bloquean carretera en Mixtequilla

A esta hora inicia bloqueo en el km 246 de la carretera 190 Panamericana en el caracol en el entronque que va a Jalapa del Marqués, por trabajadores del Ayuntamiento

Local

Entrega UABJO premio “Doctor Honoris Causa”

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) entregó el reconocimiento Doctor Honoris Causa, el máximo galardón de la casa de estudios, a personajes que con su labor diaria, colaboran