Facilita Gobierno de Oaxaca inversión público-privada y apertura de nuevas empresas: Gabino Cué

Facilita Gobierno de Oaxaca inversión público-privada y apertura de nuevas empresas: Gabino Cué

Expo PYME 2015 - GCM (1)

 

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró este miércoles la Expo PyME Oaxaca 2015 “Fortaleciendo las rutas turístico económicas” –en el Centro Monte Albán- donde afirmó que el Gobierno de Oaxaca representa una entidad facilitadora para atraer y asentar inversiones del sector público-privado, además de promover la apertura de nuevas empresas a lo largo y ancho del territorio estatal.

 

Durante este encuentro, al que asistieron representantes del sector privado y presidentes de las distintas cámaras empresariales, el Jefe del Poder Ejecutivo destacó la importancia de sumar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, a fin de impulsar el desarrollo, la capitalización y modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas, toda vez que este importante sector constituye la columna vertebral del aparato productivo de Oaxaca, al representar cerca del 90% del total de las unidades económicas de la entidad.

 

Indico que la Expo PyME Oaxaca 2015 “Fortaleciendo las rutas turístico económicas”, la cual se realiza del 14 al 16 de octubre- representa un foro de gran trascendencia que permitirá ofrecer a las y los emprendedores oaxaqueños, las herramientas necesarias para desarrollar y consolidar sus empresas, frente a los desafíos de una economía globalizada y cada vez más competitiva.

 

“Sin duda este es un evento de la mayor trascendencia, porque nos da la oportunidad de expresar lo que los gobiernos estatal y federal realizan para crear nuevas empresas y apoyar a los nuevos emprendedores que contribuirán al crecimiento y consolidación de Oaxaca”, expresó el mandatario.

 

Con la participación del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego y del encargado del Despacho de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía, Marcos Reyes Acoltzi, el Gobernador Gabino Cué indicó que Oaxaca es un estado donde se promueve la inversión productiva y el desarrollo económico con orientación social y profundo humanismo.

 

Por ello –continuó el mandatario- para contribuir al progreso de la entidad, en esta administración se trabaja y se invierte en el fortalecimiento de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca; además de avanzar en la construcción de las súpercarreteras Oaxaca- Istmo y Oaxaca- Costa, así como en la modernización del aeropuerto de Ciudad Ixtepec,  a fin de mejorar la conectividad terrestre, aérea y marítima de la entidad y con ello ser más competitivos a escala nacional y mundial.

 

Agregó que en los últimos 4 años y medio, Oaxaca ha registrado un crecimiento económico por arriba de la media nacional, con una tasa acumulada del 8.5% por ciento; además de registrar un flujo de inversión privada sin precedentes de más de 57 mil millones de pesos, que han hecho posible la apertura de nuevas cadenas comerciales, el establecimiento de franquicias y de miles de pequeños y medianos negocios a lo largo y ancho de la geografía.

 

En cuanto a la inversión realizada en los parques eólicos, en el cuatrienio 2011-2015 se registra una derrama del orden de los 4,320 millones de dólares en el Istmo de Tehuantepec, que ha hecho posible que Oaxaca se coloque como el primer productor de energía alternativa del país, al generar 2,200 megawatts; lo que equivale a un flujo eléctrico suficiente para brindar servicio a más de un millón de hogares.

 

Cué Monteagudo expresó que al recobrar la rectoría de la educación, su gobierno funda una perspectiva de éxito que permitirá formar una nueva generación de oaxaqueños con la capacidad y los conocimientos que harán posible la consolidación y el despegue económico de nuestro estado.

 

“Oaxaca tiene una cita indetenible con el progreso y los empresarios son el factor fundamental que hará posible la grandeza que exige y merece nuestro Pueblo. Hago votos para que esta Expo Pyme Oaxaca 2015 sea del todo exitosa y nos permita seguir avanzando en la construcción del Oaxaca de progreso y prosperidad que todos anhelamos”, dijo.

 

Asimismo, invitó a las y los empresarios a fortalecer su confianza en un estado que está llamado a trascender sus rezagos ancestrales, y que en el futuro cercano será, sin duda alguna, un enclave privilegiado para los buenos negocios, sustentado en la riqueza social de Oaxaca, en sus mujeres y hombres, y desde luego, en las nuevas condiciones que el Estado Mexicano está construyendo par hacer de Oaxaca una entidad de prosperidad, de creciente bienestar, y desde luego, de profundo orgullo nacional.

 

En su oportunidad, el encargado del Despacho de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía, Marcos Reyes Acoltzi, reconoció el esfuerzo emprendido por el Gobierno de Oaxaca, que ha permitido llevar a cabo acciones concretas en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

 

“Hoy, Oaxaca vive una nueva etapa de renovado optimismo para el sector empresarial. La Federación y el Gobierno de Oaxaca están sentando las bases para un desarrollo más acelerado, a través de la recuperación de la rectoría educativa y el anuncio para la creación de las zonas económicas especiales, cuyas acciones redundarán en nuevas inversiones y en más y mejores empleos”, aseveró.

 

Prevén aforo de más de 3 mil asistentes a Expo PyME 2015

 

En tanto, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, señaló que en la Expo PyME Oaxaca 2015, en la que participan más de 80 expositores, se espera la asistencia de 3 mil 200 visitantes y habrá más de mil 200 emprendedores beneficiados.

 

En esta edición se realizarán una serie de actividades que fortalecerán el desarrollo empresarial, además de llevar a cabo exposición de productos y servicios, encuentros de negocios, talleres especializados, oferta de financiamiento y conferencias magistrales.

 

Afirmó que al inicio de esta administración, el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, ha sido una de las principales líneas de acción para promover el desarrollo económico del estado, a través de ejes estratégicos bien definidos: Financiamiento, Atracción de Inversiones, Capacitación y Acceso a Mercados.

 

En este sentido, Zorrilla de San Martín Diego expresó que en materia de Financiamiento se ha impulsado el Fondo Oaxaca, con el cual en casi cinco años se han beneficiado a más de 41 mil beneficiarios para acceder a un crédito a una tasa competitiva y con requisitos simples.

You might also like

Principales

Municipio de Oaxaca de Juárez recibe nota favorable de riesgo crediticio internacional

  Por tercer año consecutivo la calificadora de riesgo Moody’s Investors Service asignó la calificación de emisor A3mx Escala Nacional y Ba3 Escala Global con perspectiva estable al Municipio de

Principales

Ayuntamiento conmemora Batalla del Molino del Rey y muerte de Don Antonio de León‏

    En la Alameda de León, autoridades municipales, estatales  y militares, así como invitados especiales, depositaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor al pie de la

Lo mas reciente

Continúa PGJE capacitación a autoridades municipales

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y a la Sociedad, continúa con la jornada de capacitación dirigida a autoridades municipales

Principales

Justicia terapéutica, nuevo modelo en procedimientos legales

Con el tema “Psicología Jurídica y Justicia Terapéutica, aportes al Poder Judicial” y “Ruptura de Pareja y no de Familia, el papel de la Psicología Jurídica en el Divorcio, la

Lo mas reciente

Gobierno de Gabino Cué supera metas en infraestructura educativa, respecto al sexenio anterior: SINFRA

“En lo que va de la presente Administración hemos logrado beneficiar a más de 791 mil estudiantes con más de 3 mil acciones en materia de infraestructura educativa”: Sergio Pimentel