Evalúan seguridad y protección civil en Hospitales “Aurelio Valdivieso” y de Especialidades 

Evalúan seguridad y protección civil en Hospitales “Aurelio Valdivieso” y de Especialidades 

 

Hospital Seguro

En seguimiento a las visitas protocolarias de evaluación hospitalaria que realizan los gobiernos federal y estatal en diversos espacios públicos, este miércoles concluyeron las supervisiones correspondientes en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” y el Hospital General de Especialidad de Oaxaca.

 

 

Felipe Reyna Romero, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), explicó que el proceso de evaluación comprende cuatro aspectos: situación geográfica, aspectos estructurales, no estructurales y funcionales de la citada unidad correspondiente.

 

Resaltó que es prioridad del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, dar a conocer cada de una de las acciones que se ejecutan en materia de seguridad hospitalaria, así como los avances de los aspectos propios del sector salud en materia de Protección Civil.

 

Señaló que en el tema relacionado con la ubicación geográfica del hospital se abordan situaciones como fenómenos geológicos, fenómenos hidrometeorológicos, fenómenos sociales, fenómenos sanitarios-ecológicos y fenómenos químico-tecnológicos.

 

Con relación a la seguridad estructural, dijo que se observan puntos relacionados con la seguridad estructural del edificio; seguridad debido a antecedentes del establecimiento; seguridad al sistema estructural y el tipo de material usado en la edificación.

 

Manifestó que la seguridad no estructural tiene que ver con líneas vitales como lo es el sistema de calefacción, ventilación, aire acondicionado en áreas críticas, mobiliario y equipo de oficina fijo, móvil y almacenes; equipos médicos, de laboratorio y suministros utilizados para el diagnóstico y tratamiento, así como elementos arquitectónicos.

 

En materia de capacidad funcional se abordan aspectos relacionados con la organización del Comité Hospitalario para Desastres y Centro de Operaciones de Emergencia, el plan operativo para desastres internos o externos, planes de contingencia para atención médica en desastres, planes para el funcionamiento, mantenimiento preventivo y correctivo de los servicios vitales.

 

Finalmente, Reyna Romero ponderó que los días 8 y 9 se realizará la evaluación del Hospital General Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Clínica Familiar Número 1 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

You might also like

Local

Piden empresarios que gobierno aplique mano dura

   Esther Merino Badiola, presidenta de la Alianza Empresarial de Oaxaca, condenó los actos del organismo CODEP que mantuvo hasta el medio día, cerrados los negocios en el primer cuadro

Local

Verifica SSO plantas purificadoras y fábricas de hielo

  Oaxaca de Juárez, Oax.,  16 de julio de 2017. A fin de supervisar la calidad del agua de consumo humano y así evitar enfermedades en la población, los Servicios

Local

Llamado respetuoso de Cabildo de Oaxaca a coordinación entre autoridades de Protección Civil

Este jueves, el cabildo de Oaxaca de Juárez presidido por el regidor de agencias, colonias y tenencia de la tierra, Álvaro Reyes Sánchez, llamó respetuosamente a las autoridades de protección

Local

Entrega diversos apoyos Ivette Morán en Tuxtepec 

La presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, entregó apoyos diversos en Tuxtepec, refrendando el trabajo del gobierno de Oaxaca sin distingos partidistas. En el marco de una gira de

Lo mas reciente

Continúan bloqueos en el Istmo.

La Delegación de protección Civil en el Istmo, dio a conocer que al momento continúan los tres bloqueos carreteros en los siguientes lugares. Carretera Oaxaca al Istmo, cerca de las