Evalúan seguridad y protección civil en Hospitales “Aurelio Valdivieso” y de Especialidades 

Evalúan seguridad y protección civil en Hospitales “Aurelio Valdivieso” y de Especialidades 

 

Hospital Seguro

En seguimiento a las visitas protocolarias de evaluación hospitalaria que realizan los gobiernos federal y estatal en diversos espacios públicos, este miércoles concluyeron las supervisiones correspondientes en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” y el Hospital General de Especialidad de Oaxaca.

 

 

Felipe Reyna Romero, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), explicó que el proceso de evaluación comprende cuatro aspectos: situación geográfica, aspectos estructurales, no estructurales y funcionales de la citada unidad correspondiente.

 

Resaltó que es prioridad del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, dar a conocer cada de una de las acciones que se ejecutan en materia de seguridad hospitalaria, así como los avances de los aspectos propios del sector salud en materia de Protección Civil.

 

Señaló que en el tema relacionado con la ubicación geográfica del hospital se abordan situaciones como fenómenos geológicos, fenómenos hidrometeorológicos, fenómenos sociales, fenómenos sanitarios-ecológicos y fenómenos químico-tecnológicos.

 

Con relación a la seguridad estructural, dijo que se observan puntos relacionados con la seguridad estructural del edificio; seguridad debido a antecedentes del establecimiento; seguridad al sistema estructural y el tipo de material usado en la edificación.

 

Manifestó que la seguridad no estructural tiene que ver con líneas vitales como lo es el sistema de calefacción, ventilación, aire acondicionado en áreas críticas, mobiliario y equipo de oficina fijo, móvil y almacenes; equipos médicos, de laboratorio y suministros utilizados para el diagnóstico y tratamiento, así como elementos arquitectónicos.

 

En materia de capacidad funcional se abordan aspectos relacionados con la organización del Comité Hospitalario para Desastres y Centro de Operaciones de Emergencia, el plan operativo para desastres internos o externos, planes de contingencia para atención médica en desastres, planes para el funcionamiento, mantenimiento preventivo y correctivo de los servicios vitales.

 

Finalmente, Reyna Romero ponderó que los días 8 y 9 se realizará la evaluación del Hospital General Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Clínica Familiar Número 1 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

You might also like

Lo mas reciente

Maestros piden sus pago, por medio de cheque.

Maestros de la sección 22, se concentraron en las oficinas de la pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO), para pedir el pago de sus salarios por

Lo mas reciente

Empresa que administra tiradero cierra las puertas; acusa falta de pago a SINFRA 

Unas 70 unidades recolectores de basura, están retenidas con todo y carga debido al cierre del tiradero municipal; la empresa contratada por el gobierno de Oaxaca para el mantenimiento y

Lo mas reciente

Preparan escenario para la Noche de Rábanos

Los ppreparativos para la celebración de la Noche de Rabanos este 23 del mes en curso se llevan a cabo sin contratiempos; la colocación de los lugares en donde los

Lo mas reciente

Autoridad y comité ciudadano de Asunción Ocotlán encaminados por un acuerdo común

    La autoridad municipal de Asunción Ocotlán, representada por Miguel Muñoz Sánchez y el comité ciudadano, suscribieron este lunes en la Secretaría General de Gobierno, acuerdos para alcanzar la

Lo mas reciente

¡Un Putla unido, para evitar el regreso de la corrupción!

  ·         “Ordenar para Prosperar” es un plan hecho en Oaxaca para Oaxaca, de oaxaqueños para oaxaqueños: Pepe Toño Estefan   Putla Villa de Guerrero, Oax.- Esta población vibró con la