Evaluación no afectará derechos de los docentes: Cantú Treviño

Evaluación no afectará derechos de los docentes: Cantú Treviño

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú, detalló que en las próximas semanas se va a llevar a cabo por primera vez la evaluación del desempeño para maestros de educación básica y de educación media superior en donde “en ningún caso, la evaluación docente va a afectar los derechos de los docentes”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia dio detalles sobre la evaluación del desempeño.
¿Cómo funciona la evaluación docente?, son básicamente cuatro etapas. La primera etapa es que los directores de los planteles realicen un informe de cumplimiento de responsabilidades de los maestros que son convocados o seleccionados; la segunda que los maestros aporten sus evidencias de enseñanza. La información debe subirse a una plataforma en internet del Servicio Profesional Docente”, dijo.

Y continuó:

La tercera etapa de la evaluación, es un examen nacional escrito que mide conocimientos y competencias didácticas, y la cuarta y última etapa, es un segundo examen escrito en el cual se les pide a los maestros que diseñen un plan de clases”.

Ante las fechas límites, Treviño Cantú explicó que la primera y segunda etapa de la evaluación terminan el 31 de octubre, es decir, “maestros y directores tienen hasta el sábado para subir a la plataforma de internet los informes de cumplimiento de las responsabilidades y las evidencias de enseñanzas de los maestros”.

Ahora la tercera y cuarta etapa se llevan a cabo a lo largo de cuatro fines de semana seguidos, empezando el fin de semana del 14 y 15 de noviembre para acabar el 5 y 6 de diciembre”.

Tras el proceso de la evaluación, Treviño Cantú reiteró que en ningún caso, la evaluación docente va a afectar sus derechos. Se habla de 150 mil maestros en todo el país.

Pues la evaluación nos va a dar mayor información para conocer las fortalezas de cada uno de los maestros. Saber en qué área necesitan apoyo para mejorar. En ningún caso la evaluación docente de las próximas semanas va a afectar los derechos de los docentes, insistió.

Fg

You might also like

Nacional

Sentencian al hijo de “La Tuta” a 27 años de prisión

Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de la República (PGR), la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 27 años, ocho meses y tres días de prisión

Nacional

Nuño insiste ante diputados que la educación seguirá siendo gratuita

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que no debe quedar duda de que la educación pública en nuestro país es gratuita y por ningún motivo debe

Nacional

Inaugurará EPN autopista, hospital y albergue en SLP

SAN LUIS POTOSÍ. El presidente Enrique Peña Nieto realiza esta tarde una gira de trabajo por San Luis Potosí, donde inaugurará una autopista, un albergue comunitario y un hospital rural.

Nacional

Cae ‘El Bob Esponja’, escolta del hijo de ‘El Chapo’

SINALOA Autoridades militares confirmaron la detención de Armando Rusell Ramírez, alias “El Bob Espoja”, ligando presuntamente a gente de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos de Joaquín

Nacional

Ajuste a presupuesto de la SEP no afectará prioridades: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) hará un gran esfuerzo para que en el ajuste que se realice al presupuesto federal del próximo año, no afecte las