Evaluación no afectará derechos de los docentes: Cantú Treviño

Evaluación no afectará derechos de los docentes: Cantú Treviño

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú, detalló que en las próximas semanas se va a llevar a cabo por primera vez la evaluación del desempeño para maestros de educación básica y de educación media superior en donde “en ningún caso, la evaluación docente va a afectar los derechos de los docentes”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia dio detalles sobre la evaluación del desempeño.
¿Cómo funciona la evaluación docente?, son básicamente cuatro etapas. La primera etapa es que los directores de los planteles realicen un informe de cumplimiento de responsabilidades de los maestros que son convocados o seleccionados; la segunda que los maestros aporten sus evidencias de enseñanza. La información debe subirse a una plataforma en internet del Servicio Profesional Docente”, dijo.

Y continuó:

La tercera etapa de la evaluación, es un examen nacional escrito que mide conocimientos y competencias didácticas, y la cuarta y última etapa, es un segundo examen escrito en el cual se les pide a los maestros que diseñen un plan de clases”.

Ante las fechas límites, Treviño Cantú explicó que la primera y segunda etapa de la evaluación terminan el 31 de octubre, es decir, “maestros y directores tienen hasta el sábado para subir a la plataforma de internet los informes de cumplimiento de las responsabilidades y las evidencias de enseñanzas de los maestros”.

Ahora la tercera y cuarta etapa se llevan a cabo a lo largo de cuatro fines de semana seguidos, empezando el fin de semana del 14 y 15 de noviembre para acabar el 5 y 6 de diciembre”.

Tras el proceso de la evaluación, Treviño Cantú reiteró que en ningún caso, la evaluación docente va a afectar sus derechos. Se habla de 150 mil maestros en todo el país.

Pues la evaluación nos va a dar mayor información para conocer las fortalezas de cada uno de los maestros. Saber en qué área necesitan apoyo para mejorar. En ningún caso la evaluación docente de las próximas semanas va a afectar los derechos de los docentes, insistió.

Fg

You might also like

Nacional

Cesan a 160 policías rurales en Michoacán

MORELIA. El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Víctor Manuel García Magaña, informó que 160 policías rurales fueron cesados de sus funciones por no acreditar los exámenes de control de

Nacional

Muere baleada Gisela Mota, alcaldesa de Temixco

CIUDAD DE MÉXICO. Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, quien el día de ayer tomó posesión del cargo, fue asesinada la mañana de este sábado al interior de su domicilio.

Nacional

Peña Nieto encabezará reunión de la Conago en Huatulco

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes al mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la 51 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Huatulco, Oaxaca, donde expondrá los

Nacional

Matan a 5 militares en rescate de ‘capo'; ataque deja diez heridos, seis de gravedad

CULIACÁN. Cinco militares muertos y diez heridos, seis de ellos de gravedad, fue el saldo de una emboscada de un gru­po fuertemente armado a un convoy de la Defensa Nacio­nal

Nacional

Consignan a edil por matanza; cuatro policías lo acusan de dar la orden

MORELIA. El procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que se cuenta con indicios de que presuntamente fue por órdenes del alcalde de Álvaro Obregón, Juan