Evaluación no afectará derechos de los docentes: Cantú Treviño

Evaluación no afectará derechos de los docentes: Cantú Treviño

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú, detalló que en las próximas semanas se va a llevar a cabo por primera vez la evaluación del desempeño para maestros de educación básica y de educación media superior en donde “en ningún caso, la evaluación docente va a afectar los derechos de los docentes”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia dio detalles sobre la evaluación del desempeño.
¿Cómo funciona la evaluación docente?, son básicamente cuatro etapas. La primera etapa es que los directores de los planteles realicen un informe de cumplimiento de responsabilidades de los maestros que son convocados o seleccionados; la segunda que los maestros aporten sus evidencias de enseñanza. La información debe subirse a una plataforma en internet del Servicio Profesional Docente”, dijo.

Y continuó:

La tercera etapa de la evaluación, es un examen nacional escrito que mide conocimientos y competencias didácticas, y la cuarta y última etapa, es un segundo examen escrito en el cual se les pide a los maestros que diseñen un plan de clases”.

Ante las fechas límites, Treviño Cantú explicó que la primera y segunda etapa de la evaluación terminan el 31 de octubre, es decir, “maestros y directores tienen hasta el sábado para subir a la plataforma de internet los informes de cumplimiento de las responsabilidades y las evidencias de enseñanzas de los maestros”.

Ahora la tercera y cuarta etapa se llevan a cabo a lo largo de cuatro fines de semana seguidos, empezando el fin de semana del 14 y 15 de noviembre para acabar el 5 y 6 de diciembre”.

Tras el proceso de la evaluación, Treviño Cantú reiteró que en ningún caso, la evaluación docente va a afectar sus derechos. Se habla de 150 mil maestros en todo el país.

Pues la evaluación nos va a dar mayor información para conocer las fortalezas de cada uno de los maestros. Saber en qué área necesitan apoyo para mejorar. En ningún caso la evaluación docente de las próximas semanas va a afectar los derechos de los docentes, insistió.

Fg

You might also like

Nacional

Mando Único no es la ruta para fortalecer a policías: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO. No estamos de acuerdo en el PRD con la eliminación de la función de seguridad pública para los municipios, la sujetamos a criterios poblacionales y de fuerza:

Nacional

Hallan calcinado a Salvador Adame; van 108 periodistas asesinados en 17 años

MORELIA. El cuerpo del periodista Salvador Adame, secuestrado el pasado 18 de mayo, fue encontrado calcinado en un lugar conocido como Barranca del Diablo y, tras haberse realizado las pruebas

Nacional

Sonora teme impacto por sanción; presentarán denuncias contra exfuncionarios

HERMOSILLO. El gobierno de Sonora dejará de ganar al menos 99 millones de pesos por concepto de incentivos fiscales, debido a que el exmandatario panista Guillermo Padrés Elías permitió la

Nacional

Importante que connacionales conozcan sus derechos ante deportaciones: Videgaray

México, 13 Feb.- Los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos deben conocer sus derechos, estar informados y no cometer errores ante los cambios en las políticas migratorias de

Nacional

Ajuste al gasto de 2017, suficiente para dar señales de fortaleza: Meade

CIUDAD DE MÉXICO. El ajuste al gasto por 239.7 mil millones de pesos propuesto para 2017 es el más relevante en la historia moderna y es “necesario y suficiente” para