Evaluación no afectará derechos de los docentes: Cantú Treviño

Evaluación no afectará derechos de los docentes: Cantú Treviño

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú, detalló que en las próximas semanas se va a llevar a cabo por primera vez la evaluación del desempeño para maestros de educación básica y de educación media superior en donde “en ningún caso, la evaluación docente va a afectar los derechos de los docentes”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia dio detalles sobre la evaluación del desempeño.
¿Cómo funciona la evaluación docente?, son básicamente cuatro etapas. La primera etapa es que los directores de los planteles realicen un informe de cumplimiento de responsabilidades de los maestros que son convocados o seleccionados; la segunda que los maestros aporten sus evidencias de enseñanza. La información debe subirse a una plataforma en internet del Servicio Profesional Docente”, dijo.

Y continuó:

La tercera etapa de la evaluación, es un examen nacional escrito que mide conocimientos y competencias didácticas, y la cuarta y última etapa, es un segundo examen escrito en el cual se les pide a los maestros que diseñen un plan de clases”.

Ante las fechas límites, Treviño Cantú explicó que la primera y segunda etapa de la evaluación terminan el 31 de octubre, es decir, “maestros y directores tienen hasta el sábado para subir a la plataforma de internet los informes de cumplimiento de las responsabilidades y las evidencias de enseñanzas de los maestros”.

Ahora la tercera y cuarta etapa se llevan a cabo a lo largo de cuatro fines de semana seguidos, empezando el fin de semana del 14 y 15 de noviembre para acabar el 5 y 6 de diciembre”.

Tras el proceso de la evaluación, Treviño Cantú reiteró que en ningún caso, la evaluación docente va a afectar sus derechos. Se habla de 150 mil maestros en todo el país.

Pues la evaluación nos va a dar mayor información para conocer las fortalezas de cada uno de los maestros. Saber en qué área necesitan apoyo para mejorar. En ningún caso la evaluación docente de las próximas semanas va a afectar los derechos de los docentes, insistió.

Fg

You might also like

Nacional

Cozumel suspenderá actividad comercial debido a llegada de la tormenta Nate

La isla de Cozumel suspenderá toda actividad comercial a partir de las 16:00 horas de este viernes y limitará sus operaciones, debido a que éste será el primer punto donde

Nacional

Lesionan genitales de bebé en el IMSS

SALTILLO, 11 de julio.— Ante las versiones que surgieron en internet de que por error le cortaron los genitales a un recién nacido, el Instituto Mexico del Seguro Social (IMSS)

Nacional

Gasto disminuyó casi 10% en el primer bimestre

Alejandro Durán / El Sol de México Ciudad de México.- En el primer bimestre del año, tanto el gasto pagado como el programado disminuyeron en 9.8 y 11.8 por ciento

Nacional

Rechaza Conago el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), no suscribió el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico anunciado por el Gobierno de la República, “simplemente porque no conoce el texto ni fue convocada”,

Nacional

Relación económica entre México y EUA será de “vecinos distantes”: Meyer

  México, 10 Mar.- Si bien México y Estados Unidos seguirán manteniendo contacto comercial en industrias estratégicas, la hostilidad del actual gobierno norteamericano hacia México, propiciaría que la relación económica