Europa dejará de pedir visa a colombianos en diciembre

Europa dejará de pedir visa a colombianos en diciembre

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ.

Los colombianos podrán ingresar a la Unión Europea sin visa a partir del3 de diciembre próximo, anunció el presidente colombiano Juan Manuel Santos, durante su encuentro con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

Santos agradeció el respaldo de Italia para que “la Unión Europea nos elimine antipáticas visas a los colombianos” y anunció que en diciembre viajará a Bruselas para suscribir el acuerdo con la UE, luego de asistir en París a la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

El día de ayer se tomó la última decisión y falta la firma. Voy a ir después de la COP21 a firmar el documento, que es el último paso, y a partir de ese momento los colombianos podrán ingresar a los 26 países de Europa sin visa. Eso para nosotros es de gran importancia”, expresó.

El lunes pasado, el Consejo de Ministros de la Unión Europea autorizó la firma del acuerdo con el gobierno de Colombia sobre exención recíproca de visados.

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías, declaró que ambas autoridades esperan que se firme antes de Navidad ese acuerdo, que entrará en vigor al día siguiente de la firma.

Los 26 estados del espacio Schengen son 22 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría.

Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia y cuatro más no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

La exención de visado también aplicará para viajes de corta duración a cuatro países miembros de la Unión Europea fuera del espacio Schengen: Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania.

gak

You might also like

Internacional

Pentágono dejará de entrenar a rebeldes en Siria

WASHINGTON. El gobierno de Estados Unidos anunció una “pausa” en su programa para entrenar y equipar a rebeldes moderados sirios, debido a que hasta ahora no ha tenido impacto en

Internacional

Avalan plan contra la contaminación

CIUDAD DE MÉXICO. Ocho millones de personas mueren cada año como resultado de la mala calidad del aire en casas o a la intemperie, señaló la Asamblea General de la

Internacional

Atentado en Francia: camión mata a 30 en Niza

PARÍS. Un camión arrolló a una multitud de personas congregadas en la ciudad francesa de Niza para celebrar la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla,

Internacional

Marco Rubio, ganador del primer debate republicano; Trump, arriba en encuestas

Horas después del primer debate presidencial republicano entre los 10 precandidatos más populares que buscan la nominación rumbo a las elecciones de 2016 en Estados Unidos, el senador por Florida,

Internacional

EU y Rusia apresuran negociaciones para pactar tregua en Siria

HANGZHOU. Estados Unidos y Rusia aceleran las negociaciones para pactar un alto al fuego en Siria que permita aumentar el envío de ayuda humanitaria a ese país, con al menos