Europa dejará de pedir visa a colombianos en diciembre

Europa dejará de pedir visa a colombianos en diciembre

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ.

Los colombianos podrán ingresar a la Unión Europea sin visa a partir del3 de diciembre próximo, anunció el presidente colombiano Juan Manuel Santos, durante su encuentro con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

Santos agradeció el respaldo de Italia para que “la Unión Europea nos elimine antipáticas visas a los colombianos” y anunció que en diciembre viajará a Bruselas para suscribir el acuerdo con la UE, luego de asistir en París a la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

El día de ayer se tomó la última decisión y falta la firma. Voy a ir después de la COP21 a firmar el documento, que es el último paso, y a partir de ese momento los colombianos podrán ingresar a los 26 países de Europa sin visa. Eso para nosotros es de gran importancia”, expresó.

El lunes pasado, el Consejo de Ministros de la Unión Europea autorizó la firma del acuerdo con el gobierno de Colombia sobre exención recíproca de visados.

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías, declaró que ambas autoridades esperan que se firme antes de Navidad ese acuerdo, que entrará en vigor al día siguiente de la firma.

Los 26 estados del espacio Schengen son 22 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría.

Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia y cuatro más no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

La exención de visado también aplicará para viajes de corta duración a cuatro países miembros de la Unión Europea fuera del espacio Schengen: Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania.

gak

You might also like

Internacional

Padres permitían que laboratorios experimentaran con sus hijos por despensas

  LIMA, 25 de junio.- Las autoridades sanitarias de Perú suspendieron varias investigaciones clínicas debido a que en más de 3 mil experimentos eran utilizados niños. Los menores eran usados

Internacional

Casi 3,000 refugiados han muerto en el Mediterráneo desde inicios del año

Ginebra.- Casi 3.000 inmigrantes y refugiados han muerto en el Mediterráneo desde inicios de este año, la mayor cifra alcanzada en un periodo tan corto desde que empezó la crisis

Internacional

Despiden a miles tras fallido golpe de Estado en Turquía

El Ministerio del Interior de Turquía despidió este lunes a ocho mil 777 funcionarios, entre ellos 30 gobernadores provinciales, tras el intento de golpe de Estado del viernes pasado, que

Internacional

Alaba Trump a Putin pese a posible hackeo ruso en elecciones de EUA

Nueva York, 30 Dic (Notimex).- El presidente electo Donald Trump alabó este viernes al mandatario ruso Vladimir Putin, luego de que el gobierno de Estados Unidos sancionó a Rusia por

Internacional

Sigue la batalla campal; protestas contra el gobierno en Venezuela

CARACAS. La oposición venezolana continúa este fin de semana su presión en las calles contra el presidente Nicolás Maduro, pese a un recrudecimiento de la violencia que ha dejado 36