Europa dejará de pedir visa a colombianos en diciembre

Europa dejará de pedir visa a colombianos en diciembre

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ.

Los colombianos podrán ingresar a la Unión Europea sin visa a partir del3 de diciembre próximo, anunció el presidente colombiano Juan Manuel Santos, durante su encuentro con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

Santos agradeció el respaldo de Italia para que “la Unión Europea nos elimine antipáticas visas a los colombianos” y anunció que en diciembre viajará a Bruselas para suscribir el acuerdo con la UE, luego de asistir en París a la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

El día de ayer se tomó la última decisión y falta la firma. Voy a ir después de la COP21 a firmar el documento, que es el último paso, y a partir de ese momento los colombianos podrán ingresar a los 26 países de Europa sin visa. Eso para nosotros es de gran importancia”, expresó.

El lunes pasado, el Consejo de Ministros de la Unión Europea autorizó la firma del acuerdo con el gobierno de Colombia sobre exención recíproca de visados.

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías, declaró que ambas autoridades esperan que se firme antes de Navidad ese acuerdo, que entrará en vigor al día siguiente de la firma.

Los 26 estados del espacio Schengen son 22 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría.

Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia y cuatro más no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

La exención de visado también aplicará para viajes de corta duración a cuatro países miembros de la Unión Europea fuera del espacio Schengen: Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania.

gak

You might also like

Internacional

Tormentas azotan a Europa central, dejan 5 muertos

BERLÍN Los fuertes vientos derribaron árboles y causaron un caos en los sistemas de transporte de gran parte de Europa central el domingo, dejando cinco muertos y varios heridos. La

Internacional

Máximo líder talibán respalda proceso de paz en Afganistán

KABUL, 15 de julio.- El líder de los talibanes afganos, el mulá Mohamed Omar, se refirió hoy por primera vez desde el inicio de la guerra en Afganistán en 2001

Internacional

Decapita filial de Estado Islámico en Egipto a rehén croata

La filial del Estado Islámico en Egipto, Provincia del Sinaí, aseguró haber decapitado al ciudadano croata a quien había amenazado con matar si el gobierno egipcio no liberaba a las

Internacional

‘Nuestra nación participó en el Holocausto': funcionario polaco

VARSOVIA. Un alto funcionario polaco de derechos humanos fue objeto de fuertes críticas luego de afirmar que la “nación polaca” participó en la implementación del Holocausto, una declaración polémica en

Internacional

Comienza la era Trump entre populismo y nacionalismo: prensa europea

Madrid, 21 Ene.- La era de Trump comienza entre una gran dosis de populismo y nacionalismo, destaca la prensa europea que también subraya la inexperiencia del nuevo presidente de Estados