EU reconoce aumento de yihadistas

EU reconoce aumento de yihadistas

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Estados Unidos reconoció ayer que su país enfrenta un aumento “espectacular” del número de aprendices yihadistas, cada vez más jóvenes y también mujeres, al tiempo que anunció que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) actúa contra “decenas” de ellos.

El anuncio fue realizado por los tres principales jefes de la lucha antiterrorista en territorio estadunidense ante una comisión parlamentaria en el Congreso en Washington.

Identificar a las personas seducidas por las tesis del grupo Estado Islámico (EI) divulgadas a través de internet es un “desafío que se compara con la búsqueda de agujas en un pajar del tamaño del país”, explicó el director del FBI, James Comey.

Parece que son cada vez más jóvenes, más niñas, permeables a los mensajes de las redes sociales”, agregó.

Este verano hemos seguido la huella de decenas y decenas de personas en todo Estados Unidos, 24 horas sobre 24, siete días sobre siete”, dijo el jefe del FBI. “Y hemos perturbado los planes de muchas de ellas”, agregó.

El tamaño de esta población aumentó de forma espectacular estos 18 últimos meses”, dijo por su parte Nicholas Rasmussen, jefe del Centro Nacional de Contraterrorismo estadunidense.

De menos de dos o tres” en 2009, los casos que implican a aprendices yihadistas aumentaron a una docena el año pasado y ese número ya se duplicó en lo que va de 2015, precisó.

Rasmussen aseguró, incluso, que el Estado Islámico está superando a Al-Qaeda como principal organización yihadista.

Además, aseguró que la filial de Al-Qaeda en Yemen, Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), sigue siendo una importante amenaza para EU por su deseo de atacar intereses y aeronaves norteamericanas.

You might also like

Internacional

Mike Pence elogia a hispanos

WASHINGTON. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió ayer promover políticas que impulsen a los empresarios hispanos y celebró las contribuciones de los latinos a la sociedad de su

Internacional

Francia desplegará seguridad en escuelas ante posibles amenazas terroristas

PARÍS.- El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy el despliegue de un operativo de seguridad reforzado compuesto por patrullas móviles en los colegios de toda Francia para tratar

Internacional

Rey de Arabia Saudita autoriza que mujeres conduzcan vehículos

RIAD. El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, ordenó hoy emitir permisos de conducir para las mujeres, que hasta el día de hoy tenían prohibido ponerse al volante de

Internacional

Bombardeos alcanzan un hospital en Alepo

BEIRUT. Durante una serie de bombardeos resultaron muertas más de 60 personas en menos de 24 horas en la ciudad siria de Alepo, informaron activistas y observadores internacionales. Por lo

Internacional

Obama no ‘sufre’; juega basquetbol en día electoral

WASHINGTON. El presidente estadunidense, Barack Obama se mantiene fiel a su costumbre de cada jornada electoral, ya que, prefiere iniciar el día con un buen partido de basquetbol entre amigos.