EPN designa a tres coordinadores ante emergencia por ‘Patricia’

EPN designa a tres coordinadores ante emergencia por ‘Patricia’

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Ante la inminente llegada del Huracán Patricia a costas mexicanas, elPresidente Enrique Peña Nieto instruyó a su Gabinete Legal y Ampliado a desplazar todos los recursos disponibles para apoyar a la población que pudiera resultar afectada en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit.

El Presidente Peña Nieto designó como sus representantes personales a los titulares de la SEMARNAT, José Calzada Rovirosa, en el estado de Colima; de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en Jalisco; y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en Nayarit, a efecto de verificar el cumplimiento de las instrucciones presidenciales, coordinar las tareas de las dependencias del Ejecutivo Federal, y establecer los vínculos de cooperación con los gobiernos estatales.

Durante una reunión de emergencia realizada anoche en la Residencia Oficial de Los Pinos que concluyó cerca de las 4 de la mañana, el mandatario pidió a sus colaboradores coordinarse con las autoridades locales para continuar durante la mañana de este viernes la evacuación de hoteles y zonas habitacionales con el objetivo de disminuir al mínimo el riesgo de daños a las personas y al turismo una vez que se sientan las primeras ráfagas de viento y lluvia de este meteoro después de la una de la tarde.

Será el huracán de mayor fuerza que haya impactado en el Pacífico en los últimos 50 años”, advirtió.

Luego de escuchar un reporte por parte del Director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, sobre los graves efectos que se prevé provoque el huracán al tocar tierra, pidió a todos los miembros de su Gabinete mantenerse atentos sobre la evolución del huracán.

El Primer Mandatario hizo un llamado a la población de esas entidades, y de Michoacán, donde también se sentirán los efectos del fenómeno natural, a atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Consideró importante que la población de estos estados esté suficiente y permanentemente informada sobre los graves efectos que puede provocar el meteoro.

Estuvo acompañado de los titulares de las secretarias de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Desarrollo Social, Educación Pública, Turismo, Relaciones Exteriores y Desarrollo Urbano.

Además de los directores de Pemex, CFE, el IMSS y el ISSSTE, el Jefe del Ejecutivo informó que se mantendrá personalmente en constante atención de la evolución de este fenómeno natural y también sobre las acciones que se lleven a cabo para mitigar sus efectos.

Fg

You might also like

Nacional

SEP publica formatos para tramitar título y cédula profesional

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó los nuevos formatos para los trámites de expedición de título y cédula profesional para niveles de técnico,

Nacional

Llaman “Nini” al gobernador de NL y crean hashtag #InutilComoElBronco

CIUDAD DE MÉXICO Jaime Rodríguez Calderón para las redes sociales y varios partidos, resultó ser ni bronco, ni capaz ante el motín en Topo Chico, en Monterrey, que ha dejado

Nacional

Respalda PRD acciones en favor de reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que la evaluación de los maestros del país, que iniciará este fin de semana, tiene que

Nacional

El tabaco mata a más de 40 mil personas al año en México: UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. Más de 40 mil personas mueren cada año en México por enfermedades asociadas al tabaquismo, el equivalente a 110 fallecimientos diarios, destacó este martes la Universidad Nacional

Nacional

Peña pide acabar con agravios a la sociedad

CIUDAD DE MÉXICO. Lograr el pleno respeto a los derechos humanos y una sana convivencia en México es una tarea de todos, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto, luego de