EPN designa a tres coordinadores ante emergencia por ‘Patricia’

EPN designa a tres coordinadores ante emergencia por ‘Patricia’

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Ante la inminente llegada del Huracán Patricia a costas mexicanas, elPresidente Enrique Peña Nieto instruyó a su Gabinete Legal y Ampliado a desplazar todos los recursos disponibles para apoyar a la población que pudiera resultar afectada en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit.

El Presidente Peña Nieto designó como sus representantes personales a los titulares de la SEMARNAT, José Calzada Rovirosa, en el estado de Colima; de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en Jalisco; y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en Nayarit, a efecto de verificar el cumplimiento de las instrucciones presidenciales, coordinar las tareas de las dependencias del Ejecutivo Federal, y establecer los vínculos de cooperación con los gobiernos estatales.

Durante una reunión de emergencia realizada anoche en la Residencia Oficial de Los Pinos que concluyó cerca de las 4 de la mañana, el mandatario pidió a sus colaboradores coordinarse con las autoridades locales para continuar durante la mañana de este viernes la evacuación de hoteles y zonas habitacionales con el objetivo de disminuir al mínimo el riesgo de daños a las personas y al turismo una vez que se sientan las primeras ráfagas de viento y lluvia de este meteoro después de la una de la tarde.

Será el huracán de mayor fuerza que haya impactado en el Pacífico en los últimos 50 años”, advirtió.

Luego de escuchar un reporte por parte del Director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, sobre los graves efectos que se prevé provoque el huracán al tocar tierra, pidió a todos los miembros de su Gabinete mantenerse atentos sobre la evolución del huracán.

El Primer Mandatario hizo un llamado a la población de esas entidades, y de Michoacán, donde también se sentirán los efectos del fenómeno natural, a atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Consideró importante que la población de estos estados esté suficiente y permanentemente informada sobre los graves efectos que puede provocar el meteoro.

Estuvo acompañado de los titulares de las secretarias de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Desarrollo Social, Educación Pública, Turismo, Relaciones Exteriores y Desarrollo Urbano.

Además de los directores de Pemex, CFE, el IMSS y el ISSSTE, el Jefe del Ejecutivo informó que se mantendrá personalmente en constante atención de la evolución de este fenómeno natural y también sobre las acciones que se lleven a cabo para mitigar sus efectos.

Fg

You might also like

Nacional

Gasolina de menor precio en México podría llegar antes de lo esperado

Ciudad de México.- Como parte de los cambios que traería la Reforma Energética, se abrió la posibilidad de tener combustibles más baratos para el 2018, esto, gracias a que se

Nacional

Ingresan a penal 7 policías implicados en desaparición de jóvenes en Papantla

CIUDAD DE MÉXICO. Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó de la detención de siete policías municipales del ayuntamiento de Papantla, Veracruz, incluido

Nacional

Reforma política frenará a AMLO y al líder del PAN

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, anticipó que la reforma política a discutirse en los próximos meses en el Congreso de la Unión buscará

Nacional

Urge CNDH a reforzar acciones en favor de refugiados

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) convocó a las autoridades mexicanas a reforzar acciones de protección de los derechos humanos de las personas refugiadas o que

Nacional

México rechaza uso, desarrollo y utilización de armas nucleares

WASHINGTON, D.C. Sin la presencia de Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien declinó asistir, jefes de Estado y de gobierno de 56 naciones, entre ellos el de México, Enrique Peña