Entrega gobierno títulos de propiedad

Entrega gobierno títulos de propiedad


El gobernador Gabino Cué, reafirmó la voluntad de su administración, por generar condiciones de seguridad, en coordinación con el gobierno federal, a las familias de las ocho regiones de la Entidad con la entrega de mil 400 titulos de propiedad a un igual número de familias de las ocho regiones que hoy vieron coronados sus esfuerzos y su espera.

Así mismo, se suscribió un convenio entre el Infonavit, municipios de Oaxaca y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) para conocer la información de los poblados y polígonos regularizados, para que las personas que cotizan al Infonavit, tengan acceso a un crédito y obtengan su vivienda.

En compañía de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga y del director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, el mandatario entregó escrituras publicas de CORETT, certificados parcelarios y títulos de propiedad de solares urbanos, además recibieron documentos agrarios diversas autoridades municipales como Zaachila, San Bartolomé Quialana, San Miguel Peras y de Praxedis de Guerrero.

Tras la entrega de los documentos oficiales, el mandatario externó su beneplácito, recordando que hace un año en el mismo sitio, de igual forma entregó documentos similares en el marco de un ejercicio de justicia social.

“Estamos ahora con ustedes, aquí ven coronados sus esfuerzos y están recibiendo los títulos de sus parcelas, viviendas, propiedades que con el esfuerzo del trabajo lograron conseguir y que representa el patrimonio de sus generaciones”, indicó.

Jesús Sergio Alcántara Núñez director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), indicó que cada una de las familias que recibieron su escritura o titulo de propiedad, han esperado meses y años; “ahora tienen en sus manos el documento que les permitirá finalizar una serie de trámites y que finalmente les da la legítima propiedad de sus tierras o viviendas”.

You might also like

Lo mas reciente

STEUABJO inicia movilizaciones

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez (STEUABJO) tomaron este día las instalaciones de la máxima casa a manera de presión para hacerse escuchar.

Principales

Gobierno de Oaxaca atendió la infraestructura hidráulica en las ocho regiones durante 2013

 El Gobierno del Estado destinó 400 millones de pesos en la planeación, programación y construcción de infraestructura hidráulica durante 2013, para atender las ocho regiones de la entidad, con el

Principales

Gobierno de Oaxaca y Edomex signan convenio para profesionalizar el servicio público

  Toluca, Edomex. – El representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco y el subsecretario de Administración del Gobierno del Estado de México,

Local

Mezcaleros buscarán sitio alterno para su Expo 

​El año entrante, los empresarios mezcaleros buscarán otro escenario que no sea el mes de La Guelaguetza, para promocionar el producto que desde hace décadas se ha venido circunscribiendo a

Lo mas reciente

Oaxaca vivió unas fiestas en Paz : DGSP

En entrevista con el Comisionado de Seguridad Publica del estado Oaxaca, César Alfaro, declaro que Oaxaca, vivió unas fiestas en Paz y sobre todo con una gran armonía, gracias a