Entre 65 y 70% de ocupación hotelera espera Oaxaca por el “Día de Muertos”

Entre 65 y 70% de ocupación hotelera espera Oaxaca por el “Día de Muertos”


El presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, confirmó que las expectativas turísticas para Oaxaca, podrían elevarse con motivo de las nuevas condiciones sociales que atraviesa el Estado, de tal forma que en el próximo puente vacacional del Día de Muertos, se espera un 65 o 70 de ocupación hotelera.

Rivera Castellanos indica que es muy temprano para echar las campanas al vuelo, pero sin duda que este año las condiciones son mejores que el pasado, sobre todo debido a que las movilizaciones sociales han disminuido, y el primer cuadro de la ciudad tiene otro rostro.

Destacó que las cifras del año anterior, llegaron al 70 por ciento de ocupación, “y confiamos que este 2015 podrían repetirse, aunque el pronóstico es de 65 o 70 por ciento”.

Detalla que algunos hoteles ya tienen reservaciones para esos días, el puente vacacional no es muy largo para muchos, pero en la mayoría de los casos se trata de dos semanas, esperemos que el receso vacacional nos traiga buenas noticias”.

Insiste en que el turismo sabe de la situación que ahora vive el Estado y por lo tanto eso genera mejores condiciones para todos, “confiamos que el magisterio no realice algunas movilizaciones esos días”.

CIFRAS DEL 2014

El año pasado de acuerdo a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, arribaron a Oaxaca miles de turistas que dejaron una derrama económica de 89 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 70 por ciento.

En Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, de igual forma la temporada del “Día de Muertos” dejó derrama económicay una buena ocupación hotelera; tan solo en estos dos destinos de playa se contabilizó el arribo de 20 mil personas.

You might also like

Destacadas

Liberan a 98 reos de escasos recursos 

El gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó 94 constancias de liberación a un igual numero de personas de escasos recursos que se encontraban detenidos por haber cometido delitos considerados no graves.

Local

Refuerza Protección Civil de Oaxaca tareas de coordinación con autoridades municipales 

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- A fin de establecer mecanismos de prevención en las ocho regiones de la entidad ante la Temporada de Lluvias y Ciclones 2015, personal de la Coordinación Estatal

Lo mas reciente

Agradece abogado detención de asesinos de su hermano

El abogado Mario Emilio Zárate Vásquez reconoció la intervención del gobierno estaal para la detención de los asesinos de su hermano Juan Zárate. “Fue un trabajo de inteligencia que inició

Lo mas reciente

SEDESOH e Iluméxico llevarán luz a comunidades marginadas de la región Cañada

Con la finalidad de llevar luz a 804 familias de comunidades marginadas de la zona región Cañada de Oaxaca, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la empresa

Lo mas reciente

“Chema” Martínez gana oro en 1,500 metros planos de la Olimpiada Nacional 2015

El oriundo de Salina Cruz, Oaxaca y Premio Estatal del Deporte 2014, José María Martínez Ramírez, consiguió la medalla de oro en los 1,500 metros planos de atletismo de la