Enfrentamiento de petroleros en Tabasco deja lesionados y daños materiales

Enfrentamiento de petroleros en Tabasco deja lesionados y daños materiales

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VILLAHERMOSA, TAB.- Decenas de heridos y al menos tres automóviles calcinados, fue el saldo que dejó un sangriento enfrentamiento protagonizado por petroleros de la sección 26 del STPRM esta madrugada en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Ambos grupos -Planilla Azul, encabezada por Rubén Cirilo Pancardo y Planilla Roja, liderada por Angel León- se disputan a balazos, palos, tubos, piedras y bombas molotov el control sindical en esa región.

De acuerdo con información de testigos, durante el choque entre ambos grupos, suscitado afuera de la sede sindical que se localiza en las calles Lázaro Cárdenas y Jacinto López de la ciudad de Cárdenas, salieron a relucir artefactos tipo “bombas molotov”, con las que los petroleros quemaron vehículos que estaban estacionados en las puertas de esa oficina.

Se habla de varios heridos, aunque se desconoce el número de estos. También aseguran los vecinos que escucharon detonaciones de arma de fuego desde anoche.

La avenida Lázaro Cárdenas se encuentra cerrada a la circulación, ya que el Ejército Mexicano se encuentra en el lugar, a fin de evitar una tragedia.

 

mpe

You might also like

Nacional

$239.7 mil millones, el recorte para 2017; los estados no se apretarían el cinturón

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal propuso al Congreso de la Unión un recorte histórico por 239 mil 700 millones de pesos al presupuesto para 2017, equivalente al 1.2% del

Nacional

Mueren calcinados tras atacar a federales en Nuevo Laredo

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de seis integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Nuevo Laredo murieron carbonizados la mañana de este sábado, luego de que

Nacional

Agresiones de CNTE a maestros deben castigarse: Sylvia Schmelkes

AGUASCALIENTES, 7 de julio.- La directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, consideró que actos violentos ocurridos en Chiapas en contra de los maestros que

Nacional

Niña cae a un pozo y por salvarla, toda la familia muere envenenada

VILLAHERMOSA, Tabasco. Cinco integrantes de una misma familia fallecieron esta tarde envenenados por las emanaciones de gas de un pozo artesanal en el poblado Tierra Colorada, del municipio de Huimanguillo.

Nacional

Arriban 500 elementos militares a la ‘frontera chica’ de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA. Un total de 500 elementos de la Sedena, integrantes del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, llegaron al municipio de Mier, Tamaulipas procedentes del Estado de Querétaro, para reforzar