En Florida, herido en tiroteo permanece grave

En Florida, herido en tiroteo permanece grave

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MIAMI, 3 de octubre .— Tres personas fallecieron y una está en condición grave como consecuencia de un tiroteo registrado el jueves en Florida a causa de una discusión “doméstica que se tornó mortal”, informaron medios locales.

Los hechos se produjeron en la localidad de Inglis, una población de unas mil 500 personas en el oeste del estado, después de que un individuo identificado como Walter Tyson, de 57 años, atacara a una mujer y a su novio.

De acuerdo con la oficina del alguacil de condado, Levy, el autor de los hechos, tras verse rodeado por la policía se quitó la vida con un disparo en el interior de la vivienda.

Las otras dos personas muertas son Patricia Tyson, quien fue hallada con un disparo en la cabeza en el interior de la vivienda, y Walter Scott Terhune, un veterano de guerra de 68 años que se enfrentó a Tyson al oír los disparos.

Según el canal Fox13, “Otis Ray Bean, a quien la policía señala como el novio de Patricia Tyson, fue hallado herido de gravedad en la banqueta y trasladado a un hospital local, en donde hasta ahora batalla por su vida”.

Los hechos ocurrieron el mismo día en que en un tiroteo registrado en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, en el estado de Oregón, dejó 10 muertos y 7 heridos, en un suceso en el que el sospechoso, un joven de 20 años, murió al enfrentarse con la policía.

Esa matanza reavivó el debate sobre cómo podría cambiar Estados Unidos su enfoque sobre las armas de fuego.

De un lado se encuentran quienes se oponen a cualquier tipo de control sobre las armas, en nombre de la segunda enmienda de la Constitución.

Su argumento se basa en dos ideas básicas: ninguna ley podrá impedir que desequilibrados y criminales consigan un arma, o que abran fuego sobre una multitud; ante esos peligros, los ciudadanos tienen necesidad de armarse para defenderse.

Del lado opuesto, las asociaciones que luchan contra la libre tenencia de armas han perdido la esperanza en una adopción rápida por parte del Congreso de una ambiciosa ley nacional.

Han desplazado su combate al terreno local donde, en cada estado intentan convencer a los legisladores de que haya controles de antecedentes judiciales y siquiátricos obligatorios de los interesados en comprar un arma.

You might also like

Internacional

EU sigue espiando a aliados, revela The Wall Street Journal

NUEVA YORK. La Casa Blanca mantiene intervenidas las comunicaciones de varios líderes mundiales, entre los que destaca el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pese a su promesa de reducir

Internacional

Liberan a rehenes y detienen a ladrón en tienda en Bruselas

  La Policía Federal belga detuvo hoy a un individuo que retuvo durante una hora en un comercio de Bruselas a unas quince personas armado con un cuchillo, informó la

Internacional

Ataques suman 9 muertos en Estambul; ahora, el Consulado de EU

ESTAMBUL/DIYARBAKIR, 10 de agosto.- Dos mujeres dispararon el lunes contra el consulado de Estados Unidos en Estambul y al menos nueve personas murieron en una ola de atentados contra las

Internacional

Los combates no dan tregua en Siria

ALEPO. A pesar de la entrada en vigor de la tregua “humanitaria” decretada por Rusia y Siria para Alepo, ayer se registraron enfrentamientos en algunos de los corredores que impidieron

Internacional

Estado Islámico derriba avión del régimen sirio

EL CAIRO. El Estado Islámico (EI) derribó un avión militar, que se cree que pertenece al Ejército sirio, en la zona de Jal Jala, en la provincia de Sueida, Siria,