En Florida, herido en tiroteo permanece grave

En Florida, herido en tiroteo permanece grave

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MIAMI, 3 de octubre .— Tres personas fallecieron y una está en condición grave como consecuencia de un tiroteo registrado el jueves en Florida a causa de una discusión “doméstica que se tornó mortal”, informaron medios locales.

Los hechos se produjeron en la localidad de Inglis, una población de unas mil 500 personas en el oeste del estado, después de que un individuo identificado como Walter Tyson, de 57 años, atacara a una mujer y a su novio.

De acuerdo con la oficina del alguacil de condado, Levy, el autor de los hechos, tras verse rodeado por la policía se quitó la vida con un disparo en el interior de la vivienda.

Las otras dos personas muertas son Patricia Tyson, quien fue hallada con un disparo en la cabeza en el interior de la vivienda, y Walter Scott Terhune, un veterano de guerra de 68 años que se enfrentó a Tyson al oír los disparos.

Según el canal Fox13, “Otis Ray Bean, a quien la policía señala como el novio de Patricia Tyson, fue hallado herido de gravedad en la banqueta y trasladado a un hospital local, en donde hasta ahora batalla por su vida”.

Los hechos ocurrieron el mismo día en que en un tiroteo registrado en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, en el estado de Oregón, dejó 10 muertos y 7 heridos, en un suceso en el que el sospechoso, un joven de 20 años, murió al enfrentarse con la policía.

Esa matanza reavivó el debate sobre cómo podría cambiar Estados Unidos su enfoque sobre las armas de fuego.

De un lado se encuentran quienes se oponen a cualquier tipo de control sobre las armas, en nombre de la segunda enmienda de la Constitución.

Su argumento se basa en dos ideas básicas: ninguna ley podrá impedir que desequilibrados y criminales consigan un arma, o que abran fuego sobre una multitud; ante esos peligros, los ciudadanos tienen necesidad de armarse para defenderse.

Del lado opuesto, las asociaciones que luchan contra la libre tenencia de armas han perdido la esperanza en una adopción rápida por parte del Congreso de una ambiciosa ley nacional.

Han desplazado su combate al terreno local donde, en cada estado intentan convencer a los legisladores de que haya controles de antecedentes judiciales y siquiátricos obligatorios de los interesados en comprar un arma.

You might also like

Internacional

Se derrumba edificio en España, hay al menos un muerto

MADRID. Una persona falleció y nueve personas continúan desaparecidas luego del derrumbe de un edificio de cinco pisos en la isla de Tenerife. El suceso tuvo lugar en la localidad

Internacional

Sujeto apuñala a dos personas en iglesia de Maryland, hay un muerto

URBANA, Maryland, 27 de julio.- Las autoridades de Maryland arrestaron a un individuo bajo sospecha de haber perpetrado un apuñalamiento en una iglesia que dejó un hombre muerto y una mujer herida.

Internacional

Mexicanos buscan votar contra Trump

CIUDAD DE MÉXICO. La retórica de Donald Trump llevó a cientos de miles de residentes mexicanos en Estados Unidos a buscar la ciudadanía de ese país para votar en su

Internacional

¿Cuántos murieron en Hiroshima y Nagasaki por las bombas atómicas?

Este seis y nueve de agosto se cumplen 70 años de los ataques nucleares en Hiroshima y Nagasaki, Japón. A continuación te presentamos algunos números de las víctimas de esos

Internacional

Presidente turco apoya implementar de nuevo pena de muerte

ANKARA. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, apoya la reintroducción de la pena de muerte en el país, al argumentar que el “pueblo la quiere” tras el fallido golpe