En casi cinco años, Gobierno de Oaxaca destina 502.2 MDP  a defraudados por cajas de ahorro

En casi cinco años, Gobierno de Oaxaca destina 502.2 MDP a defraudados por cajas de ahorro

 

LÓPEZ JARQUÍN

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), ha destinado en casi estos últimos cinco años recursos por el orden de los 502.2 millones de pesos en apoyo a 19 mil oaxaqueñas y oaxaqueños defraudados por diversas cajas de ahorro en la entidad.

 

El titular de la SEDESOH, Alejandro López Jarquín, precisó que a través de estas acciones, el Gobierno de Oaxaca reafirma su voluntad y compromiso de estar siempre a lado de las y los oaxaqueños, así como de actuar en favor de la justicia, sin más arma que la legalidad, y de ejercitar un mandato con profunda vocación social que traduzca en acción de gobierno los anhelos y esperanzas de progreso de la población.

 

López Jarquín señaló que el respaldo gubernamental a los defraudados por cajas de ahorro, constituye un acto de justicia y de gran humanismo, lo que ha permitido apoyar desde el 2011 a miles de ahorradores que vieron quebrantado su patrimonio, debido a diversas causas que afectaron la operación de las Cajas de Ahorro en el estado.

Cabe señalar que se han apoyado a las cajas Sacriputla, Casandoo, Nuevo Milenio, Financiero COOFIA, Cooperativa Centenario, Caja Solidaria Mixteca y Sistema Cooperativo del Valle.

Como muestra del compromiso social con las familias oaxaqueñas, Alejandro López Jarquín recordó que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo signó un convenio de colaboración en noviembre de 2014, con el Fideicomiso Pago (FIPAGO) para apoyar con 32 millones de pesos a 4,300 defraudados de las cajas Cooperativa Unión Oaxaca, Sifisur y Solidaria de Santa Catarina Ticua, en la región Mixteca.

Actualmente se realizan auditorías contables a Caja del Sur, Caja Solidaria de Artesanos Tradicionales de los Valles, Servicios Agropecuarios y Administrativos de la Mixteca, Cooperativa del Sureste, Caja Popular del Sureste y Kaxa Taón.

López Jarquín indicó que con base en la reforma de la ley de FIPAGO impulsada por el Gobernador Gabino Cué -aprobada en la Cámara Federal de Diputados en abril del 2014- se atienden actualmente a 16 cajas de ahorro con un total de 10 mil defraudados.

Estas cajas son Cooperativa Economía Feliz, Cooperativa Enlace Popular, Atlántico del Sureste, Fincapo, Paseta Universal, Cooperativa Unión Huaxyaca, Corporativo Azteca de Huajuapan, Serfiyol, Progreso del Istmo, Cooperativa Istmeña Popular, Sin Límites,  Conaoax Familiar, Cooperativa Nueva Imagen, Apoyo Jalapa del Istmo, Inveroax y Casa deAyuda Familia.

Por último, el titular de la SEDESOH indicó que se ha atendido a los defraudados de las cajas de ahorro que han solicitado el apoyo del Gobierno del Estado y reiteró el compromiso de escuchar y atender las peticiones de los defraudados ahorradores de todo el estado.

You might also like

Local

Habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán quieren un candidato ciudadano

   Un grupo de habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, de diferentes colonias y agencias, en conferencia de prensa se pronunciaron a favor de Mario Emilio Zárate Vasquez como candidato ciudadano.

Lo mas reciente

Porros toman CU.

  Un grupo de jóvenes han tomado las instalaciones de toda la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, con el argumento de que la están cuidando. Cientos de universitarios se

Local

Para esta tarde, se prevén lluvias con actividad eléctrica y posibilidad de granizo en Oaxaca

    El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio  a conocer que para esta tarde se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y

Local

Participa CEA en Primer Encuentro “Reunamos acciones por el Agua”

Como parte de las actividades del Primer Encuentro “Reunamos acciones por el Agua”, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizado en la Heroica Ciudad de Puebla

Principales

Andropausia, etapa que cursa todo hombre mayor de 50 años: SSO

La andropausia es un síndrome caracterizado por cambios físicos y emocionales que se presenta con mayor frecuencia en los hombres de 50 a 60 años de edad,  debido al bajo