Emprenderá el sector Salud lasacciones VS virus de la Influenza

Emprenderá el sector Salud lasacciones VS virus de la Influenza


El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, informó que en breve comenzarán a tomar previsiones con motivo de la temporada invernal, que trae consigo enfermedades propias como la Influenza. Explica que la oficina a su cargo estarán tomando las acciones preventivas y tareas de vacunación; “lo someteremos a la autorización del gobernador y en el marco de la Semana de Vacunación, podremos estar atendiendo a los niños y ancianos así como a otro sector de la sociedad que sea vulnerable”.

Define que este año, estarán preparados con el suficiente medicamento para hacer frente a la temporada que pinta muy fría y con ello, el posible aumento de las enfermedades que tienen que ver con el descenso de las temperaturas.

Además indica que personal a su cargo hará recorridos por las zonas consideradas como especiales, y que por motivo de la temporada, podría aumentar el número de enfermos, “se trata de preparar albergues y que los ciudadanos de esas demarcaciones sepan a donde dirigirse en caso necesario”.

González Hernández, dijo que la guardia no se ha bajado en el caso del Chikunghunya, pero el número de casos se ha mantenido a la baja, lo que además, ha colocado al Estado en el tercer sitio a nivel nacional, “ya nos separamos del segundo lugar, lo que es indicativo que las cifras van a la baja”.

Sin embargo, dice que los operativos siguen funcionando, que las previsiones no se han dejado de tomar y que las recomendaciones siguen siendo las mismas.

Detalla que las lluvias han dejado de presentarse en algunas zonas del Estado, pero que en otras sigue lloviendo y por ende el riesgo aun sigue estando latente.

You might also like

Lo mas reciente

“Destapan” a Dante Montaño como candidato por Santa Lucía 

   Dante Montaño fue reconocido como el aspirante que mayores méritos tiene para postularse como candidato a presidente municipal de Santa Lucía del Camino, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Local

Municipio de Oaxaca de Juárez mantiene alta calificación crediticia

Como prueba contundente de una eficiente administración municipal, el 12 de agosto la calificadora de valores HR Ratings de México, S. A. de C. V., ratificó la calificación de HR

Local

Dialogo, necesario para alcanzar el desarrollo de Oaxaca: Garfias 

    El Diputado Federal José Antonio Estefan Garfias, consideró que debe de existir disposición al diálogo (de todos los sectores sociales) para construir los acuerdos que permitan recuperar la

Lo mas reciente

Bajan ventas en papelerías por amenazas magisteriales

Luego de que maestros de la sección 22 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaran que no regresarán a clases el próximo lunes 22 de Agosto, las

Local

Urge rescatar a las palmeras de la capital: Nazario García

En conferencia de prensa el ecologista Nazario García Ramírez , denunció la falta de atención de las autoridades,Federales, Estatales y Municipales, con el medio ambiente. El ecologista señaló que las