Emprende IEEPO etapa de regularización y profesionalización docente   

Emprende IEEPO etapa de regularización y profesionalización docente  

 

IEEPO (2)-5

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) presentó las actividades de la Primera Jornada de Formación Continua denominada “Retos y Perspectivas de la Educación en Oaxaca”, donde se fortalecerá la profesionalización de cerca de 10 mil docentes, técnicos docentes, asesores técnicos pedagógicos, directivos y supervisores de educación básica en la entidad.

 

En conferencia de medios, directivos de la Institución dieron a conocer que dicha capacitación, que realiza el Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO, se llevará a cabo en el marco del Programa Estatal de Formación Continua y Desarrollo Profesional “José Vasconcelos”, que busca elevar la calidad educativa en la entidad.

 

En su intervención, el Jefe de la Unidad de Formación Continua de la Dirección de Evaluación del IEEPO, Orlando Ríos Méndez, reconoció la decisión del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y del Gobierno Federal, por recuperar la rectoría educativa en la entidad, pues a través de estas acciones se continúa trabajando en favor de las y los estudiantes oaxaqueños, para hacer más eficiente la infraestructura educativa y capacitar de forma continua a las y los docentes.

 

En esta primera jornada se abordarán temas como Políticas y Planeación Intercultural, Bases para la Documentación Lingüística, Innovación y Evaluación Educativa, Necesidades Educativas Especiales, y Regularización y Profesionalización a docentes de Educación Indígena, entre otros.

 

En este marco, informó que durante los seis meses próximos se impartirán diez diplomados, tres cursos, dos programas de regularización y profesionalización docente,  cuatro talleres, tres seminarios. Asimismo, una maestría, tres proyectos y un congreso a efectuarse en el próximo mes de diciembre.

 

 

En esta primera jornada, con los programas de regularización y profesionalización docente, se verán beneficiados 3 mil 494 trabajadoras y trabajadores de la educación de un total de más de 10 mil. De igual forma, son 37 instituciones de alto nivel y prestigio académico que avalarán, certificarán y asesorarán la totalidad de los programas.

 

A su vez, la Directora de Evaluación del IEEPO, María Mercedes Rodríguez Mayoral, aseguró que la formación continua es un compromiso de docentes, directores y autoridades educativas con la niñez oaxaqueña, por lo que este programa  reunirá  perspectivas de académicos especialistas en el tema, lo que impactará en una educación de calidad en la entidad.

 

Entre  las instituciones que participarán en son el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social CIESAS-México, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional -CINVESTAV-IPN-, la Universidad Pedagógica Nacional- Unidad Ajusco y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales –Flacso- México.

 

También la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación –DGESPE-, la Universidad Virtual de Estudios Superiores –UNIVES- y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), la SEP, UNAM y el  IPN, entre otros.

 

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 01 800 43376 15 o consultar la plataforma www.nuevoieepo.oaxaca.gob.mx.

You might also like

Local

En gira por el Istmo, director del IOAM informa logros a 5 años de gobierno

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- A fin de consolidar el legado institucional de esta administración, generando mayor cercanía con la ciudadanía y atendiendo de primera mano sus demandas y necesidades, en

Lo mas reciente

Canal de baja presión, dejará lluvias fuertes en el Estado.

Este día, un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial

Lo mas reciente

San Juan Cacahuatepec se suma a la respuesta de prevención contra el VIH y Sida

  San Juan Cacahuatepec.- A través de sesiones, talleres, módulos de información y de la aplicación de casi 400 tomas de muestras para la detección rápida del VIH, el Consejo

Lo mas reciente

Gobierno de Cué estrecha vínculos con instancias y organismos de cooperación internacional

Las diferentes actividades desarrolladas por el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, ha permitido un mejor posicionamiento de Oaxaca en el

Local

Refrenda Gabino Cué apoyo para el desarrollo integral de la Costa

  San Miguel del Puerto, Oax.- En su segundo día de actividades por la región de la Costa oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo visitó este municipio enclavado en la