Emprende IEEPO etapa de regularización y profesionalización docente   

Emprende IEEPO etapa de regularización y profesionalización docente  

 

IEEPO (2)-5

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) presentó las actividades de la Primera Jornada de Formación Continua denominada “Retos y Perspectivas de la Educación en Oaxaca”, donde se fortalecerá la profesionalización de cerca de 10 mil docentes, técnicos docentes, asesores técnicos pedagógicos, directivos y supervisores de educación básica en la entidad.

 

En conferencia de medios, directivos de la Institución dieron a conocer que dicha capacitación, que realiza el Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO, se llevará a cabo en el marco del Programa Estatal de Formación Continua y Desarrollo Profesional “José Vasconcelos”, que busca elevar la calidad educativa en la entidad.

 

En su intervención, el Jefe de la Unidad de Formación Continua de la Dirección de Evaluación del IEEPO, Orlando Ríos Méndez, reconoció la decisión del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y del Gobierno Federal, por recuperar la rectoría educativa en la entidad, pues a través de estas acciones se continúa trabajando en favor de las y los estudiantes oaxaqueños, para hacer más eficiente la infraestructura educativa y capacitar de forma continua a las y los docentes.

 

En esta primera jornada se abordarán temas como Políticas y Planeación Intercultural, Bases para la Documentación Lingüística, Innovación y Evaluación Educativa, Necesidades Educativas Especiales, y Regularización y Profesionalización a docentes de Educación Indígena, entre otros.

 

En este marco, informó que durante los seis meses próximos se impartirán diez diplomados, tres cursos, dos programas de regularización y profesionalización docente,  cuatro talleres, tres seminarios. Asimismo, una maestría, tres proyectos y un congreso a efectuarse en el próximo mes de diciembre.

 

 

En esta primera jornada, con los programas de regularización y profesionalización docente, se verán beneficiados 3 mil 494 trabajadoras y trabajadores de la educación de un total de más de 10 mil. De igual forma, son 37 instituciones de alto nivel y prestigio académico que avalarán, certificarán y asesorarán la totalidad de los programas.

 

A su vez, la Directora de Evaluación del IEEPO, María Mercedes Rodríguez Mayoral, aseguró que la formación continua es un compromiso de docentes, directores y autoridades educativas con la niñez oaxaqueña, por lo que este programa  reunirá  perspectivas de académicos especialistas en el tema, lo que impactará en una educación de calidad en la entidad.

 

Entre  las instituciones que participarán en son el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social CIESAS-México, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional -CINVESTAV-IPN-, la Universidad Pedagógica Nacional- Unidad Ajusco y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales –Flacso- México.

 

También la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación –DGESPE-, la Universidad Virtual de Estudios Superiores –UNIVES- y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), la SEP, UNAM y el  IPN, entre otros.

 

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 01 800 43376 15 o consultar la plataforma www.nuevoieepo.oaxaca.gob.mx.

You might also like

Local

Operativo de seguridad por la marcha del “2 de octubre”

  La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) articulará un operativo policiaco de presencia y contención, con motivo de la marcha que este día jueves, se espera en el marco

Principales

ADOSAPACO realiza recorridos permanentes de supervisión del sistema de agua potable

  En atención a la solicitud ciudadana de mejorar el sistema de distribución de agua potable en la capital del estado, el director de la Administración Directa de Obras y

Lo mas reciente

A clases más de 1 millón 200 mil niños: Gabino Cué

      Al concluir el periodo vacacional con motivo de la Navidad y fin de año –comprendido del 22 de diciembre al 6 de enero- más de un 1 millón

Local

Deja “Semana Santa” derrama de 127 mdp

  La primera semana de vacaciones por el periodo de “Semana Santa” dejó una derrama económica de 127 millones de pesos; unos 67 mil 423 turistas estuvieron en la capital

Elecciones 2016

Hechos no palabras, ofrece Alejandro Murat Hinojosa a oaxaqueños

Villa Putla de Guerrero, Oax.- Un cambio fundado en hechos, no en palabras, en compromisos que se traduzcan en acciones y resultados, que lleve a Oaxaca a otros niveles de