Emite Nuevo IEEPO recomendaciones a escolares ante bajas temperatura

Emite Nuevo IEEPO recomendaciones a escolares ante bajas temperatura

 

Niños abrigados 2

Ante la llegada del Frente Frío número 7 y los cambios bruscos de temperatura, el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), emitió a la comunidad estudiantil algunas recomendaciones, a fin de evitar enfermedades respiratorias que pongan en riesgo su salud y su asistencia a los centros escolares.

 

El responsable de las acciones de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, señaló que ante la presencia de Sistemas Frontales que afectarán al territorio nacional en esta temporada, se recomienda a la población escolar abrigarse y taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.

 

También recomienda consumir muchas frutas y verduras con vitaminas A y C, y tomar abundantes líquidos. Es importante que no enciendan anafres o fogones en lugares cerrados, ya que esto puede poner en peligro la vida de las personas.

 

Núñez Grijalva detalló que el director general del Nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz ha informado tanto a los padres de familia, directivos y maestros de los planteles escolares, así como a las autoridades locales, a que durante esta temporada, los estudiantes pueden asistir con chamarras, abrigos, gorras, bufandas,  guantes o botas , sin importar que no sea del color del uniforme.

 

Lo anterior para resguardar la salud de los escolares que asisten a los planteles educativos, los cuales se encuentran ubicados en las regiones de los Valles Centrales, Sierra Norte y la Mixteca, en donde la temperatura ha descendido con mayor intensidad.

 

El responsable de las acciones de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO recalcó la importancia de tomar en cuenta las recomendaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil; lo anterior, debido a que desde septiembre al mes de diciembre se tienen previstos 25 Sistemas Frontales que afectarán al territorio nacional.

 

Señaló que a diferencia de otros estados, este lunes no se suspendieron clases por el descenso de la temperatura, pero en las próximas horas se harán las evaluaciones correspondientes para conocer las condiciones en los planteles educativos de las zonas altas.

 

Personal del Nuevo IEEPO estará pendiente ante cualquier contingencia que se llegara a registrar en las instituciones educativas por motivo de los frentes fríos.

You might also like

Local

Con Huertos Comunitarios, fomenta Ayuntamiento capitalino la autoproducción familiar: Hernández García

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de Secretaría de Desarrollo Humano implementa la colocación de Huertos Comunitarios en las agencias municipales de la capital oaxaqueña. En este marco,

Destacadas

Cumplen Oaxaca de Juárez  y Monte Albán 28 años de ser Patrimonio Mundial

  El 11 de diciembre de 1987 Oaxaca de Juárez y la zona arqueológica de Monte Albán -junto a la Ciudad de México y Puebla- fueron inscritas la Lista del

Lo mas reciente

Ingresa nuevo Frente Frío 23 por el norte del país, favorecerá descenso de temperatura en la entidad

Para hoy el nuevo Sistema Frontal 23 ingresará por la frontera norte y noreste de México y en su recorrido favorecerá potencial de lluvias puntualmente fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo mas reciente

Ensayan militares desfile del 15 de septiembre 

Para poder fomentar el acercamiento e interacción de las Fuerzas Armadas con la sociedad Oaxaqueña, la VIII Región Militar en coordinación con la Comandancia de la 28/a Zona Militar, llevó

Local

Perderá el cargo quien incumpla su declaración

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental podría rescindir los nombramientos, de aquellos funcionarios, que conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios