Emite Nuevo IEEPO recomendaciones a escolares ante bajas temperatura

Emite Nuevo IEEPO recomendaciones a escolares ante bajas temperatura

 

Niños abrigados 2

Ante la llegada del Frente Frío número 7 y los cambios bruscos de temperatura, el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), emitió a la comunidad estudiantil algunas recomendaciones, a fin de evitar enfermedades respiratorias que pongan en riesgo su salud y su asistencia a los centros escolares.

 

El responsable de las acciones de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, señaló que ante la presencia de Sistemas Frontales que afectarán al territorio nacional en esta temporada, se recomienda a la población escolar abrigarse y taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.

 

También recomienda consumir muchas frutas y verduras con vitaminas A y C, y tomar abundantes líquidos. Es importante que no enciendan anafres o fogones en lugares cerrados, ya que esto puede poner en peligro la vida de las personas.

 

Núñez Grijalva detalló que el director general del Nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz ha informado tanto a los padres de familia, directivos y maestros de los planteles escolares, así como a las autoridades locales, a que durante esta temporada, los estudiantes pueden asistir con chamarras, abrigos, gorras, bufandas,  guantes o botas , sin importar que no sea del color del uniforme.

 

Lo anterior para resguardar la salud de los escolares que asisten a los planteles educativos, los cuales se encuentran ubicados en las regiones de los Valles Centrales, Sierra Norte y la Mixteca, en donde la temperatura ha descendido con mayor intensidad.

 

El responsable de las acciones de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO recalcó la importancia de tomar en cuenta las recomendaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil; lo anterior, debido a que desde septiembre al mes de diciembre se tienen previstos 25 Sistemas Frontales que afectarán al territorio nacional.

 

Señaló que a diferencia de otros estados, este lunes no se suspendieron clases por el descenso de la temperatura, pero en las próximas horas se harán las evaluaciones correspondientes para conocer las condiciones en los planteles educativos de las zonas altas.

 

Personal del Nuevo IEEPO estará pendiente ante cualquier contingencia que se llegara a registrar en las instituciones educativas por motivo de los frentes fríos.

You might also like

Destacadas

Confirma SSPO ataque armado en Cosolapa

 Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la solicitud de auxilio de parte de la comandancia de la Policía Municipal de San José Cosolapa,

Local

Se instalan ambulantes en el centro histórico

Derivado de las movilizaciones magisteriales, las organizaciones de vendedores ambulantes se han instalado en el primer cuadro de la ciudad desde muy temprano. Los ambulantes que siempre han acompañado a

Lo mas reciente

Miles de feligreses demuestran su fe y respeto en Procesión del Silencio

    Miles de feligreses participaron en la Procesión del Silencio que se llevó a cabo por diversas calles del centro histórico, manifestando su fe y respeto en uno de

Lo mas reciente

Continua bloqueo en el Istmo.

Según el ultimo reporte de la delegación regional de protección civil en el Istmo, continua el bloqueo carretero en el kilómetro 14 de la carretera 190 en el tramo la

Destacadas

“Yaandavi Kings” lleva su música a festival latinoamericano

  Luego de su participación en el festival “De tradición y nuevas rolas”, llevado a cabo durante el mes de agosto en el municipio de Juchitán de Zaragoza por la