Emite Nuevo IEEPO recomendaciones a escolares ante bajas temperatura

Emite Nuevo IEEPO recomendaciones a escolares ante bajas temperatura

 

Niños abrigados 2

Ante la llegada del Frente Frío número 7 y los cambios bruscos de temperatura, el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), emitió a la comunidad estudiantil algunas recomendaciones, a fin de evitar enfermedades respiratorias que pongan en riesgo su salud y su asistencia a los centros escolares.

 

El responsable de las acciones de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, señaló que ante la presencia de Sistemas Frontales que afectarán al territorio nacional en esta temporada, se recomienda a la población escolar abrigarse y taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.

 

También recomienda consumir muchas frutas y verduras con vitaminas A y C, y tomar abundantes líquidos. Es importante que no enciendan anafres o fogones en lugares cerrados, ya que esto puede poner en peligro la vida de las personas.

 

Núñez Grijalva detalló que el director general del Nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz ha informado tanto a los padres de familia, directivos y maestros de los planteles escolares, así como a las autoridades locales, a que durante esta temporada, los estudiantes pueden asistir con chamarras, abrigos, gorras, bufandas,  guantes o botas , sin importar que no sea del color del uniforme.

 

Lo anterior para resguardar la salud de los escolares que asisten a los planteles educativos, los cuales se encuentran ubicados en las regiones de los Valles Centrales, Sierra Norte y la Mixteca, en donde la temperatura ha descendido con mayor intensidad.

 

El responsable de las acciones de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO recalcó la importancia de tomar en cuenta las recomendaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil; lo anterior, debido a que desde septiembre al mes de diciembre se tienen previstos 25 Sistemas Frontales que afectarán al territorio nacional.

 

Señaló que a diferencia de otros estados, este lunes no se suspendieron clases por el descenso de la temperatura, pero en las próximas horas se harán las evaluaciones correspondientes para conocer las condiciones en los planteles educativos de las zonas altas.

 

Personal del Nuevo IEEPO estará pendiente ante cualquier contingencia que se llegara a registrar en las instituciones educativas por motivo de los frentes fríos.

You might also like

Principales

Prioriza Municipio de Oaxaca obras enfocadas al combate del rezago social y la pobreza

  El impulso de obras y políticas sociales que incidan en el mejoramiento de la vida de la población capitalina es una prioridad para el gobierno de la ciudad de

Local

Mano dura contra bares y cantinas ilegales:Villacaña

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez vigilará muy de cerca la operación de bares, cantinas y antros localizados en la jurisdicción y aplicará la norma sin distingos contra aquellos que

Lo mas reciente

Se prepara Juchitán para enfrentar a Federales

Ante el rumor de que hoy podrían ser levantados los diferentes bloqueos que mantienen maestros y simpatizantes de la Sección 22, en el Istmo los manifestantes se preparara para un

Lo mas reciente

Comisionado de la Policía Estatal Garantiza pago a Elementos  

  Ante las diferentes versiones que circulaban en redes sociales, que para este día los elementos de la policía estatal preventiva realizarían un posible paro de labores en su cuartel

Local

Abejas africanas pican a 11 personas en la colonia las Flores.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por accidente alborotaron don panales de abejas africanas, cuando realizaban trabajos de poda de árboles en la colonia las Flores. Se tiene