El Rector de la UABJO inaugura obras de infraestructura en la Preparatoria 3 de Huajuapan

El Rector de la UABJO inaugura obras de infraestructura en la Preparatoria 3 de Huajuapan

08(1)

Huajuapan de León, Oax.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, acompañado del director de la Escuela Preparatoria número 3, Armando Martínez González, inauguraron obras de infraestructura en la institución para beneficiar a cientos de estudiantes.

Las obras entregadas fueron un aula con capacidad para 50 estudiantes, pavimentación de pasillos y construcción de barda perimetral en la parte posterior de la Escuela, mismos que constituyen una gran inversión y se han logrado gracias al apoyo de la administración universitaria y a las autoridades municipales.

También se entregaron equipos de cómputo, video proyectores, fotocopiadoras, impresoras multifuncionales y laptops, con ello se termina de equipar el centro de cómputo, así como las 16 aulas, mismas que contarán con pizarrones electrónicos, pantallas y cañón, con lo cual se incrementan las herramientas educativas a la comunidad estudiantil y docente.

Además se entregó un vehículo con capacidad para 22 personas, mismo que permitirá la movilidad de los estudiantes en la realización de actividades extracurriculares, así como viajes con fines educativos.

Al respecto, el Rector afirmó que se demuestra una vez más la capacidad de cumplir con los compromisos fijados por la administración que encabeza y que van encaminados a solventar las necesidades de la comunidad universitaria, a quienes reconoció su dedicación, esfuerzo y empeño.

El equipamiento y la infraestructura forman parte de las responsabilidades para formular la solicitud de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), que por primera vez se dará en una escuela preparatoria de la institución, por lo tanto, el Rector refrendó el compromiso y manifestó su reconocimiento, admiración y respeto.

Agregó que la administración a su cargo tiene muy claro que con la responsabilidad compartida se entregan buenos resultados, al tiempo que afirmó “nuestra Universidad es una institución digna y democrática que el día de hoy exige respeto, que no genera ni permite la violencia ni la confrontación y pugna por la legalidad y por el trabajo responsable”.

Durante la ceremonia el director dio a conocer que hace unos días se recibió la visita de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Superior (CEPEMS), para la elaboración de un diagnostico en los requerimientos para ingresar al SNB con miras a la evaluación a realizarse en noviembre.

Además entregó al Rector, el certificado de calidad que expidió la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), bajo la norma ISO 9000-2008, que a la letra dice: proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel medio superior  que incluye el diseño, desarrollo, seguimiento de plan de estudios y programas de asignatura así como el proceso académico administrativo a nivel medio superior desde la administración, inscripción, y reinscripción apoyado por servicios de laboratorios, biblioteca, servicio médico y servicios escolares.

De esta forma se concluyó la visita de trabajo a la región mixteca, con lo cual se demuestra una vez más con resultados el producto de los esfuerzos conjuntos en beneficio de la comunidad universitaria.

You might also like

Local

Difiere 45 Audiencia Pública al 28 de noviembre en Santiago Llano Grande

    El Gobierno del Estado de Oaxaca anuncia que se difiere la realización de la Cuadragésima Quinta Audiencia Pública -convocada para este jueves 27 de noviembre en Santiago, Llano

Local

Emprende IEEPO etapa de regularización y profesionalización docente  

  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) presentó las actividades de la Primera Jornada de Formación Continua denominada “Retos y Perspectivas de la Educación en Oaxaca”, donde

Local

Reinstalan bloqueo y retén en Hacienda Blanca 

Solo unas horas duró el crucero de Hacienda Blanca liberado, pues hace menos de una hora volvieron a instalarse en el sitio para impedir el paso a las unidades de

Local

En protesta queman sombreros habitantes de San Miguel Chicahua

  Un grupo de habitantes de San Miguel Chicahua, del distrito de Nochixtlan, protestan frente al palacio de gobierno, quemando sus sombreros de palma.   Los inconformes piden la salida

Local

Cierran negocios por el paso de la marcha de los maestros.

Por seguridad diferentes comercios que se encuentran por donde esta apunto de pasar la marcha de los maestros de la Sección 22, decidieron cerrar. La gasolinera FONAPAS permanece cerrada desde