El plan inmobiliario de INE, ‘sin derroches ni abusos': Córdova

El plan inmobiliario de INE, ‘sin derroches ni abusos': Córdova

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El consejero presidente del INE, Lórenzo Córdova, aseguró que el Plan Maestro del Conjunto Tlalpan para remodelar y construir instalaciones acordes a las necesidades del nuevo instituto, es un proyecto “sin derroches ni abusos”, que ahorraría 80 millones de pesos anuales en rentas al erario, más la gasolina y horas-hombre de los trayectos que se hacen entre los tres edificios propios del INE y los nueve que se han tenido que rentar en el Distrito Federal.

Al entregar los tres primeros lugares a los ganadores del Concurso Nacional de Ideas, Córdova Vianello, afirmó que continuar con el plan inmobiliario del Instituto es una forma “responsable y para abatir costos”.

El funcionario electoral comentó que cuentan ya con 719 millones de pesos que la Cámara aprobó para ese plan 2015, y que presupuestaron para 2016 el resto de los recursos para llegar a mil 400 millones, que incluye la construcción de cinco Juntas Locales en igual número de entidades.

Explicó que el proyecto ganador está pensando en módulos que se pueden construir según las necesidades presupuestales del Instituto, pues subrayó, les corresponderá a los diputados dictar la última palabra de los tiempos en los que el proyecto irá avanzando.

Córdova Vianello no permitió preguntas de los medios ante las reacciones de partidos y bancadas sobre el mal momento económico para construir este Plan Maestro, dado que se proyecta para 2016 austeridad para todos los entes del Estado mexicano.

Fg

You might also like

Nacional

Denuncian a maestra por agresión física y sicológica

JUCHITÁN, Oax. Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Allende”, de La Ventosa, agencia de Juchitán, pidieron se investigue una supuesta agresión por parte de una maestra de ese

Nacional

Dan luz verde en Reino Unido a técnica sobre “bebés de tres padres”

Londres, 15 Dic (Notimex).- Las autoridades británicas aprobaron la creación de los llamados “bebés de tres padres” a través una técnica de reproducción asistida que utiliza el ácido desoxirribonucleico (ADN)

Nacional

Procuraduría del Consumidor descarta alza en precios de productos básicos en Oaxaca

  Cancún, QRoo (Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que personal del organismo mantiene un monitoreo permanente del precio de los 35

Nacional

Peña Nieto reconoce trabajo y legado de adultos mayores

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo y el legado de los adultos mayores y destacó algunas de las acciones que ha emprendido el Gobierno de la República en

Nacional

Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

EL CAIRO, 22 de septiembre.- Los cadáveres de los ocho mexicanos fallecidos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental de Egipto, el pasado día