El desarrollo se construye sobre el cimiento de una  educación de calidad: Oswaldo García

El desarrollo se construye sobre el cimiento de una educación de calidad: Oswaldo García

 

 

8-Visita-IEBO-041

San José Independencia, Tuxtepec.- “Al estado de Oaxaca le urge una generación estudiosa y responsable de jóvenes, que entienda que es por medio de las aulas como se puede llegar a ser mejor persona para construir una mejor comunidad”, expresó el Director General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín.

 

De visita en el Plantel 041 del municipio de San José Independencia, ubicado en la Cuenca del Papaloapan, el titular del subsistema educativo subrayó que en los 262 planteles del IEBO, los estudiantes toman mayor conciencia de esta realidad y ante ello se esmeran día a día para forjar sus sueños en las aulas.

 

Acompañado del presidente municipal Víctor Manuel Miranda Camilo e integrantes del cabildo, Oswaldo García enfatizó a padres de familia y estudiantes que no están solos, pues el Gobierno de Oaxaca concreta importantes esfuerzos para apoyar la educación de los jóvenes oaxaqueños.

 

Subrayó que la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo respalda a la gran familia IEBO conformada ahora por más de 26 mil jóvenes estudiantes y una comunidad académica de más de mil 160 trabajadores que dan la verdadera batalla por la educación para que Oaxaca tenga esperanza y pueda salir adelante.

 

El Director General resaltó en este municipio que como en el resto de los planteles que se ubican en las ocho regiones del estado, el espíritu del IEBO se mantiene intacto como resultado del trabajo colaborativo de autoridades municipales, directores de planteles, docentes, padres de familia y alumnos.

 

“Al llegar a este hermoso lugar recordé los casi 90 planteles que he visitado a lo largo de las ocho regiones de nuestro estado, y puedo decir que en este plantel 041 de San José Independencia se sigue conservando el espíritu de nuestro Instituto”, manifestó.

 

García Jarquín instó a la comunidad estudiantil a no olvidarse de la cultura del esfuerzo. “No nos equivoquemos con caer en las tentaciones de la riqueza fácil, eso no lleva a nada, debe ser la cultura del esfuerzo la que nos haga valorar lo que más nos cuesta”, señaló.

 

Asimismo, hizo un reconocimiento a los padres de familia de las comunidades aledañas a San José Independencia por mantener a sus hijos en las aulas, y a los alumnos por su ímpetu de asistir a la escuela para prepararse para el futuro.

 

El presidente municipal de San José Independencia, Víctor Manuel Miranda Camilo, agradeció la visita de Oswaldo García Jarquín al tiempo que se comprometió a seguir coadyuvando junto con su cabildo al fortalecimiento del Plantel 041.

 

Posteriormente, representante del Presidente del Patronato de Padres de Familia, Sufragio Miranda Martínez, de la regidora de Educación, Andrea Régules Escutia, del director del Plantel 041, Epigmenio López Gómez, entre otros funcionarios municipales, García Jarquín recorrió las instalaciones del Plantel y dialogó con las y los alumnos para conocer sus inquietudes.

You might also like

Lo mas reciente

Recomienda SSP a diputados contratar elementos de PABIC

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) recomendó la contratación de elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) para fungir como escoltas o personal de seguridad

Local

Inició la PGJEO tres Averiguaciones por enfrentamiento en Pueblo Nuevo

El Procurador General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que al momento se han integrado tres Averiguaciones Previas, una por daños, otra por lesiones y una más por

Lo mas reciente

Continúan bloqueos en el Istmo.

La Delegación de protección Civil en el Istmo, dio a conocer que al momento continúan los tres bloqueos carreteros en los siguientes lugares. Carretera Oaxaca al Istmo, cerca de las

Destacadas

Inician bloqueo en la Gasera de Juchitán

Un centenar de personas han iniciado un bloqueo en la carretera transistmica a la altura de la gasera “Gas del Trópico” en Juchitán de Zaragoza. Se trata de ciudadanos y

Principales

Preparan presentación de Donají… La Leyenda

  Sin importar que llueva o se les formen ampollas en los pies, las y los bailarines que este 21 y 28 de julio participarán en el espectáculo dancístico teatral Donají…La