Educación, empleo, finanzas y seguridad, prioridades en Michoacán: Aureoles

Educación, empleo, finanzas y seguridad, prioridades en Michoacán: Aureoles

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, quien rinde protesta este día, dio a conocer  ayer por la noche parte de su Gabinete legal y ampliado.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Aureoles Conejo dijo que eligió a las personas que lo acompañarán durante su mandato en base a su experiencia laboral y cualidades personales.

El punto de partida es el perfil, que sean personas que tengan experiencia que conozcan los temas, trayectoria; por otro lado, que sean personas honorables (…) hay que ser muy cuidadosos de a quién le vas a encargar una responsabilidad así”, dijo.

Dijo que pese a las adversidades que han golpeado al estado, Michoacán continúa siendo muy plural; con equilibrio interno, externo que poco a poco se ha ido configurando, quedando gente capaz y reconocida dispuesta a entregar resultados.

Agregó que trabajará conjuntamente con las otras fuerzas políticas, en beneficio de los michoacanos.

Hay una buena relación y hay comunicación, hasta con los que competí he mantenido la relación, el diálogo, y lo voy a seguir haciendo y voy a procurar que las decisiones que se tomen, por lo menos sean escuchadas”, dijo.

Temas como la violencia, delincuencia y crimen organizado, han desatado temor,  tanto en habitantes como visitantes; por lo que el gobernador electo dijo que trabajará para cambiar el rostro del estado y convertirlo en un lugar de oportunidades en todos los niveles.

Hay mucha efervescencia, mucha política, mucho movimiento, lo que no checa, es que haya rezago en educación pública, generación de empleo, movilidad económica, seguridad pública”

Somos un estado con muchos recursos naturales, incluso somos atractivos para la delincuencia (…) Michoacán ha vivido convulsionado desde hace décadas, pero en el terreno político tenemos historia; desde aquí se gestó la Independencia, casi todos los acontecimientos históricos han pasado por Michoacán (…) Con mucho gusto asumo el reto de trazar la ruta de todo esto y de hacer de Michoacán una oferta”. 

 

mpe

You might also like

Nacional

Asesinan a delegado del ISSSTE en Jalisco

JALISCO, 19 de junio.- El delegado del ISSTE en Jalisco, Javier Galván Guerrero fue asesinado esta mañana en Guadalajara. El conocido priista de unos 50 años de edad iba a bordo de su camioneta

Nacional

No habrá negociación con la CNTE; la reforma educativa es una realidad: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Otto Granados Roldan, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, reiteró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que no habrá

Nacional

Los 193 pasajeros de avión de Aeroméxico están a salvo, confirma embajador

LONDRES, 29 de junio.- El embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, afirmó este lunes que los 193pasajeros y la tripulación del Dreamliner de Aeroméxico, que este lunes

Nacional

Amplían Alerta Roja a municipios del norte de Sonora por tormenta Newton

Hermosillo, 7 Sep (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación actualizó a Roja el estatus de la alerta por la tormenta tropical Newton para los

Nacional

Sólo tres de cada 100 trabajadoras del hogar cuentan con prestaciones

México, 30 Mar.- En sus manos sostiene un folleto que expone la importancia de que México ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pues las trabajadoras