Educación, empleo, finanzas y seguridad, prioridades en Michoacán: Aureoles

Educación, empleo, finanzas y seguridad, prioridades en Michoacán: Aureoles

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, quien rinde protesta este día, dio a conocer  ayer por la noche parte de su Gabinete legal y ampliado.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Aureoles Conejo dijo que eligió a las personas que lo acompañarán durante su mandato en base a su experiencia laboral y cualidades personales.

El punto de partida es el perfil, que sean personas que tengan experiencia que conozcan los temas, trayectoria; por otro lado, que sean personas honorables (…) hay que ser muy cuidadosos de a quién le vas a encargar una responsabilidad así”, dijo.

Dijo que pese a las adversidades que han golpeado al estado, Michoacán continúa siendo muy plural; con equilibrio interno, externo que poco a poco se ha ido configurando, quedando gente capaz y reconocida dispuesta a entregar resultados.

Agregó que trabajará conjuntamente con las otras fuerzas políticas, en beneficio de los michoacanos.

Hay una buena relación y hay comunicación, hasta con los que competí he mantenido la relación, el diálogo, y lo voy a seguir haciendo y voy a procurar que las decisiones que se tomen, por lo menos sean escuchadas”, dijo.

Temas como la violencia, delincuencia y crimen organizado, han desatado temor,  tanto en habitantes como visitantes; por lo que el gobernador electo dijo que trabajará para cambiar el rostro del estado y convertirlo en un lugar de oportunidades en todos los niveles.

Hay mucha efervescencia, mucha política, mucho movimiento, lo que no checa, es que haya rezago en educación pública, generación de empleo, movilidad económica, seguridad pública”

Somos un estado con muchos recursos naturales, incluso somos atractivos para la delincuencia (…) Michoacán ha vivido convulsionado desde hace décadas, pero en el terreno político tenemos historia; desde aquí se gestó la Independencia, casi todos los acontecimientos históricos han pasado por Michoacán (…) Con mucho gusto asumo el reto de trazar la ruta de todo esto y de hacer de Michoacán una oferta”. 

 

mpe

You might also like

Nacional

Centro Prodh sugiere separar del caso Ayotzinapa a Tomás Zerón

CIUDAD DE MÉXICO. La representación legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sugirió que para lograr una investigación objetiva e imparcial del caso, Tomás Zerón de Lucio,

Nacional

Me pueden llamar ‘Peje’, pero… ‘El Bronco’ quiere engañarnos

CIUDAD DE MÉXICO Por segundo día consecutivo, Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderónal aseverar que “El Bronco” es corrupto y “quiere

Nacional

Vamos a sacar a Veracruz del hoyo: Sales

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno mexicano tiene “un plan para intervenir en Veracruz”, estado sumido en una profunda crisis de seguridad, para “sacar del hoyo” a ese estado, cuyo gobernador,

Nacional

Dan lineamientos para autorizar libros para secundaria

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el Acuerdo número 18/12/17 por el que se determinan los Lineamientos a que se sujetará el procedimiento para

Nacional

Se agrava crisis para defensores de derechos humanos en México

CIUDAD DE MÉXICO. Defender los derechos humanos es, desde hace años, una actividad de riesgo en México: hombres y mujeres han sido asesinados por clamar justicia, buscar desaparecidos o defender