Dos frentes fríos causarán lluvias en gran parte del país

Dos frentes fríos causarán lluvias en gran parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número 8 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y el occidente del Mar Caribe, y se combinará con la entrada de humedad.

Ese fenómeno causará nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz, fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y de menor intensidad en Tabasco y Campeche.

Indicó que el nuevo frente frío número 9 se ubicará en norte y noreste del país, provocando nublados con potencial de precipitaciones en Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión sobre el centro de la nación y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México junto con la inestabilidad en niveles altos, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Puebla y Oaxaca, y fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero, Chiapas y Distrito Federal.

Habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal

Además, se prevén precipitaciones de menor intensidad en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, prevén valores de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Por región, esperan que la Península de Baja California presente ambiente despejado a medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas por la tarde y viento de norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte prevalecerá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento en Sinaloa, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Michoacán y de menor intensidad en el resto de la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes con puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Oaxaca, fuertes en Guerrero y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México prevalecerá ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Veracruz, de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco, bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región, así como temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se prevé ambiente despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Quintana Roo y Yucatán, y de menor intensidad en Campeche, acompañadas de temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte presentará ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias de 40 por ciento en San Luis Potosí, Durango y Nuevo León, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central dominará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Puebla, fuertes en Morelos y de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región; posibles heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Se reportó que la temperatura máxima en las últimas 24 horas se registró en Choix, Sinaloa, con 36.3 grados centígrados, mientras que en La Rosilla, Durango, se registró la mínima, con menos 4 grados centígrados.

Habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

Y serán de menor intensidad en Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

dgp

You might also like

Nacional

Dan formal prisión a otros 4 funcionarios por fuga de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre.- Un juez federal dictó auto de formal prisión a otros cuatro funcionarios del penal de máxima seguridad del Altiplano por favorecer al escape del narcotraficante

Nacional

Temor del Gobierno por la verdad, dicen padres de los 43

Manrique Gandaria / El Sol de México Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, reprocharon al Gobierno federal el haber “alejado” a los expertos del Grupo Interdisciplinario

Nacional

Cocina IP con el PAN una contrarreforma fiscal

En el interior del Palacio Legislativo de San Lázaro se gesta la posibilidad de hacer una contrarreforma a la reforma fiscal, apoyada por los empresarios, y que busca no sólo

Nacional

Reporta SSA los primeros nacimientos del 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Al iniciar este 2016, los hospitales de la Mujer y General de México en el Distrito Federal, así como los estados de Puebla, Chiapas y Guanajuato, fueron

Nacional

SEP culpa a papás por el ausentismo

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el ausentismo que se registró en este regreso a clases, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, responsabilizó a los padres de