Disminuye secuestro a nivel nacional:Renato Sales

Disminuye secuestro a nivel nacional:Renato Sales

image

El delito de secuestro en el país ha tenido una disminución del 30 por ciento, aseguró el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia.
En entrevista, afirmó para combatir este flagelo, en todo el país se han creado grupos con todas la policías de los tres òrdenes de gobierno, para articular esfuerzos en conjunto y no solo liberar a las víctimas, sino también capturar a los responsables de los heechos.

Indicó que el secuestro es el delito que más afecta a la sociedad porque no solo agravia a las víctimas y a sus familiares, sino golpea su economía, sus bienes, su seguridad, “por lo que se están generando las condiciones con este tipo de acciones de coordinación de los cuerpos de seguridad”.

Respecto a las cifras del secuestro a nivel nacional asegura que este mes se tuvieron las cifras mas bajas del año y que de enero a septiembre de este año, comparado con el 2014, los números han bajado más del 30 por ciento.

Afirma que el recorte del presupuesto no tendrá que afectar áreas consideradas como prioritarias como fortalecer el sistema penitenciario y la capacitación de los cuerpos de seguridad.

You might also like

Local

Vecinos y comerciantes demandan atención del gobierno

Vecinos y comerciantes del crucero de Cinco Señores y calles circunvecinas, piden al gobierno del estado que los atienda, por que llevan un año aguantando las labores del distribuidor vial.

Lo mas reciente

Marchan habitantes de la colonia Vicente Guerrero.

  Un grupo de habitantes de la Colonia Vicente Guerrero agencia municipal  de Zaachila, y colonias aledañas se dirigen en marcha hacia el zócalo de la ciudad, para iniciar una

Lo mas reciente

Entrega Gabino Cué a familias de la Costa damnificadas por sismo, viviendas y obras sociales por 37 mdp

  Santa María Ipalapa, Putla, Oax.- Con el objetivo de levantar “bandera blanca” en la atención a familias de la costa oaxaqueña que resultaron afectadas por el sismo del 20

Principales

La transformación comienza desde dentro : Sharon Brissel

LA TRANSFORMACIÓN COMIENZA DESDE DENTRO: SHARON BRISSEL En la construcción de una mejor relación entre los ciudadanos y los cuerpos policiales, los valores juegan un papel sumamente importante, porque éstos

Local

“Saldo blanco” por las movilizaciones de este día

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad de Pública, informa que la jornada de desfiles conmemorativos del Día Internacional del Trabajo se desarrolló en completa calma,