Director de Ayotzinapa descarta sicarios infiltrados entre normalistas

Director de Ayotzinapa descarta sicarios infiltrados entre normalistas

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Tras descartar que hubiera sicarios infiltrados entre los estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014, el director de laEscuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, estableció:

Yo lo descarto. Quieren difamar con esas deformaciones, implicar a la escuela. Es una institución académica que está fuera de la situación de losgrupos delictuosos.”

En entrevista telefónica con Grupo Imagen Multimedia, el directivo escolar se refirió a las versiones periodísticas que lo vinculan con el narcotráfico a partir de las declaraciones ministeriales de tres de los detenidos del caso Iguala, integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

En dicho reporte se menciona que Hernández Rivera recibió de la organización delictiva Los Rojos 300 mil dólares, a cambio de transportar armas y sicarios en uno de los camiones en que viajaban los estudiantes normalistas.

A nivel particular son muy independiente de eso. Mi trabajo no es de matar, sino de ser académico. Lo otro no estamos nosotros integrados. La misma Policía, las mismas autoridades, lo saben porque hemos sido vigilados”, dijo el director de la Normal Rural.

Añadió que “no hay pruebas” y que se trata de “testimonios ilógicos”, pues jamás aparecieron las armas referidas.

José Luis Hernández reiteró su negativa a haber recibido dinero, armas o algún otro tipo de beneficio de parte de algún grupo criminal.

“No tengo nada que ocultar (…) Dichos sin evidencias es falta de seriedad de parte de la prensa. La investigación de la Comisión Internacional no ha encontrado esa situación de lo que dicen esas gentes.

Hay manos muy extrañas que mandan a difamar y yo he tratado de estar imparcial como autoridad (académica). Eso sí, repruebo públicamente la atrocidad que se vio contra los jóvenes”, remató.

Dejó en claro que la lucha de los jóvenes son causas populares y no tienen que ver con actos delictuosos.

dgp

You might also like

Nacional

Suspenden clases en nueve escuelas por fuga de combustible

CIUDAD DE MÉXICO. Nueve planteles educativos suspendieron clases en el municipio de Santiago Tulantepec a consecuencia de la fuga en una toma clandestina de hidrocarburo registrada está mañana. De acuerdo con autoridades municipales, se

Nacional

Joven crea dispositivo antirrobo de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO. Bruno Yael Silva Morales, estudiante del IPN diseñó un dispositivo mecatrónico portátil que muestra en tiempo real los litros de combustible que cargan los vehículos, a fin

Nacional

México y EUA acuerdan trabajar por una región competitiva: Meade

  Puebla, 8 Mar.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que durante su reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos,

Nacional

Hidrátate diario por la ola de calor en lo que resta de abril

CIUDAD DE MÉXICO   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que una ola de calor que inició ayer por la tarde afectará la mayor parte del país durante lo que

Nacional

EPN pide medidas más estrictas para mejorar calidad del aire

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de conocer los altos índices de contaminación que ha registrado la Ciudad de México a partir del sábado pasado y que incluso pudo atestiguar este tarde