Director de Ayotzinapa descarta sicarios infiltrados entre normalistas

Director de Ayotzinapa descarta sicarios infiltrados entre normalistas

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Tras descartar que hubiera sicarios infiltrados entre los estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014, el director de laEscuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, estableció:

Yo lo descarto. Quieren difamar con esas deformaciones, implicar a la escuela. Es una institución académica que está fuera de la situación de losgrupos delictuosos.”

En entrevista telefónica con Grupo Imagen Multimedia, el directivo escolar se refirió a las versiones periodísticas que lo vinculan con el narcotráfico a partir de las declaraciones ministeriales de tres de los detenidos del caso Iguala, integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

En dicho reporte se menciona que Hernández Rivera recibió de la organización delictiva Los Rojos 300 mil dólares, a cambio de transportar armas y sicarios en uno de los camiones en que viajaban los estudiantes normalistas.

A nivel particular son muy independiente de eso. Mi trabajo no es de matar, sino de ser académico. Lo otro no estamos nosotros integrados. La misma Policía, las mismas autoridades, lo saben porque hemos sido vigilados”, dijo el director de la Normal Rural.

Añadió que “no hay pruebas” y que se trata de “testimonios ilógicos”, pues jamás aparecieron las armas referidas.

José Luis Hernández reiteró su negativa a haber recibido dinero, armas o algún otro tipo de beneficio de parte de algún grupo criminal.

“No tengo nada que ocultar (…) Dichos sin evidencias es falta de seriedad de parte de la prensa. La investigación de la Comisión Internacional no ha encontrado esa situación de lo que dicen esas gentes.

Hay manos muy extrañas que mandan a difamar y yo he tratado de estar imparcial como autoridad (académica). Eso sí, repruebo públicamente la atrocidad que se vio contra los jóvenes”, remató.

Dejó en claro que la lucha de los jóvenes son causas populares y no tienen que ver con actos delictuosos.

dgp

You might also like

Nacional

Prevén temperaturas de hasta 40 grados en 22 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO El Sevicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el calor sigue en aumento por lo que hoy se esperan temperaturas de 35 a más de 40 grados Celsius

Nacional

INAI, ISSSTE y SNTISSSTE firman convenio de colaboración

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco en el que los sindicatos ya forman parte del catálogo de sujetos obligados para brindar información la organización de trabajadores del ISSSTE, el mismo

Nacional

Detienen a joven que vendía armas por Internet

CIUDAD JUÁREZ. Elementos de la policía cibernética, detuvieron en Ciudad Juárez, a un hombre que vendía armas de fuego por internet. El arresto se dio luego de una investigación a través

Nacional

Entre 65 y 70% de ocupación hotelera espera Oaxaca por el “Día de Muertos”

El presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, confirmó que las expectativas turísticas para Oaxaca, podrían elevarse con motivo de las nuevas condiciones sociales que

Nacional

La CIDH atora el caso Ayotzinapa; dos meses de trabajo perdidos

CIUDAD DE MÉXICO. El seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa se encuentra detenido. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no ha dado fecha