Diputados discrepan por impuesto a refrescos

Diputados discrepan por impuesto a refrescos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El PRI y el PAN  en la Cámara de Diputados de nueva cuenta se confrontaron e intercambiaron acusaciones por la reducción al impuesto a las bebidas azucaradas y su posible rechazo por parte del Senado de la República.

.50 centavos por litro es a reducción que propone el PAN

En conferencias por separado, el líder de la diputación priista, César Camacho Quiroz, señaló que su bancadaaceptará la decisión que tome el Senado sobreaprobar o no la propuesta de reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a las bebidas que no tengan más de cinco gramos de azúcar por cada 100 mililitros.

Si los senadores cambian estos términos nosotros no tendremos ningún empacho en allanarnos a este cambio”, señaló. 

El legislador priista dijo que la reducción al impuesto a los refrescos fue a petición de Acción Nacional.

El tema del IEPS en los refrescos; que no haya ninguna duda, este es un planteamiento del Partido Acción Nacional que formó parte de una negociación del más amplio espectro, un planteamiento con el que al final estuvimos de acuerdo, porque consideramos que tiene justificaciones”, señaló César Camacho.

En tanto  que el coordinador de la diputación panista, Marko Cortés Mendoza, rechazó el planteamiento y de manera exaltada respondió:

Yo le pediría al Grupo Parlamentario del PRI que nos dijera específicamente, qué diputado, con nombre y apellido, le propuso el incremento o la deducción de este impuesto ¡Que nos lo diga con nombre y apellido!, porque si no están mintiendo, están mintiendo como normalmente lo hace el PRI-Gobierno y le pedimos a los diputados priistas que no sigan mintiendo”, señaló.

En la rueda de prensa, el jefe de la bancada panista anunció una contra propuesta en torno al IEPS para los refrescos.

bfm

You might also like

Nacional

En 2017 se esperan sorpresas en el Universo

*Instituto de Astronomía prepara nuevos proyectos para 2017 México, 16 Dic (Notimex).- En 2017 la humanidad tendrá la oportunidad de observar los fenómenos naturales del Universo, en especial para quienes

Nacional

Pensando en los niños; música, rimas y cuentos

CIUDAD DE MÉXICO. El hábito de lectura se adquiere desde pequeños, aún antes de que los niños aprendan a leer. La Academia Americana de Pediatría recomienda que los padres comiencen

Nacional

En enero se licitará Internet para 90 millones de mexicanos: Ruiz Esparza

ESTADO DE MÉXICO. El secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, informó que a finales de enero licitarán de manera pública e internacional el servicio de

Nacional

Meteorológico pronostica más lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre.- Debido a la presencia de diversos fenómenos meteorológicos, el territorio mexicano mantendrá este lunes el potencial de lluvias y, en algunas zonas, podrían acompañarse

Nacional

Brigadistas internacionales reconocen unidad de mexicanos tras sismos

  México Brigadistas de Colombia y España resaltaron la solidaridad, unidad y organización demostrada por los mexicanos ante la tragedia que dejaron los sismos de 8.1 y 7.1 grados. “(Nosotros)