Diputados discrepan por impuesto a refrescos

Diputados discrepan por impuesto a refrescos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El PRI y el PAN  en la Cámara de Diputados de nueva cuenta se confrontaron e intercambiaron acusaciones por la reducción al impuesto a las bebidas azucaradas y su posible rechazo por parte del Senado de la República.

.50 centavos por litro es a reducción que propone el PAN

En conferencias por separado, el líder de la diputación priista, César Camacho Quiroz, señaló que su bancadaaceptará la decisión que tome el Senado sobreaprobar o no la propuesta de reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a las bebidas que no tengan más de cinco gramos de azúcar por cada 100 mililitros.

Si los senadores cambian estos términos nosotros no tendremos ningún empacho en allanarnos a este cambio”, señaló. 

El legislador priista dijo que la reducción al impuesto a los refrescos fue a petición de Acción Nacional.

El tema del IEPS en los refrescos; que no haya ninguna duda, este es un planteamiento del Partido Acción Nacional que formó parte de una negociación del más amplio espectro, un planteamiento con el que al final estuvimos de acuerdo, porque consideramos que tiene justificaciones”, señaló César Camacho.

En tanto  que el coordinador de la diputación panista, Marko Cortés Mendoza, rechazó el planteamiento y de manera exaltada respondió:

Yo le pediría al Grupo Parlamentario del PRI que nos dijera específicamente, qué diputado, con nombre y apellido, le propuso el incremento o la deducción de este impuesto ¡Que nos lo diga con nombre y apellido!, porque si no están mintiendo, están mintiendo como normalmente lo hace el PRI-Gobierno y le pedimos a los diputados priistas que no sigan mintiendo”, señaló.

En la rueda de prensa, el jefe de la bancada panista anunció una contra propuesta en torno al IEPS para los refrescos.

bfm

You might also like

Nacional

Regidores dan la espalda a ‘Cuau'; se ausentan y paralizan el ayuntamiento

CUERNAVACA, Mor. La mayoría de los regidores del ayuntamiento de Cuernavaca decidieron dar la espalda al presidente municipal de Cuauhtémoc Blanco Bravo, al no asistir a ninguno de los eventos

Nacional

Mi hija es una alumna destacada: padre de joven desaparecida en Veracruz

VERACRUZ. Edgar Urritia Hernández, padre de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, joven desaparecida desde el pasado jueves en Veracruz, en compañía de otros tres compañeros, aseguró que su hija es una

Nacional

Acapulco llega a 83.2% de ocupación hotelera: Alcalde

El segundo puente largo en Acapulco confirma predilección de turistas, dijo el alcalde, Luis Walton Aburto. En entrevista, dijo “Acapulco, está de pie y en la preferencia de los visitantes”

Nacional

Piden vetar alcohol en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO. Carolina Monroy del Mazo, diputada federal y secretaria general del PRI, propone erradicar el consumo de alcohol de la Cámara de Diputados. Argumenta que “el alcohol entorpece

Nacional

Investiga la PGJE asesinato de Legislador

​ La Procuraduría General de Justicia del Estado evalúa todas las líneas de investigación que pudieran determinar la causa del asesinado del profesor de la Sección 22 y diputado local