DIF Estatal abre centros de acopio por Huracán “Patricia”

DIF Estatal abre centros de acopio por Huracán “Patricia”

 

DIF Ayuda a damnificados-1

Ante el impacto que el huracán “Patricia” mantiene al norte del país, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), abrió este viernes, tres centros de acopio para recolectar víveres en beneficio de las familias afectadas.

 

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, exhorta a la población a solidarizarse con nuestras hermanas y hermanos afectados por los embates de la naturaleza, donando artículos como: agua embotellada, leche en polvo y alimentos no perecederos.

 

Así también, medicamentos, colchonetas, pañales, papel higiénico, artículos de higiene personal, de limpieza general y alimentos para mascota.

 

Los centros de acopio están ubicados en el Voluntariado del organismo, en Avenida Juárez número 914, a un costado de la gasolinera DIF; también en las oficinas centrales del Sistema DIF Estatal en la calle Vicente Guerrero, número 114, colonia Miguel Alemán.

 

Los horarios de recepción de donativos serán de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y los días sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.

 

Asimismo, en Avenida Juárez número 409, colonia Centro (entre las calles Constitución y Abasolo), en donde se recibirán las donaciones en los mismos horarios excepto domingos.

 

Este jueves, el fenómeno meteorológico “Patricia” alcanzó categoría 5 -la máxima en la escala Saffir-Simpson- y se espera impacte en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, con vientos de 325 kilómetros por hora, alcanzando rachas de hasta 400 kilómetros por hora, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

You might also like

Lo mas reciente

Se implementan acciones de limpieza  en panteones de la capital: Ignacio Santillana

  En los cuatro panteones que están a cargo de la administración municipal, se reforzaron las acciones de limpieza general de techumbres, paredes y andadores para mantenerlos limpios y en

Lo mas reciente

Aún con amenazas de Trump, migrantes se irán

Alfredo Cárdenas dejó el trabajo de jornalero en California porque ya tenía temor de tanto que oía de las medidas de seguridad que se van a implementar en Estados Unidos.

Local

Se privilegió la legalidad y el respeto en elecciones por sistemas normativos internos: Alonso Criollo

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), entrega resultados satisfactorios para la vida democrática del Estado, toda vez que se privilegió la ley y la convicción

Local

Activa Sección 22, bloqueos para presionar al Gobierno

Profesores de la Sección 22 de la CNTE iniciaron una serie de bloqueos en distintos cruceros de la ciudad capital, paralelamente a los bloqueos en las Plazas Comerciales, debido a

Local

Abren convocatoria para Muestra Estatal de Teatro 2015  

A fin de promover las artes escénicas, estimular a grupos artísticos y reconocer la trayectoria de las y los creadores, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA)