DIF Estatal abre centros de acopio por Huracán “Patricia”

DIF Estatal abre centros de acopio por Huracán “Patricia”

 

DIF Ayuda a damnificados-1

Ante el impacto que el huracán “Patricia” mantiene al norte del país, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), abrió este viernes, tres centros de acopio para recolectar víveres en beneficio de las familias afectadas.

 

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, exhorta a la población a solidarizarse con nuestras hermanas y hermanos afectados por los embates de la naturaleza, donando artículos como: agua embotellada, leche en polvo y alimentos no perecederos.

 

Así también, medicamentos, colchonetas, pañales, papel higiénico, artículos de higiene personal, de limpieza general y alimentos para mascota.

 

Los centros de acopio están ubicados en el Voluntariado del organismo, en Avenida Juárez número 914, a un costado de la gasolinera DIF; también en las oficinas centrales del Sistema DIF Estatal en la calle Vicente Guerrero, número 114, colonia Miguel Alemán.

 

Los horarios de recepción de donativos serán de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y los días sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.

 

Asimismo, en Avenida Juárez número 409, colonia Centro (entre las calles Constitución y Abasolo), en donde se recibirán las donaciones en los mismos horarios excepto domingos.

 

Este jueves, el fenómeno meteorológico “Patricia” alcanzó categoría 5 -la máxima en la escala Saffir-Simpson- y se espera impacte en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, con vientos de 325 kilómetros por hora, alcanzando rachas de hasta 400 kilómetros por hora, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

You might also like

Lo mas reciente

Marcha FPR en memoria de Zapata

Los integrantes del frente popular revolucionario (FPR) salieron en marcha del centro de la ciudad, para llegar al monumento a Zapata en el boulevard Eduardo vasconcelos. Los manifestantes han cerrado

Local

Lista de bloqueos carreteros actualizada 

Las autoridades informaron los puntos carreteros que aún permanecen bloqueados por profesores y militantes de organizaciones afines a la Sección 22. De acuerdo a un reporte, los bloqueos permanecen en: 

Lo mas reciente

Regresa UACOL a los juzgados.

  Cerca de 20 integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha, regresaron a la entrada principal de los juzgados en Santa María Ixcotel. Los integrantes del UACOL,

Lo mas reciente

Con obra social, cumple Javier Villacaña con  la población de San Martín Mexicapam

  Más de mil 113 metros cuadrados de pavimento fueron entregados por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez a familias que habitan en la calle Amapolas en San Martín Mexicapam,

Lo mas reciente

Estudiantes de enfermería marcharán a Derechos Humanos.

Esta mañana alumnos y catedráticos de la escuela de enfermería de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca(UABJO) marcharán de sus instalaciones hacia las oficinas de derechos humanos para pedir la