Diálogo pero sin presiones:Cué

Diálogo pero sin presiones:Cué


“Mi gobierno está dispuesto a dialogar no sólo con la Sección 22, sino con todas las expresiones políticas, pero no en el marco de una protesta o afectando los derechos de terceras personas”, asentó el gobernador Gabino Cué, entrevistado sobre la actitud de su administración ante la nueva embestida del magisterio que cumplió 48 horas en posesión del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Expuso que se dialogó con ellos “y tuvo que haber presencia de la policía para liberar a los trabajadores retenidos el lunes y las unidades este martes, pero estamos actuando con prudencia e inteligencia y con diálogo esta tratando deponer orden en el tema educativo”.

Aseguró que “lo mas importante es que la Reforma Educativa camina y que los niños y niñas tienen clases, que no se han suspendido”.

Añadió que el director general del IEEPO está en constante diálogo con ellos, “es la posición de mi administración y estamos en la mejor disposición pero no en el marco de la protesta y sí en el marco de una solicitud formal que nos hagan para conocer los temas que les interesan”.

Cué Monteagudo indicó que “no se puede negociar nada porque no estamos negociando nada, no hay nada que poner en la mesam la Reforma se está aplicando y esa es la postura”.

Sostuvo que ayer intervino con cuidado y respeto un contignente de la Policía para evitar que digan que hay un gobierno que los reprime.

TEMAS ELECTORALES

En entrevista, el mandatario estatal dijo que no haría comentarios adicionales al asunto de los temas electorales más que refrendar la postura del gobernador de no meterse en esos asuntos; “no hago comentarios y mucho menos que tengan que ver con temas de orden político, lo que queda claro es que el gobernador de Oaxaca no ha intervenido nunca en procesos electorales y no va a intervenir en ellos”.

Respecto a los audio escándalos que vinculan a un ex gobernador de Oaxaca y que advierten una guerra sucia en contra de su gobierno, el mandatario consideró que cada quien sabrá el rol que juega “y yo se que el mío es el de que es de generar condiciones de paz y armonía para la jornada electoral próxima”.

Finalizó al decir que “será asunto de la Fiscalía General del Estado si es que es necesario saber cómo salió ese audio”.

You might also like

Lo mas reciente

Llegan estudiantes de la FNERRR a ciudad administrativa.

Un grupo de jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), han llegado a ciudad administrativa. Los estudiantes quienes son respaldados por el movimiento de Antorcha Campesina, quieren dialogar

Lo mas reciente

Personal del DIF Estatal recibe plática “Aprendiendo a Envejecer”

Con el objetivo de analizar desde diferentes perspectivas –tanto biológica, psicológica y social- sobre el tema de la vejez, así como tomar las medidas necesarias para llegar a esta etapa

Lo mas reciente

Operativos permanentes en la vía pública:Calderón 

Pablo Calderón, Coordinador de Gobierno Municipal, informó que continuarán los operativos para retirar de la vía pública puestos ambulantes que no tengan permiso. Explicó que cuenta con un censo del

Principales

Asisten 250 investigadores y especialistas del mundo  al Primer Encuentro de Matemáticas México-Israel  

  Con la participación de 250 investigadores, catedráticos y especialistas  en la materia, provenientes de diversos países, del 7 al 11 de septiembre se lleva a cabo la Primera Reunión

Lo mas reciente

“Llamados a misa” los anuncios del magisterio:SSPO

   La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) minimizó los anuncios del magisterio de la Sección 22 del CNTE, en el sentido de que iban a presionar contundentemente para conseguir la