Diálogo pero sin presiones:Cué

Diálogo pero sin presiones:Cué


“Mi gobierno está dispuesto a dialogar no sólo con la Sección 22, sino con todas las expresiones políticas, pero no en el marco de una protesta o afectando los derechos de terceras personas”, asentó el gobernador Gabino Cué, entrevistado sobre la actitud de su administración ante la nueva embestida del magisterio que cumplió 48 horas en posesión del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Expuso que se dialogó con ellos “y tuvo que haber presencia de la policía para liberar a los trabajadores retenidos el lunes y las unidades este martes, pero estamos actuando con prudencia e inteligencia y con diálogo esta tratando deponer orden en el tema educativo”.

Aseguró que “lo mas importante es que la Reforma Educativa camina y que los niños y niñas tienen clases, que no se han suspendido”.

Añadió que el director general del IEEPO está en constante diálogo con ellos, “es la posición de mi administración y estamos en la mejor disposición pero no en el marco de la protesta y sí en el marco de una solicitud formal que nos hagan para conocer los temas que les interesan”.

Cué Monteagudo indicó que “no se puede negociar nada porque no estamos negociando nada, no hay nada que poner en la mesam la Reforma se está aplicando y esa es la postura”.

Sostuvo que ayer intervino con cuidado y respeto un contignente de la Policía para evitar que digan que hay un gobierno que los reprime.

TEMAS ELECTORALES

En entrevista, el mandatario estatal dijo que no haría comentarios adicionales al asunto de los temas electorales más que refrendar la postura del gobernador de no meterse en esos asuntos; “no hago comentarios y mucho menos que tengan que ver con temas de orden político, lo que queda claro es que el gobernador de Oaxaca no ha intervenido nunca en procesos electorales y no va a intervenir en ellos”.

Respecto a los audio escándalos que vinculan a un ex gobernador de Oaxaca y que advierten una guerra sucia en contra de su gobierno, el mandatario consideró que cada quien sabrá el rol que juega “y yo se que el mío es el de que es de generar condiciones de paz y armonía para la jornada electoral próxima”.

Finalizó al decir que “será asunto de la Fiscalía General del Estado si es que es necesario saber cómo salió ese audio”.

You might also like

Principales

Presidente municipal de San Sebastián tutla se deslinda de los hechos

Galdino Reyes presidente municipal electo de San Sebastián tutla, se deslindo junto con su cabildo de los hechos ocurridos esta mañana en la población. Un automóvil tipo seat fue incendiado

Principales

Dagoberto Jiménez cuenta con el reconocimiento y respaldo del municipio capitalino: Álvaro Reyes

    El Regidor y titular de la comisión de agencias y colonias del Municipio capitalino, Álvaro Reyes Sánchez aseguró que para el Honorable Ayuntamiento capitalino, sólo existe un Agente

Local

Necesario legislar para todos los oaxaqueños: José Julio

El candidato a diputado local por el Distrito 1 Oaxaca Sur de la Coalición Unidos por el Desarrollo, José Julio Antonio Aquino, aseguró ante vecinas y vecinos de la colonia

Local

Sin descanso, mantienen fuerzas de seguridad despliegue táctico en el istmo de Tehuantepec

    El despliegue táctico “Juchitán Seguro” que mantienen al menos tres centenares de efectivos de Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE),

Lo mas reciente

Llama Javier Villacaña a la sociedad capitalina a contribuir con la Cruz Roja Mexicana

En el marco del inicio de la Colecta de la Cruz Roja Mexicana, el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez hizo un llamado a los diferentes sectores sociales de la capital