Diálogo pero sin presiones:Cué

Diálogo pero sin presiones:Cué


“Mi gobierno está dispuesto a dialogar no sólo con la Sección 22, sino con todas las expresiones políticas, pero no en el marco de una protesta o afectando los derechos de terceras personas”, asentó el gobernador Gabino Cué, entrevistado sobre la actitud de su administración ante la nueva embestida del magisterio que cumplió 48 horas en posesión del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Expuso que se dialogó con ellos “y tuvo que haber presencia de la policía para liberar a los trabajadores retenidos el lunes y las unidades este martes, pero estamos actuando con prudencia e inteligencia y con diálogo esta tratando deponer orden en el tema educativo”.

Aseguró que “lo mas importante es que la Reforma Educativa camina y que los niños y niñas tienen clases, que no se han suspendido”.

Añadió que el director general del IEEPO está en constante diálogo con ellos, “es la posición de mi administración y estamos en la mejor disposición pero no en el marco de la protesta y sí en el marco de una solicitud formal que nos hagan para conocer los temas que les interesan”.

Cué Monteagudo indicó que “no se puede negociar nada porque no estamos negociando nada, no hay nada que poner en la mesam la Reforma se está aplicando y esa es la postura”.

Sostuvo que ayer intervino con cuidado y respeto un contignente de la Policía para evitar que digan que hay un gobierno que los reprime.

TEMAS ELECTORALES

En entrevista, el mandatario estatal dijo que no haría comentarios adicionales al asunto de los temas electorales más que refrendar la postura del gobernador de no meterse en esos asuntos; “no hago comentarios y mucho menos que tengan que ver con temas de orden político, lo que queda claro es que el gobernador de Oaxaca no ha intervenido nunca en procesos electorales y no va a intervenir en ellos”.

Respecto a los audio escándalos que vinculan a un ex gobernador de Oaxaca y que advierten una guerra sucia en contra de su gobierno, el mandatario consideró que cada quien sabrá el rol que juega “y yo se que el mío es el de que es de generar condiciones de paz y armonía para la jornada electoral próxima”.

Finalizó al decir que “será asunto de la Fiscalía General del Estado si es que es necesario saber cómo salió ese audio”.

You might also like

Local

Hoy se entregan los boletos para el concierto de Francisco Céspedes

  Serán de carácter gratuito y se llevará a cabo en los Módulos de Información Turística de la ciudad; cada persona será acreedora a dos boletos. En el marco del

Local

Programa de Ordenamiento Ecológico Regional con todos sus beneficios en vigor: IEEDS Reyes

Mantecón, Oax.- El Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio del Estado de Oaxaca (POERTEO) es un instrumento de política ambiental y de observancia obligatoria para las dependencias y entidades

Local

Amplía IEEPO horario de recepción de documentos en su edificio central

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que a partir de este jueves 7 de enero, se amplío el horario de atención de 8:00 a 18:00 horas

Lo mas reciente

Se instala el Consejo Nacional de Protección Civil

  Ciudad de México, DF.- El Presidente Enrique Peña Nieto instaló la mañana de este martes el Consejo Nacional de Protección Civil, un órgano colegiado que agrupa y coordina las responsabilidades

Lo mas reciente

Pensionados bloquean el SAT.

Un grupo de profesores jubilados bloquean las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para dar cobertura a la mesa de negociación que tendrá el gobierno del estado con la