Diálogo pero sin presiones:Cué

Diálogo pero sin presiones:Cué


“Mi gobierno está dispuesto a dialogar no sólo con la Sección 22, sino con todas las expresiones políticas, pero no en el marco de una protesta o afectando los derechos de terceras personas”, asentó el gobernador Gabino Cué, entrevistado sobre la actitud de su administración ante la nueva embestida del magisterio que cumplió 48 horas en posesión del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Expuso que se dialogó con ellos “y tuvo que haber presencia de la policía para liberar a los trabajadores retenidos el lunes y las unidades este martes, pero estamos actuando con prudencia e inteligencia y con diálogo esta tratando deponer orden en el tema educativo”.

Aseguró que “lo mas importante es que la Reforma Educativa camina y que los niños y niñas tienen clases, que no se han suspendido”.

Añadió que el director general del IEEPO está en constante diálogo con ellos, “es la posición de mi administración y estamos en la mejor disposición pero no en el marco de la protesta y sí en el marco de una solicitud formal que nos hagan para conocer los temas que les interesan”.

Cué Monteagudo indicó que “no se puede negociar nada porque no estamos negociando nada, no hay nada que poner en la mesam la Reforma se está aplicando y esa es la postura”.

Sostuvo que ayer intervino con cuidado y respeto un contignente de la Policía para evitar que digan que hay un gobierno que los reprime.

TEMAS ELECTORALES

En entrevista, el mandatario estatal dijo que no haría comentarios adicionales al asunto de los temas electorales más que refrendar la postura del gobernador de no meterse en esos asuntos; “no hago comentarios y mucho menos que tengan que ver con temas de orden político, lo que queda claro es que el gobernador de Oaxaca no ha intervenido nunca en procesos electorales y no va a intervenir en ellos”.

Respecto a los audio escándalos que vinculan a un ex gobernador de Oaxaca y que advierten una guerra sucia en contra de su gobierno, el mandatario consideró que cada quien sabrá el rol que juega “y yo se que el mío es el de que es de generar condiciones de paz y armonía para la jornada electoral próxima”.

Finalizó al decir que “será asunto de la Fiscalía General del Estado si es que es necesario saber cómo salió ese audio”.

You might also like

Local

Devuelve Gobierno de Oaxaca la libertad a 94 internos indígenas

En víspera de la Noche Buena, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, entregaron

Lo mas reciente

Capacitan a artesanos de San Baltazar Chivaguela sobre “nuevos diseños”

  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado

Lo mas reciente

Bloquean Transportistas carretera a Palomares

Un grupo de transportistas iniciaron este medio dia un bloqueo en la carretera transistmica en el tramo Matías Romero a Palomares, para exigir la entrega de pagos atrasados a constructores

Lo mas reciente

Arranca Noveno Festival de Cuentacuentos Infantiles

Mundos fantásticos, personajes imaginarios, aventuras insospechadas envueltos en historias increíbles, es lo que se vivirá en la capital oaxaqueña del 23 al 28 de abril, con el Noveno Festival de

Local

Entrega IEEPO recursos por más de 6 mdp para Bibliotecas Escolares del programa “Escuelas de Calidad”

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó 6 millones 828 mil pesos para el proyecto de Bibliotecas Escolares, que corresponden a la segunda etapa del programa “Escuelas