“Diálogo pero sin presiones”: Cué a Sección 22

“Diálogo pero sin presiones”: Cué a Sección 22


Al ratificar que su gobierno está dispuesto a dialogar con la Secciòn 22 de la CNTE, Gabino Cué aseguró que este tiene que darse “sin presiones de ningún tipo”.

“Mi gobierno está dispuesto a dialogar no sólo con la Sección 22, sino con todas las expresiones políticas, pero no en el marco de una protesta o afectando los derechos de terceras personas”, dijo.

En entrevista, Cué Monteagudo confirmó que siempre ha habudo diálogo con ellos “y tuvo que haber presencia de la policía para liberar a los trabajadores retenidos el lunes y las unidades este martes, pero estamos actuando con prudencia e inteligencia y con diálogo esta tratando deponer orden en el tema educativo”.

Expuso que el director general del IEEPO Moisés Robles Cruz, está en constante diálogo el magisterio, “esa la posición de mi administración y estamos en la mejor disposición pero no en el marco de la protesta y sí en el marco de una solicitud formal que nos hagan para conocer los temas que les interesan”.

Cué Monteagudo indicó que “no se puede negociar nada porque no estamos negociando nada, no hay nada que poner en la mesam la Reforma se está aplicando y esa es la postura”.

Sostuvo que ayer intervino con cuidado y respeto un contignente de la Policía para evitar que digan que hay un gobierno que los reprime.

TEMAS ELECTORALES

En entrevista, el mandatario estatal dijo que no haría comentarios adicionales al asunto de los temas electorales más que refrendar la postura del gobernador de no meterse en esos asuntos; “no hago comentarios y mucho menos que tengan que ver con temas de orden político, lo que queda claro es que el gobernador de Oaxaca no ha intervenido nunca en procesos electorales y no va a intervenir en ellos”.

Respecto a los audio escándalos que vinculan a un ex gobernador de Oaxaca y que advierten una guerra sucia en contra de su gobierno, el mandatario consideró que cada quien sabrá el rol que juega “y yo se que el mío es el de que es de generar condiciones de paz y armonía para la jornada electoral próxima”.

Finalizó al decir que “será asunto de la Fiscalía General del Estado si es que es necesario saber cómo salió ese audio”.

You might also like

Local

Heladas azotan la Sierra Norte y Mixteca:SEDAFPA

Las bajas temperaturas registradas en los últimos quince días, causaron afectaciones en cultivos de la Sierra Note y la Mixteca. Un reporte de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Forestal Pesca

Lo mas reciente

Abre este sábado el Centro de Divulgación de las Abejas Nativas de Oaxaca

  Como una organización sin precedentes en el estado, el Centro de Divulgación de las Abejas Nativas de Oaxaca (CEDIANA) iniciará sus actividades el próximo 14 de noviembre en el

Lo mas reciente

Equipo de transición de Alejandro Murat diáloga con CODEDI

Integrantes del grupo de transición del Gobernador Electo Alejandro Murat se trasladaron  hasta los límites de Miahuatlán y Ejutla en el Paraje “Barranca Larga” en donde fueron interceptados los integrantes

Principales

Avala PRD construcción del Centro de Convenciones

  El presidente en Oaxaca del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol antonio Altamirano, confirmó que el organismo político que representa, “si avala la construcción del Centro de Convenciones

Lo mas reciente

Este gobierno trabaja permanentemente para saber el sentir de la ciudadanía: JAHF

  El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, manifestó en entrevista para este medio, que su gobierno trabaja de manera permanente para saber el sentir