“Diálogo pero sin presiones”: Cué a Sección 22

“Diálogo pero sin presiones”: Cué a Sección 22


Al ratificar que su gobierno está dispuesto a dialogar con la Secciòn 22 de la CNTE, Gabino Cué aseguró que este tiene que darse “sin presiones de ningún tipo”.

“Mi gobierno está dispuesto a dialogar no sólo con la Sección 22, sino con todas las expresiones políticas, pero no en el marco de una protesta o afectando los derechos de terceras personas”, dijo.

En entrevista, Cué Monteagudo confirmó que siempre ha habudo diálogo con ellos “y tuvo que haber presencia de la policía para liberar a los trabajadores retenidos el lunes y las unidades este martes, pero estamos actuando con prudencia e inteligencia y con diálogo esta tratando deponer orden en el tema educativo”.

Expuso que el director general del IEEPO Moisés Robles Cruz, está en constante diálogo el magisterio, “esa la posición de mi administración y estamos en la mejor disposición pero no en el marco de la protesta y sí en el marco de una solicitud formal que nos hagan para conocer los temas que les interesan”.

Cué Monteagudo indicó que “no se puede negociar nada porque no estamos negociando nada, no hay nada que poner en la mesam la Reforma se está aplicando y esa es la postura”.

Sostuvo que ayer intervino con cuidado y respeto un contignente de la Policía para evitar que digan que hay un gobierno que los reprime.

TEMAS ELECTORALES

En entrevista, el mandatario estatal dijo que no haría comentarios adicionales al asunto de los temas electorales más que refrendar la postura del gobernador de no meterse en esos asuntos; “no hago comentarios y mucho menos que tengan que ver con temas de orden político, lo que queda claro es que el gobernador de Oaxaca no ha intervenido nunca en procesos electorales y no va a intervenir en ellos”.

Respecto a los audio escándalos que vinculan a un ex gobernador de Oaxaca y que advierten una guerra sucia en contra de su gobierno, el mandatario consideró que cada quien sabrá el rol que juega “y yo se que el mío es el de que es de generar condiciones de paz y armonía para la jornada electoral próxima”.

Finalizó al decir que “será asunto de la Fiscalía General del Estado si es que es necesario saber cómo salió ese audio”.

You might also like

Lo mas reciente

Se presenta la tercera Gran Feria Regional del Libro en Tehuantepec 2014

Este lunes 18 de agosto en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Margarita Maza, se dio a conocer el plan de actividades que se llevará a cabo con motivo

Local

Inicia Cué la 25a Audiencia Pública en Palacio de Gobierno

El gobernador Gabino Cué encabeza esta mañana la 25 audiencia pública, en el palacio de gobierno. Junto a los integrantes de su gabinete legal y ampliado, el mandatario inició la

Lo mas reciente

Padres de familia realizan bloqueo en San Martín.

Padres de familia de la escuela secundaria Vicente Guerrero, han iniciado un bloqueo sobre la avenida Gómez Morín, en san Martin Mexicapam, de la colonia jardines, para exigir a los

Lo mas reciente

Designan al secretario general del consejo general del IEEPCO

La tarde de este lunes, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reanudó la sesión especial, iniciada el sábado pasado, para designar al

Lo mas reciente

Exige la ASE cuentas claras a los municipios

La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha ejecutado acciones administrativas y penales en contra de autoridades municipales que no han entregado adecuadamente sus cuentas de los ejercicios presupuestales; “en este