“Diálogo pero sin presiones”: Cué a Sección 22

“Diálogo pero sin presiones”: Cué a Sección 22


Al ratificar que su gobierno está dispuesto a dialogar con la Secciòn 22 de la CNTE, Gabino Cué aseguró que este tiene que darse “sin presiones de ningún tipo”.

“Mi gobierno está dispuesto a dialogar no sólo con la Sección 22, sino con todas las expresiones políticas, pero no en el marco de una protesta o afectando los derechos de terceras personas”, dijo.

En entrevista, Cué Monteagudo confirmó que siempre ha habudo diálogo con ellos “y tuvo que haber presencia de la policía para liberar a los trabajadores retenidos el lunes y las unidades este martes, pero estamos actuando con prudencia e inteligencia y con diálogo esta tratando deponer orden en el tema educativo”.

Expuso que el director general del IEEPO Moisés Robles Cruz, está en constante diálogo el magisterio, “esa la posición de mi administración y estamos en la mejor disposición pero no en el marco de la protesta y sí en el marco de una solicitud formal que nos hagan para conocer los temas que les interesan”.

Cué Monteagudo indicó que “no se puede negociar nada porque no estamos negociando nada, no hay nada que poner en la mesam la Reforma se está aplicando y esa es la postura”.

Sostuvo que ayer intervino con cuidado y respeto un contignente de la Policía para evitar que digan que hay un gobierno que los reprime.

TEMAS ELECTORALES

En entrevista, el mandatario estatal dijo que no haría comentarios adicionales al asunto de los temas electorales más que refrendar la postura del gobernador de no meterse en esos asuntos; “no hago comentarios y mucho menos que tengan que ver con temas de orden político, lo que queda claro es que el gobernador de Oaxaca no ha intervenido nunca en procesos electorales y no va a intervenir en ellos”.

Respecto a los audio escándalos que vinculan a un ex gobernador de Oaxaca y que advierten una guerra sucia en contra de su gobierno, el mandatario consideró que cada quien sabrá el rol que juega “y yo se que el mío es el de que es de generar condiciones de paz y armonía para la jornada electoral próxima”.

Finalizó al decir que “será asunto de la Fiscalía General del Estado si es que es necesario saber cómo salió ese audio”.

You might also like

Lo mas reciente

Con marcha conmemoran profesores su día

Profesores de la Sección 22, conmemoran el día del maestro, con una marcha que sale del Instituto Estatal de Educación Pública,  con destino al centro de la ciudad. La exigencia

Destacadas

Obras de rescate integral de la Merced,renuevan tradición oaxaqueña del mercado

  Una renovada infraestructura y mejor imagen del Mercado de la Merced, fueron entregadas a las y los locatarios por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular del Instituto Nacional

Lo mas reciente

Vuelve a la calle mujer que agredió a policía.

En menos de 24 horas fue puesta en libertad la mujer de procedencia extranjera que ayer, agredió a un policía municipal en el centro de la ciudad. El video y

Principales

Ratifica IEEPO que derechos de maestros serán respetados

El ratificado director general del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, insistió en que “ninguno de los derechos ganados legalmente por los integrantes del

Lo mas reciente

Transcurre votaciones con normalidad en las agencias de la ciudad de Oaxaca.

Según reportes de la presidencia municipal de la Ciudad de Oaxaca, hasta el momento transcurren las votaciones en las agencias con normalidad Este domingo 5 de Marzo las agencias de