“Diálogo pero sin presiones”: Cué a Sección 22

“Diálogo pero sin presiones”: Cué a Sección 22


Al ratificar que su gobierno está dispuesto a dialogar con la Secciòn 22 de la CNTE, Gabino Cué aseguró que este tiene que darse “sin presiones de ningún tipo”.

“Mi gobierno está dispuesto a dialogar no sólo con la Sección 22, sino con todas las expresiones políticas, pero no en el marco de una protesta o afectando los derechos de terceras personas”, dijo.

En entrevista, Cué Monteagudo confirmó que siempre ha habudo diálogo con ellos “y tuvo que haber presencia de la policía para liberar a los trabajadores retenidos el lunes y las unidades este martes, pero estamos actuando con prudencia e inteligencia y con diálogo esta tratando deponer orden en el tema educativo”.

Expuso que el director general del IEEPO Moisés Robles Cruz, está en constante diálogo el magisterio, “esa la posición de mi administración y estamos en la mejor disposición pero no en el marco de la protesta y sí en el marco de una solicitud formal que nos hagan para conocer los temas que les interesan”.

Cué Monteagudo indicó que “no se puede negociar nada porque no estamos negociando nada, no hay nada que poner en la mesam la Reforma se está aplicando y esa es la postura”.

Sostuvo que ayer intervino con cuidado y respeto un contignente de la Policía para evitar que digan que hay un gobierno que los reprime.

TEMAS ELECTORALES

En entrevista, el mandatario estatal dijo que no haría comentarios adicionales al asunto de los temas electorales más que refrendar la postura del gobernador de no meterse en esos asuntos; “no hago comentarios y mucho menos que tengan que ver con temas de orden político, lo que queda claro es que el gobernador de Oaxaca no ha intervenido nunca en procesos electorales y no va a intervenir en ellos”.

Respecto a los audio escándalos que vinculan a un ex gobernador de Oaxaca y que advierten una guerra sucia en contra de su gobierno, el mandatario consideró que cada quien sabrá el rol que juega “y yo se que el mío es el de que es de generar condiciones de paz y armonía para la jornada electoral próxima”.

Finalizó al decir que “será asunto de la Fiscalía General del Estado si es que es necesario saber cómo salió ese audio”.

You might also like

Principales

Convocan a la población a sumarse por una ciudad sin bloqueos

Para garantizar la paz y tranquilidad social, así como el libre tránsito de vehículos y transeúntes, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez iniciará el lunes 11 de marzo la

Lo mas reciente

Atiende SEGEGO al artista plástico Markoa

  La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) a través de la Subsecretaría Jurídica y Asuntos Religiosos, atendió los planteamientos del artista plástico Markoa Vásquez, quien se encuentra en huelga de

Lo mas reciente

Mototaxistas bloquean carretera transistmica

      Un grupo de mototaxistas han iniciado un bloqueo en la carretera transistmica con intensiones de pedir mejores condiciones de seguridad en su trabajo. Los inconformes exponen que más

Lo mas reciente

Consejo de Colaboración Municipal busca reconocimiento de la multiculturalidad de Oaxaca de Juárez

  El Consejo Colaboración Municipal, a través del Consejo Consultivo de Arte y Cultura, se planteó el compromiso de fomentar el reconocimiento de Oaxaca de Juárez como una ciudad multicultural,

Lo mas reciente

Exige Gabino Cué a funcionarios cumplir con su Declaración Anual de Situación Patrimonial

    De conformidad con el Artículo 44, fracción II de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca, del 1 al 31 de