Detienen a tres integrantes de Guerreros Unidos en Morelos

Detienen a tres integrantes de Guerreros Unidos en Morelos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CUERNAVACA, MOR.

Un operativo especial de las fuerzas federales realizado en el municipio de municipio de Emiliano Zapata, logró el aseguramiento de tres presuntos líderes de la organización criminal Guerreros Unidos, los cuales operaban en el municipio de Cocula.

De acuerdo a un comunicado, este miércoles elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal detuvieron a Adán Zenen Casarrubias Salgado (a) Tomate y/o Barbas, considerado uno de los objetivos prioritarios de la Nueva Estrategia de Seguridad para Guerrero y uno de los principales líderes de la organización criminal “Guerreros Unidos”.

Al momento de su detención, el criminal se encontraba acompañado de Eric Ulises Ramírez Crespo, Presidente Municipal de Cocula (PRD), así como de Eloy Flores Cantú quien se identificó como Asesor Jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados Federal.

Los detenidos se encontraban en posesión de un arma larga, un arma corta y un paquete de lo que se presume podría ser cocaína.

Por último, es importante destacar que Adán Zenen Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias ex líder de los Guerreros Unidos y fundador de este grupo criminal en la región de la tierra caliente de Guerrero, quien es señalado como responsable de la desaparición y asesinato de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Las detenciones dice el comunicado fueron realizadas en la ciudad de Cuernavaca, Morelos y las personas fueron puestas a disposición de la SEIDO.

Cabe señalar que este miércoles, el Mando Único de Morelos tomó la decisión de retirar de sus actividades a 127 policías municipales de Coatlán del Río, Puente Ixtla, Tetecala y Amacuzac, los cuales fueron descubiertos por datos de inteligencia federal, que colaboraban con las organizaciones criminales de Guerreros Unidos y Los Rojos.

Alberto Capella Ibarra confirmó alrededor de las 12:00 horas de este jueves, que al momento de realizar la rueda de prensa se dirigía un importante operativo con el fin de encuartelar a los policías, quienes se presume pasaban información a los integrantes de dichos criminales, para que se desplazarán con facilidad en la zona.

De acuerdo a información policiaca, Marina Armada de México, se encuentra desplegada desde el pasado martes en Morelos, sin embargo, solamente había trascendido que realizaban acciones para proteger las zonas boscosas de la entidad.

 

You might also like

Nacional

Ejército refuerza estrategia de seguridad en escuelas de Guerrero

ACAPULCO El secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, señaló que elementos del Ejército Mexicano brindarán vigilancia en la región de la Tierra Caliente

Nacional

Meten el acelerador al apagón analógico

En los próximos tres meses, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene la tarea de entregar alrededor de cinco millones de televisores digitales como parte del programa para la

Nacional

Estos son los ‘puentes’ 2016-17 en escuelas de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Acaba de empezar el ciclo escolar hoy lunes 22 de agosto, pero muchos ya se están preguntando cuáles serán los puentes y días festivos que tiene este

Nacional

Refrendan compromiso con derechos humanos

CIUDAD DE MÉXICO Tras sostener un encuentro privado con Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de visita en nuestro país, el secretario

Nacional

Peña Nieto reconoce labor de militares en 50 aniversario de Plan DN-III-E

México, 7 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció las labor de los militares en la aplicación del Plan DN-III-E y rindió un homenaje a los 114 soldados y