Detienen a tres integrantes de Guerreros Unidos en Morelos

Detienen a tres integrantes de Guerreros Unidos en Morelos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CUERNAVACA, MOR.

Un operativo especial de las fuerzas federales realizado en el municipio de municipio de Emiliano Zapata, logró el aseguramiento de tres presuntos líderes de la organización criminal Guerreros Unidos, los cuales operaban en el municipio de Cocula.

De acuerdo a un comunicado, este miércoles elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal detuvieron a Adán Zenen Casarrubias Salgado (a) Tomate y/o Barbas, considerado uno de los objetivos prioritarios de la Nueva Estrategia de Seguridad para Guerrero y uno de los principales líderes de la organización criminal “Guerreros Unidos”.

Al momento de su detención, el criminal se encontraba acompañado de Eric Ulises Ramírez Crespo, Presidente Municipal de Cocula (PRD), así como de Eloy Flores Cantú quien se identificó como Asesor Jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados Federal.

Los detenidos se encontraban en posesión de un arma larga, un arma corta y un paquete de lo que se presume podría ser cocaína.

Por último, es importante destacar que Adán Zenen Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias ex líder de los Guerreros Unidos y fundador de este grupo criminal en la región de la tierra caliente de Guerrero, quien es señalado como responsable de la desaparición y asesinato de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Las detenciones dice el comunicado fueron realizadas en la ciudad de Cuernavaca, Morelos y las personas fueron puestas a disposición de la SEIDO.

Cabe señalar que este miércoles, el Mando Único de Morelos tomó la decisión de retirar de sus actividades a 127 policías municipales de Coatlán del Río, Puente Ixtla, Tetecala y Amacuzac, los cuales fueron descubiertos por datos de inteligencia federal, que colaboraban con las organizaciones criminales de Guerreros Unidos y Los Rojos.

Alberto Capella Ibarra confirmó alrededor de las 12:00 horas de este jueves, que al momento de realizar la rueda de prensa se dirigía un importante operativo con el fin de encuartelar a los policías, quienes se presume pasaban información a los integrantes de dichos criminales, para que se desplazarán con facilidad en la zona.

De acuerdo a información policiaca, Marina Armada de México, se encuentra desplegada desde el pasado martes en Morelos, sin embargo, solamente había trascendido que realizaban acciones para proteger las zonas boscosas de la entidad.

 

You might also like

Nacional

Tormenta invernal causa nevadas en Chihuahua, Sonora y Durango

CHIHUAHUA. Una nevada de ligera a intensa se abatió desde temprana hora de este martes en la zona noroeste del estado de Chihuahua, por lo que las autoridades lanzaron un

Nacional

Tras triunfo de Trump, haitianos buscan seguir en México

TIJUANA. El delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, Rodulfo Figueroa Pacheco, señaló que han recibido decenas de peticiones de información de parte de migrantes haitianos

Nacional

Peña Nieto continúa gira por Medio Oriente; llega a Kuwait

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña llegaron esta noche a Kuwait, cuarto punto de esta gira internacional por Medio Oriente y

Nacional

Asocian al crimen organizado en asesinato de cinco mujeres en Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que los cadáveres de cinco mujeres fueran encontrados al interior de una camioneta, las indagatorias de las autoridades de Zacatecas en torno al caso evidencian

Nacional

Recortan presupuesto para educación de niños jornaleros

CIUDAD DE MÉXICO. En los últimos cuatro años, el presupuesto público asignado por el gobierno para la educación de los niños, hijos de papás jornaleros agrícolas y migrantes, disminuyó 50