Detienen a joven que vendía armas por Internet

Detienen a joven que vendía armas por Internet

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD JUÁREZ.

Elementos de la policía cibernética, detuvieron en Ciudad Juárez, a un hombre que vendía armas de fuego por internet. El arresto se dio luego de una investigación a través de las redes de internet, donde se localizó una cuenta, cuyo propietario ofrecía armas de fuego nuevas, de uso restringido del ejército, a precios que variaban de los mil a dos mil dólares.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que el hombre, identificado como Juan Antonio Alverdi Montes, de 23 años, fue arrestado cuando esperaba a uno de sus clientes, al cual le entregaría una pistola escuadra 9 milímetros.

El pasado miércoles fue detenido cuando tenía a la venta en su cuenta deFacebook un arma de fuego, una pistola tipo escuadra de calibre 9 milímetros, misma que fue asegurada al momento de su arresto por elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva.

La detención de Alverdi Montes fue después de varios días de investigación, cuando primero se localizó su cuenta en redes sociales, misma que tiene origen en Ciudad Juárez, por lo anterior, con el nombre del detenido, la policía estatal de manera encubierta dio seguimiento a la investigación para lograr su ubicación.

La noche del miércoles, se ubicó físicamente a Alverdi Montes, cuando discutía con una femenina en el cruce de la avenida Tecnológico y Costa de Marfil, en la colonia Infonavit Tecnológico. Dicho sujeto cargaba a la espada una mochila de color negro, y al someterlo a una revisión, se localizó al interior el arma de fuego y tres envoltorios de plástico transparente con una hierba seca similar a la marihuana.

En las primeras diligencias practicadas en el lugar del arresto, Alverdi Montes manifestó a los agentes que quedó de verse en ese lugar con una persona que lo contactó por la red social Facebook, para venderle el arma en la cantidad de mil 100 dólares, pero este no llegó.

Por lo anterior, Juan Antonio Alverdi Montes, quedó detenido por los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y delitos contra la salud.

El arma asegurada será enviada a los laboratorios de balística forense para determinar si fue utilizada en algún hecho delictivo.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhortó para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 066 y/o al 089 de denuncia anónima.

 

mpe

You might also like

Nacional

‘El Bronco’ se enfrenta a maestros en cascarita

MONTERREY. De manera inesperada, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, salió del Palacio de Gobierno a echarse una cascarita con los maestros disidentes que mantienen un

Nacional

Lo que un astronauta mexico-estadunidense descubrió sobre la frontera al verla desde el espacio

CIUDAD DE MÉXICO. El viaje de José M. Hernández al espacio duró más de dos décadas. El hijo de padres inmigrantes de México fue rechazado 11 veces por la NASA

Nacional

PGR apoya a Fiscalía de Tabasco en caso de autobuses incendiados

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará con la Fiscalía General de Tabasco para investigar los hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en la ciudad

Nacional

Lluvia inunda avenidas y estacionamientos en Tuxtla Gutiérrez

TUXLA GUTIÉRREZ, CHIS., 12 de agosto.- Una fuerte lluvia registrada esta tarde en el poniente de la capital de Chiapas, ocasionó  inundaciones en colonias, calles intransitables, el más afectado fue

Nacional

Pese a Trump, Senado continuará con análisis del TPP

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República concluyó este martes las audiencias públicas previas a la ratificación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y los legisladores que integran el