Detienen a involucrada en fraude de 91 mdd a Banobras

Detienen a involucrada en fraude de 91 mdd a Banobras

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Victoria Velázquez Jiménez, presunta involucrada por un fraude al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por 91 millones de dólares, para financiar contratos asignados por Pemex Exploración y Producción (PEP), fue detenida en Cholula, Puebla, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia informó que la detención se realizó en cumplimiento a una orden otorgada por el Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Se detalló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Cholula, a Velázquez Jiménez como probable responsable en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito.

En los antecedentes del caso se estableció que Banobras presentó en noviembre del año pasado una denuncia al detectar el desvío de un crédito de 91 millones de dólares, otorgado para financiar contratos asignados a la firma de servicios financieros Infisef.

En la averiguación previa se asentó que con el objetivo de obtener el crédito, se presentaron documentos falsos de avalúos de dos inmuebles, los que fueron otorgados como garantía del financiamiento.

De acuerdo con las investigaciones, Velázquez Jiménez era la garante hipotecaria del crédito, quien no realizó los pagos convenidos por la transferencia de los inmuebles.

La presunta responsable fue detenida por elementos de la AIC sobre el Boulevard La Vista Country Club, municipio de Cholula, para después ser internada de inmediato en el Centro Femenil de Readaptación Social ” Santa Martha Acatitla”, en el Distrito Federal, para quedar a disposición del juez de la causa.

Por estos hechos fue detenido, el 18 de julio del presente año, José Antonio Álvarez del Castillo Gómez , fundador y director de Infisef, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al llegar en un vuelo procedente de Estados Unidos.

Bfm

You might also like

Nacional

Segob confía alcanzar acuerdo con familiares de víctimas de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. Al cumplirse hoy 14 meses de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 normalistas y fallecieron seis personas, el gobierno federal no ha alcanzado todavía

Nacional

Quita góber de SLP 400 mdp del fondo de pensiones a maestros

Por un presunto desvío de 400 millones de pesos del fondo de pensiones para maestros de Telesecundaria, entre los años 2013-2015, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara

Nacional

Aborda Videgaray relación México EU con OEA

  El titular de la Secretaría Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, abordó la relación bilateral México-Estados Unidos, con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,

Nacional

ONG exigen fin a conflicto con la CNTE; temen que crezca la disidencia

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de 64 organizaciones civiles y empresariales, entre las que destacan Mexicanos Primero, Suma por la Educación y el Consejo Coordinador Empresarial, expresaron su exigencia a

Nacional

México “tiene con qué” para hacer frente a volatilidad, afirma secretario de Hacienda

México, 14 Dic (Notimex).- México “tiene con qué” para sobrellevar la volatilidad actual, pues la economía tiene sus propios elementos de fortaleza interna, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio