Detienen a involucrada en fraude de 91 mdd a Banobras

Detienen a involucrada en fraude de 91 mdd a Banobras

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Victoria Velázquez Jiménez, presunta involucrada por un fraude al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por 91 millones de dólares, para financiar contratos asignados por Pemex Exploración y Producción (PEP), fue detenida en Cholula, Puebla, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia informó que la detención se realizó en cumplimiento a una orden otorgada por el Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Se detalló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Cholula, a Velázquez Jiménez como probable responsable en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito.

En los antecedentes del caso se estableció que Banobras presentó en noviembre del año pasado una denuncia al detectar el desvío de un crédito de 91 millones de dólares, otorgado para financiar contratos asignados a la firma de servicios financieros Infisef.

En la averiguación previa se asentó que con el objetivo de obtener el crédito, se presentaron documentos falsos de avalúos de dos inmuebles, los que fueron otorgados como garantía del financiamiento.

De acuerdo con las investigaciones, Velázquez Jiménez era la garante hipotecaria del crédito, quien no realizó los pagos convenidos por la transferencia de los inmuebles.

La presunta responsable fue detenida por elementos de la AIC sobre el Boulevard La Vista Country Club, municipio de Cholula, para después ser internada de inmediato en el Centro Femenil de Readaptación Social ” Santa Martha Acatitla”, en el Distrito Federal, para quedar a disposición del juez de la causa.

Por estos hechos fue detenido, el 18 de julio del presente año, José Antonio Álvarez del Castillo Gómez , fundador y director de Infisef, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al llegar en un vuelo procedente de Estados Unidos.

Bfm

You might also like

Nacional

Rechaza Gobierno de Veracruz desvío de recursos con empresas fantasma

XALAPA. El Gobierno de Veracruz rechazó que existen empresas que recibieron recursos públicos sin cumplir con el servicio o servicios correspondientes, luego que se hiciera público un supuesto fraude por

Nacional

Hay 6.1 millones de personas con hambre

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 6.1 millones de mexicanos que radican en los dos mil 457 municipios del país, fueron clasificados como población en situación de pobreza extrema con

Nacional

El dólar rebasa los 20 pesos a la venta en bancos de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de las operaciones cambiarias de este lunes 19 de septiembre en bancos de la capital mexicana, el dólar libre ganó 51 centavos respecto al término

Nacional

Suspenden operaciones en Aeropuerto del Norte por mal clima

CIUDAD DE MÉXICO Las operaciones en el Aeropuerto del Norte, en el estado de Nuevo León, fueron suspendidas temporalmente, debido a los daños ocasionados a la infraestructura y acumulación de

Nacional

Dan 140 años de prisión a secuestrador de menores en Tampico

TAMPICO, Tamaulipas. Una sentencia condenatoria por 140 años de prisión y una multa de 13 mil salarios mínimos obtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas en contra