Detienen a involucrada en fraude de 91 mdd a Banobras

Detienen a involucrada en fraude de 91 mdd a Banobras

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Victoria Velázquez Jiménez, presunta involucrada por un fraude al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por 91 millones de dólares, para financiar contratos asignados por Pemex Exploración y Producción (PEP), fue detenida en Cholula, Puebla, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia informó que la detención se realizó en cumplimiento a una orden otorgada por el Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Se detalló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Cholula, a Velázquez Jiménez como probable responsable en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito.

En los antecedentes del caso se estableció que Banobras presentó en noviembre del año pasado una denuncia al detectar el desvío de un crédito de 91 millones de dólares, otorgado para financiar contratos asignados a la firma de servicios financieros Infisef.

En la averiguación previa se asentó que con el objetivo de obtener el crédito, se presentaron documentos falsos de avalúos de dos inmuebles, los que fueron otorgados como garantía del financiamiento.

De acuerdo con las investigaciones, Velázquez Jiménez era la garante hipotecaria del crédito, quien no realizó los pagos convenidos por la transferencia de los inmuebles.

La presunta responsable fue detenida por elementos de la AIC sobre el Boulevard La Vista Country Club, municipio de Cholula, para después ser internada de inmediato en el Centro Femenil de Readaptación Social ” Santa Martha Acatitla”, en el Distrito Federal, para quedar a disposición del juez de la causa.

Por estos hechos fue detenido, el 18 de julio del presente año, José Antonio Álvarez del Castillo Gómez , fundador y director de Infisef, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al llegar en un vuelo procedente de Estados Unidos.

Bfm

You might also like

Nacional

Con sólo dos décadas de vida en la Tierra, mexicano Yair Piña se prepara para viajar a Marte

México, 13 Feb.- El mexicano Yair Israel Piña López, quien a sus 20 años se convirtió en el investigador más joven de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio

Nacional

El Z-40 organizó un baile en Almoloya

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- La noche del 15 de septiembre de 2013 en Almoloya de Juárez, en un predio a un costado del penal federal de esa localidad, se

Nacional

Se registra explosión en instalaciones de Pemex en Coatzacoalcos

  Es miércoles se registró una fuerte explosión en la zona industrial de Coatzacoalcos, en la Planta de Clorados 3 del Complejo Pajaritos; cuerpos de auxilio y seguridad se movieron

Nacional

El TEPJF se protege contra ataques cibernéticos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destinará 5 millones 541 mil pesos para contratar servicios de “entrega de contenido en Internet, seguridad y protección contra ataques”

Nacional

Fotos en Facebook delataron a narco italiano en Playa del Carmen

CIUDAD DE MÉXICO. El narcotraficante italiano Iván Fornari que fue capturado en Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, y ahora se encuentra recluido en una cárcel del país europeo,