Despiden a policía estadunidense que maltrató a estudiante

Despiden a policía estadunidense que maltrató a estudiante

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

COLUMBIA.

Un agente que derribó a una estudiante indisciplinada de su pupitre y la sacó a rastras de la clase de matemáticas fue despedido el miércoles.

El jefe de policía calificó sus acciones de “inaceptables” y dijo que los videostomados por otros alumnos muestran que la chica no representaba un peligro para nadie.

Lo que no debió haber hecho es derribar a la estudiante”, dijo el jefe policial Leon Lott del condado de Richland, en Carolina del Sur.

Los agentes de policía también cometen errores. Son humanos y deben ser responsables, y eso es lo que hemos hecho con el agente Ben Fields”, comentó.

Grupos defensores de los derechos civiles elogiaron el despido de Fields, un veterano policía escolar y director técnico de futbol americano en la escuela secundaria de Spring Valley.

Los reclamos de medidas se sucedieron inmediatamente después que apareció en internet el video el lunes y el jefe de policía suspendió al policía sin paga antes de despedirlo.

Lott elogió al FBI por acceder a investigar si hubo violación de los derechos humanos y a las autoridades escolares por prometer revisar el uso de policías para cuidar de la disciplina escolar.

Deben comprender que cuando nos llaman vamos a responder con una acción policial”, afirmó Lott.

Quizás eso debió haber sido manejado por la escuela sin llamar al policía”, consideró.

El jefe policial también censuró a la estudiante que protagonizó el incidente al negarse a entregar su teléfono celular cuando su maestra la sorprendió enviando un mensaje de texto en clase, una violación de la política escolar.

Tanto ella como otra estudiante que cuestionaron verbalmente las acciones del policía durante el arresto enfrentan cargos de perturbar la clase.

La estudiante no permitía que la maestra enseñara y que los alumnos aprendieran. Era muy irrespetuosa y fue la que empezó todo el incidente”, dijo Lott. “Eso no justifica las acciones (del agente), pero ella también debe ser responsabilizada por lo que hizo”.

Lott también elogió a los estudiantes que tomaron los videos.

No puedo arreglar los problemas si no los conozco”, agregó el jefe policial.

Diría que todo ciudadano que tenga una cámara debe filmar si ve algo que lo perturba. Nuestros ciudadanos deberían ser nuestros policías”, opinó.

Lott dijo que Fields sentía lo ocurrido.

La unidad de entrenamiento de la policía observó los videos y llegó a la conclusión de que Fields no siguió el procedimiento adecuado, dijo el jefe policial.

Ella no constituía un peligro sino que solo no hacía caso y era irrespetuosa”, dijo.

Agregó que en ese caso “hay que tratar de aquietar la situación. Y cuando uno debe poner las manos sobre alguien, empleamos otras técnicas”.

El abogado de la joven dijo que ella sufrió varias heridas al ser arrestada.

Todd Rutherford dijo al programa ‘Good Morning America’ de la ABC el miércoles que el policía debió haber sido destituido inmediatamente una vez que sus supervisores vieron el video del suceso, ocurrido en la escuela secundaria de Spring Valley, en Columbia.

Tiene el brazo enyesado, y heridas de cuello y espalda. Tiene una venda en la frente debido a la irritación de piel al ser arrastrada por la alfombra”, dijo Rutherford.

jrr

You might also like

Internacional

Hackean sitios del gobierno de EU con mensaje del Estado Islámico

COLUMBUS, OHIO Diversos sitios digitales del gobierno estadunidense, muchos de ellos con sede en Ohio, fueron hackeados el domingo con un mensaje de supuesto apoyo al grupo terrorista Estado Islámico.

Internacional

Francia despliega 23 mil 500 agentes para reforzar seguridad

PARÍS. Francia va a movilizar a 23 mil 500 policías, gendarmes, militares y reservistas para proteger los eventos estivales programados en todo el país ante la amenaza terrorista, que se

Internacional

Mueren dos policías colombianos por ataque del ELN

BOGOTÁ. Dos auxiliares de Policía fueron asesinados por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento colombiano de Nariño, una de las regiones más afectadas por el “paro

Internacional

ISIS llama ‘soldados’ a asaltantes de iglesia en Francia

EL CAIRO. Los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Ruan, eran soldados del grupo yihadista

Internacional

Atletas refugiados envían mensaje de esperanza en Río: COI

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomas Bach, dirigió un mensaje de unión y respeto para celebrar los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Queridos atletas refugiado están enviando un mensae