Desobediencia a mandato de la SCJN, denuncian Chimas

Desobediencia a mandato de la SCJN, denuncian Chimas


El presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Chimalapas, advirtió con volver a realizar un recorrido por la zona invadida por comuneros chiapanecos, y tomar acciones ante la negativa de las autoridades por hacer cumplir el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordenó la suspensión de toda obra en los terrenos propiedad de Oaxaca.

Armando López Gonzàlez, dijo que comuneros del Ejido Pilar Espinoza de León perteneciente a Cintalapa de Figueroa Chiapas, constantemente realizan invasiones del terreno, pero además se han dedicado a saquear los bosques ubicados en terrenos de Oaxaca e instalar improvisadas casas donde comienzan a vivir.

Detalla que el gobierno de Oaxaca no hace nada por hacer cumplir la orden de la SCJN, por lo que piden que se integre un equipo de colaboración con el gobierno federal a efecto de que la SEGOB frene el saqueo de la madera y no solo eso, sino la invasión de los terrenos.

“Los indígenas azoques inspeccionarán el área y puntos invadidos por comuneros responsabilizando a ambos gobiernos de lo que suceda”, dijo López González.

Advierte que los comuneros Chimas, ya están cansados de que nadie les haga caso y que parezca que no les importa lo que suceda en la zona.

Además ya habían retenido a comuneros de chiapanecos que fueron sorprendidos invadiendo sus terrenos: la intervención de las autoridades locales consiguió su liberación.

Apenas el Consejero Jurídico del gobierno estatal, Victor Hugo Alejo Torres, había asegurado que se realizarían recorridos por parte de un grupo interdisciplinario para contener no solo la invasión sino el saqueo de la madera.

You might also like

Local

Integrarán Brigada de Intervención en casos de desastres

Al constituir los cuerpos de seguridad y socorro el primer contacto con la ciudadanía oaxaqueña por contingencias provocadas por fenómenos naturales o por el hombre, integrantes del Gabinete Operativo (GO)

Local

Todo listo en Oaxaca para iniciar clases el próximo lunes 24 de agosto: Gabino Cué

    Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo calificó como madura e inteligente la decisión de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de

Local

Bloquean Riveras del Atoyac

Un grupo de 80 personas, entre padres de familia y vecinos de la primaria matutina 13 de Septiembre y el Jardín de niños Andrés Henestrosa, han bloqueado las Riveras del

Lo mas reciente

Llega a la Costa la Feria de Atención a la Niñez del DIF Estatal

Santa María Colotepec, Oax.- En este municipio de la región de la Costa se llevó a cabo la “Feria de Atención Integral a las Niñas y Niños Oaxaqueños”, que nuevamente

Lo mas reciente

Tras la entrega parcial de la UABJO, el próximo lunes se reanudarán las actividades académicas

  La tarde de este sábado fueron entregadas, de manera parcial, las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a la Fiscalía General del