Descarta EU cualquier tipo de colaboración con Rusia en Siria

Descarta EU cualquier tipo de colaboración con Rusia en Siria

ROMA.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El secretario de Defensa estadunidense, Ashton Carter, afirmó el miércoles que la coalición encabezada por Estados Unidos no ha accedido a cooperar con Rusia en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico y que ninguna cooperación es posible mientras Moscú siga atacando otros blancos.

El funcionario agregó que Estados Unidos mantendrá comunicaciones básicas y técnicas para asegurarse de que los vuelos sobre Siria se lleven a cabo con seguridad.

Eso es todo”, afirmó.

Carter habló en una conferencia de prensa en Roma junto con la ministra de defensa italiana Roberta Pinotti.

Estados Unidos, afirmó Carter, no está preparado para cooperar con una estrategia rusa “trágicamente fallida”.

Ellos siguen atacando blancos que no son de ISIL”, dijo el funcionario estadunidense utilizando un acrónimo de Estado Islámico.

Creemos que es un error fundamental”, agregó.

Carter se manifestó preocupado por la ofensiva siria de infantería que comenzó hace una semana con apoyo aéreo ruso.

Rusia, que respalda al presidente sirio Bashar al Assad, ha atacado a rebeldes que combaten al gobierno y que tienen el respaldo de Occidente.

Estados Unidos considera que el único camino para la paz en Siria es remover a Al Assad del poder.

MOSCÚ PROPONE DIÁLOGO
Rusia informó el martes a Estados Unidos que Moscú está dispuesta a continuar las conversaciones para asegurarse de que los aviones de ambos países no se interfieran mutuamente, dijeron funcionarios estadunidenses.

Pero un funcionario de defensa ruso afirmó que las conversaciones deberían ser mucho más amplias.

El Pentágono busca conversaciones para evitar conflictos, colisiones u otros problemas en momentos en que tanto la coalición como los rusos sobrevuelan Siria.

El bando estadunidense ha propuesto una serie de medidas de seguridad, incluso el uso de determinadas frecuencias internacionales de radio para llamados de emergencia de los pilotos militares que vuelan en el espacio aéreo sirio.

Carter instó a los líderes rusos a contactar inmediatamente al Pentágono para discutir las actividades militares rusas en Siria, a la vez que manifestó preocupación por la violación del espacio aéreo turco por parte de los rusos.

La OTAN denunció el lunes a Rusia por “comportamiento irresponsable” al permitir que sus aviones de guerra sobrevolaran Turquía.

jrr

You might also like

Internacional

Turquía condiciona freno a los refugiados

BRUSELAS. Turquía planteó inesperadamente nuevas demandas a la Unión Europea para frenar el paso de migrantes hacia Europa: exigió otros tres mil millones de euros y concesiones en materia de

Internacional

Habrán nuevos ataques, advierte el primer ministro de Francia

PARÍS. El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo el domingo que habría nuevos ataques en el país, pero las propuestas del ex presidente Nicolás Sarkozy para aumentar la seguridad no

Internacional

EU volverá a “ganar” y recuperar su poderío militar, advierte Trump

National Harbor, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subrayó hoy que con su llegada a la Casa Blanca el país volverá a “ganar” e imponer su poderío militar

Internacional

Maduro rechaza negociar revocatorio

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, descartó ayer que en el diálogo con la oposición se vaya a negociar un anticipo de elecciones o la reactivación de un referendo revocatorio

Internacional

Italia indemnizará a víctimas infectadas en hospitales públicos

ROMA, Italia. La Corte Europea de Derechos Humanos condenó hoy al Estado italiano a indemnizar con unos 22 millones de dólares a unas 800 personas infectadas con diversos virus a