Desarma Rusia célula terrorista; planeaba ataque en Moscú

Desarma Rusia célula terrorista; planeaba ataque en Moscú

MOSCÚ.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) informó hoy de la desarticulación en el centro de Moscú de un grupo de terroristasque planeaba un atentado en el transporte público y a los que se les incautaron 5 kilogramos de explosivos.

Se detectó un domicilio en Moscú donde periódicamente se reunían entre 6 y 11 personas, algunas de las cuales recibieron entrenamiento en campamentos del Estado Islámico en Siria y llegaron a Rusia mucho antes del comienzo de la operación militar rusa en ese país”, señaló la oficina de prensa del FSB.

El Servicio de Seguridad, que incoó un proceso penal por preparación de atentado terrorista y tráfico de armas y explosivos, no precisó el número de detenidos en la operación, que se llevó a cabo este domingo.

Además de los 5 kilogramos de explosivos, de fabricación casera, en la vivienda los agentes del FSB hallaron un detonador eléctrico, una balanza de precisión, teléfonos móviles e instrumentos e instrucciones para fabricar bombas.

Según fuentes policiales anónimas citadas por la agencia Interfax, entre los detenidos hay ciudadanos sirios, extremo que no ha sido confirmado oficialmente.

jrr

You might also like

Internacional

Cae en Bélgica sospechoso de participar en atentados de París

BRUSELAS, BÉLGICA. La policía belga anunció hoy la detención de un nuevo sospechoso en el marco de las investigaciones que lleva a cabo por los atentados terroristas de París del

Internacional

Mueren 16 personas en accidente de globo aerostático en Texas

LOCKHART. Al menos 16 personas murieron hoy en un accidente de globo aerostático en el centro de Texas, informaron las autoridades. El Departamento de Seguridad Pública estatal confirmó a la

Internacional

Decomisan en Ecuador cocaína con destino a México

QUITO, 15 de julio.- Agentes antinarcóticos decomisaron una tonelada de cocaína que estaba destinada a México y detuvieron a 16 personas como presuntos responsables del cargamento, informó el ministro del Interior, José Serrano.

Internacional

Mueren dos sospechosos de tiroteo en California

LOS ÁNGELES. Un hombre y una mujer, sospechosos del tiroteo en San Bernardino, California, que dejó al menos 14 fallecidos, fueron baleados en un enfrentamiento con la policía, informó el

Internacional

Aplazan marcha por revocatorio en Venezuela

CARACAS. La oposición venezolana aplazó para el próximo viernes una protesta en la que exigirán un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, a fin de que coincida con un